viernes, 10 de julio de 2009

Maga… mis suspiros (Abracadabra)

Lo acepto. No iré al cielo por faltar una y otra vez a ese mandamiento que dice: “No seas goloso”. Ni siquiera iré al purgatorio porque si no tengo para la cena una porción de torta del Gourmet Deli iré en busca de un encanelado a la Casa del Alfajor. El averno me espera para expiar todas aquellas veces que me preocupé más en comer un muffin de naranja del Starbucks con helado chocochips que en dar de comer al hambriento. Y en esta búsqueda de lugares para comprar postres caí por una dulcería llamada Maga… mis suspiros, un local cuya especialidad es el suspiro limeño pero que también ofrece los típicos postres caseros limeños.

El suspiro limeño es uno de aquellos postres de los cuales sólo me basta probar una cucharada para pasar el resto del mes sin comer azúcar. Sin embargo no pude permanecer indiferente ante la gran variedad de suspiros (tradicional, lúcuma, fresa, chocolate, etc) que ofrece esta dulcería. Pedí un suspiro de lúcuma que tenía un nivel moderado de azúcar y un delicioso sabor a fruta. Pero tienen que aprender a preparar el merengue pues se sentían los granitos del azúcar. También compré un cheesecake de chocolate pero resultó regular pues tenía una textura pastosa y poca salsa de chocolate lo que hizo difícil que pueda terminarlo. En cambio su arroz con leche sí merece una mención honrosa. Con harta leche condensada, canela y el típico sabor casero es suficientemente bueno para mencionarlo en el blog.

En mi siguiente visita probé dos postres que contaban con una recomendación expresa de Gastón Acurio. El pye de limón viene con una delgadísima masa de galletas (¿cómo la hicieron?), una extraordinaria crema de limón con equilibrio exacto entre dulce y ácido y una generosa (y bien preparada) capa de merengue. El pye de limón es un poste delicioso pero traidor y en esta dulcería conocen los secretos de su preparación. Pedí también el tres leches de canela que resultó un postre común y corriente. Nuevamente me confirma que los expertos en tres leches están en el Gourmet Deli. Aparte para postres con canela basta y sobra con los encanelados que preparan en el Delicass y en la La Casa del Alfajor.

Lamentablemente debo mencionar un grave punto débil. No compren aquellos postres que se exhiben descubiertos en la parte superior de la vitrina. En la última visita que les hice vi un par de moscas encima de la torta de chocolate. La despreocupada respuesta de la dependiente: “¿Mosca? ¿Qué mosca?” fue suficiente para quitarme las ganas de comprar nada que no esté envasado. Nadie es perfecto pero no es bueno exagerar.

Maga… mis suspiros queda en Av. Benavides 1113, Miraflores.
Teléfono: 243-3140

5 comentarios:

Cys dijo...

Tengo unos antojos terribles de ese suspiro de lúcuma!

Sofia dijo...

Hola Renzo

Yo tambien soy super dulcera :-)
He ido 2 veces a Maga: la 1ra vez, compre 2 pie de limon, me gustaron. La 2da vez, compre un crocante de manzana, q no lo termine porque estaba recontra dulce; un brownie, que tampoco termine pq era super empalagoso y un tres leches, q no tenia nada de extraordinario.
En resumen, desilusiòn total! No he probado el suspiro, porque es un postre que no me gusta porque empalaga demasiado.

No he ido al Gourmet Deli, lo tengo como pendiente en mi lista.

Sofia

Renzo dijo...

Hola CYS
Está muy bien preparado y eso que tienen por lo menos otras siete variedades de suspiros que aún no he probado.

Pero sí volvería por su pye de limón.

Saludos!

Sofía!
A mí me paso lo mismo. Tanta recomendación para un postre que no era nada del otro mundo.
A veces Gastón Acurio es un mal referente ja ja ja

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Renzo!!

Que rico se ven esos postres! ire pronto por este lugar que recomiendas :).
Ja ja ja buena sobre la mosca! yo tambien haria lo mismo.

besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll
Maga tiene buenas opciones pero la higiene es primero que nada.

Que existan moscas en una pastelería es un error imperdonable...

Saludos!