jueves, 26 de marzo de 2009

Profiteroles (¡Gracias R.!)

Cuando era niño acostumbraba hojear revistas de cocina y disfrutaba viendo las fotos de los innumerables postres que no sabía preparar. Si reviso en lo más hondo de mi subconsciente encontraré grabada una foto: Una increíble torre de profiteroles encaramelados llamada croquembouche. Y ese recuerdo vino a mi mente cuando una amiga tuvo la cortesía de invitarme los profiteroles que había preparado y aunque me hizo prometer que no escribiría de ellos en el blog no puedo dejar de mencionarlos. Desde niño me enseñaron a no ser malagradecido y esta es mi manera de decir gracias.

Estos profiteroles bañados de caramelo y chocolate estuvieron exquisitos. La clásica textura de la masa, crujiente por fuera y ligosa por dentro, la crema pastelera de sabor suave y la cantidad suficiente de chocolate y caramelo. Admiro la paciencia con la que fueron preparados porque la cobertura de chocolate derretida y yo no hemos sido buenos amigos en mis largas jornadas culinarias. No los iba a comer sin acompañamiento, así que, y para espanto de mi estimada amiga R., los serví con una bola de helado de torta de chocolate de Fragola y el “maridaje” fue una Coca-Cola Zero. ¡A eso se le llama postre!

Desde mi humilde blog, muchas gracias R.

8 comentarios:

katiadocumet dijo...

Que lindo gesto el de tu amiga! Además de la pinta que tienen, que buen acompañamiento el del helado....la coca zero la cambio por agua levemente gacificada :)

Cys dijo...

Siempre he querido hacer profiteroles, pero hasta ahora no lo hago porque tengo miedo de que no me salgan. Tendré que apurarme con eso porque no puedo ser una de esas personas que no pueden preparar cualquier bocadito. Los de la foto se ven buenísimos!

Anónimo dijo...

Hola Renzo,
Gracias por tomarte las molestias de hacer un post sobre mis profiteroles!!

Sobre tu maridaje... lo entendi mejor cuando me explicaste tu combinacion y teoria sobre los tallarines rojos..jajajajaja...ahi recien pude comprenderte y aceptar (ya pues que importa!) el hecho de que te los hayas comido (a los profis) con ese potente helado de torta de chocolate, ke de solo imaginarlo me da coma diabetico.

saludiiitos.

R.

Renzo dijo...

Katia
Si se pasó mi estimada R. Me sorprendió con el gesto. Ojalá todos tuviéramos amigos así!

No tomo agua gasificada desde que desapareció Socosani. Creo que debo regresar a esa costumbre.

CYS
Estamos en las mismas. Tengo la receta de Sandra Plevisani pero hasta el momento sólo me conformo con ver la foto. Ja ja ja

R.
No hay de que R. Este es TU post.

Tengo algo que puede complementar esa teoría. De niño nunca me dejaron tomar coca cola ni chocolate por un tema de salud, así que ahora de adulto me estoy cobrando la revancha con creces.

Pero hasta ahora me da risa cuando te conté que los comí con helado y dijiste: "Todo lo tienes que comer con helado?"

Saludos!

Cys dijo...

El helado con todo combina (y el chifa lo como con coca cola)

Renzo dijo...

CYS
Andaaaa esa si es nueva...

Ricardo dijo...

Y donde venden estos profiteroles en Lima?

Renzo dijo...

Estimado Ricardo.

Puedes contactar a Rocío Claux de Cupcakes Marconi http://cupcakesmarconi.blogspot.com/. Ella es la experta en postres

Saludos