martes, 8 de julio de 2008

Arequipa IV (Postre: Un clásico)

Vista de la vitrina
¿Qué más se puede decir acerca de una empresa que tiene casi 100 años haciendo chocolates? Si a eso le agregamos que se ubica en uno de los departamentos más prósperos del Perú entonces tenemos una combinación ganadora. No hay mucho que pueda agregar acerca de La Ibérica, una marca conocida por todos los peruanos a los que les gusta el verdadero chocolate. Claro, sin tomar en cuenta esas golosinas "sabor a chocolate" que dominan nuestro mercado. 

Según un folleto informativo que me entregaron la empresa funciona desde 1909 produciendo chocolates combinando recetas españolas caseras con ingredientes naturales. Según leí en un artículo de El Comercio en La Ibérica no tienen recetas secretas. Sólo se limitan a usar los mejores insumos que si bien implica un alto costo de producción que no cualquier empresa puede asumir garantiza esa calidad insuperable que mantiene año trás año. 

Recuerdo que cuando era niño y me decía que un familiar había viajado a Arequipa siempre esperaba ansioso el regreso porque estaba seguro que me traerían una bolsita de toffees o de bombones de chocolate. Ahora yo soy el que viajo y siempre hago una parada en la tienda del aeropuerto para abastecerme de chocolates para la familia y los amigos.

Estar en sus tiendas es para mí lo mejor de Arequipa. Sonará exagerado pero por más que haga una lista de lo que debo comprar siempre termino regresando para comprar algo adicional. Alguién podrá argüir que en Lima pueden comprarse estos chocolates en los stands que tiene y en los supermercados, pero eso no se iguala a la sensación de estar en una tienda de La ibérica y ver chocolates en las cuatro esquinas. Mi último viaje a Arequipa incluyó una visita obligada a La Ibérica. En la foto pueden ver el botín obtenido: chocolate blanco, bombones de coco, pastillas de leche, turrones y bombones tres estrellas. Existen otras marcas de chocolate muy buenas en el Perú, pero si hablamos en términos de variedad de productos, La Ibérica lleva varios años de ventaja.


Para mayor información de sus tiendas en Lima visiten su web: www.laiberica.com.pe

3 comentarios:

Chancho migraña dijo...

la ibérica! que rico! cada vez que voy me traigo toneladas de Milk :D

Anónimo dijo...

q rico los dulces que prepara la Iberica ojala nos sigan sorprendiendo con nuevas delicias.

Anónimo dijo...

Para mi son los mejores chocolates del Perú, mis preferidos son las pastillas de leche :P
Quien vaya para la ciudad de Arequipa no puede perderse en pasar por las tiendas de Iberica.
Buen dato y que bueno que hayas disfrutado lo mejor de esta bella ciudad

LL