lunes, 1 de junio de 2009

Intro: El joven nostálgico

¿Quién puede negar que la mejor época de su vida fue la infancia? Aquellos tiempos en los cuales sólo éramos responsables de tender nuestra cama, hacer nuestras tareas y bañarnos todos los días. ¿Quién puede negar que cumplir con esas labores nos parecía todo un mundo? Ahora que tenemos que presentar informes en el trabajo, cumplir con pagos puntuales en el banco y cocinar a velocidad luz con ingredientes precocidos. ¿Tenemos acaso tiempo para recordar esas épocas?

Existe un blog llamado El joven nostálgico, cuyo autor se dedica a recordar todos aquellos sucesos que formaron parte de nuestra infancia ochentera. Canciones, programas de televisión, películas, golosinas y todo aquellos que nos rodeó a principios de los ochenta está reflejado en ese blog. Los temas se suceden semana tras semana y los felices comentaristas enriquecen el blog con recuerdos, videos y sus propias historias acerca de lo que vivieron en esos lejanos años ochenta. Por eso se me ocurrió escribir acerca de tres lugares que ya no existen. Tres lugares que formaron parte de mi niñez. Y como era de esperar tres lugares que están relacionados con el vicio de comer.

Este post se lo dedico a mi hermano que hoy cumple años. En recuerdo de todos aquellos tableros de juegos que de puro picón tiré por los aires, de todas aquellas fichas que jugamos en el "pimball" tratando de vencer a un avioncito rojo que lanzaba misiles teledirigidos y de todos aquellas naves que construíamos con Playgo y que destruíamos lanzando mortales canicas. Los años pasan pero los buenos recuerdos quedan y si decidiera escribir acerca de ellos podría crear un nuevo blog. ¡Feliz cumpleaños Jaime!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Renzo

Que bonito lo que has escrito y sobre todo dedicarselo a tu hermano.
Quién no recuerda los buenos momentos de niñez y haber compartido mil aventuras con nuestros hermanos, eso nadie te lo quita. Entiendo tus sentimientos y uno quisiera regresar al ayer y vivir nuevamente todos esos momentos bonitos.

Besitos

Rocío

Anónimo dijo...

Hola Renzo!!

Cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas...claro q la infancia fue en la que menos responsabilidades tuvimos. Yo ni tendia mi cama jajajaa mi mamita era lo maximo! Ahora hago todo en mi casa: limpio, lavo, cocino...claro q lo unico q no hago pq no me gusta es planchar!

Te acuerdas cuando jugabamos Atari?Lo maximo!!!

Aprovecho tu blog para saludar a Jimmy...creo q nunca podre decirle Jaime jajaja

Sofia

Renzo dijo...

Rocío

Gracias por tus palabras. De verdad que uno no se da cuenta pero los mejores momentos los vive de niño.

Saludos!

Renzo dijo...

Sofía

Claro ahora de adulto lo bueno es que puedo comer todo el chocolate que quiera
JA JA JA

¿Como no me voy acordar del Atari y de las tardes que pasábamos en tu sótano jugando?

También me acuerdo de tu computadora con los juegos de Kung-Fu y el de las Olimpiadas. Podría escribir un blog con esos recuerdos.

Mi tía Carmen cocinaba muy bien. Me acuerdo mucho de ella y de lo bien que se llevaba con mi mamá. Eran como dos hermanas.

Un fuerte abrazo

Renzo dijo...

Sofía

A que no te acuerdas que el carrito de LEGO de la foto me lo regalaste tú. A Jaime le regalaron una grúa que remolcaba autos.

Aun conservo esos juguetes como un tesoro.

Anónimo dijo...

Renzo

Me has hecho recordar los juegos de la computadora jajajaa.

No recordaba los regalos de LEGO!! Yo y mi memoria de pollo!

Ahhh la infancia...q nostalgia!

Sofia

Anónimo dijo...

Gracias hermano,por dedicarme un post yo tambien recuerdo con mucha nostalgia las tarde que pasabamos jugando.

Me acuerdo tambien las tardes que pasabamos con sofi y ruth nuestras queridas primas, en su sotano,lo maximo definitivamente una epoca my feliz.

Lo bueno es que mi cumpleaños los pase ustedes mi familia, todavia podemos disfrutar de un buen almuerzo y un buen postre-

Gracias

Renzo dijo...

Sofía
Yo me acuerdo de toditos ja ja ja.
Si esa commodore y el Atari hablaran.

Jaime
Ultimamente quiero darle u toque màs personal al blog y que mejor oportunidad que las ocasiones especiales.

Malu dijo...

Renzo???el del comite organizador de EJN???No way!!!!!!

Recien veo que habias comentado en mi blog, eres tu, no???

Que gracioso, pero esto de la nostalgia ha superado todo, demasiado...postea again!!!Y checate mi blog, ha cambiado un poquito, jeje

BESOS

Renzo dijo...

Hola Malú
Ashi esh pesh
Yo tambié tengo mi blogcito que es fiel reflejo de mi personalidad porque mi vicio es comer..!

Un abrazo!

Renzo