lunes, 5 de octubre de 2009

Cajamarca IV (Perdido en la plaza)

Crema volteada
El mayor problema cuando uno llega a provincias es indagar qué restaurantes son buenos para comer. El dueño del hotel siempre recomendará el sitio donde uno de sus amigos sea eldueño. El guía hablará maravillas de aquel restaurante que le garantice una buena comisión. Admito que estaba de paso y no esperaba encontrar un restaurante Summum pero tampoco es bueno abusar de mi optimismo. Peor aún es cuando uno se deja guiar por el criterio de "si está cerca al hotel debe ser bueno"

La primera recomendación fue el Salas. Es uno de esos restaurantes multiusos que sirven desayuno, almuerzo y comida todo el día. Es harto concurrido y a pesar que hay una gran cantidad de mozos la atención deja mucho que desear. En este lugar pedí, ilusamente, medio conejo a la parrilla. Parece que era un conejo que murió de desnutrición porque no pude encontrar una sola hilacha de carne. Al día siguiente y fiel al castigo pedí otros platos y llegué a la conclusión de que de toda la carta lo único que se salva es su crema volteada.

En el Don Octavio la situación no mejoró. Típico restaurante al paso con una sola persona (que abuso) atendiendo todas las mesas. La experiencia me ha enseñado que en estos lugares mejor es ordenar platos ya listos para evitar esperas interminables. Por eso se me ocurrió pedir un jugo surtido y un tamal de pollo. Después de veinte minutos de espera pregunté a la dependiente que pasaba con mi plato. Me contestó de mala manera y advirtió que si quería quejarme lo haga con la cajera porque ella no tenía tiempo para escucharme. ¿Alguien le habrá explicado que el restaurante donde trabaja vive de los clientes? Que pena.

En fin, para que gastar más palabras, están sobre aviso respecto a estos dos restaurantes.

Restaurant Don Octavio queda en Jr. Del Batán 190.
Restaurant Salas queda en Jr. Amalia Puga 637

8 comentarios:

Dano dijo...

Tendrias que hacer un googleo antes de ir a cualquier restaurant. Mira esto http://www.elregionalcajamarca.com/2009/07/24/detectan-cucarachas-ratas-y-carne-podrida-en-restaurantes/

Renzo dijo...

Dano

Creo que tu link lo dice todo. Felizmente el Batan no aparece en esa lista.

Saludos

Anónimo dijo...

Que pena por los cajamarquinos, pero yo tampoco encontré nada destacable (gastronómicamente hablando) en Cajamarca...nada! Es una buena ciudad para empezar una dieta :D

G

Anónimo dijo...

Renzo
Es una pena que una ciudad tan bonita no tenga buenos restaurantes hmm, por eso no atrae mucho Cajamarca, les falta :(.
Besos

Ll

Anónimo dijo...

Además pudiendo sacarle el jugo a todos los lácteos que producen y los frutos de baya, tipo saúco, que son tan pero tan buenos.
Saludos

Renzo dijo...

Estimada G

Había viajado con expectativas bajas pero creo que exageraron. No me sorprende que los lugares sena malos sino que la gente los recomiende una y otra vez.

Ll
¡Es una oportunidad que están desperdiciando!

Alguien debería arriesgarse a poner un BUEN restaurante

Saludos

Katia
Es cierto lo que comentas de las bayas. Para mí que se conforman con el manjarblanco y los quesos.
Grave...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

jaja, asu. en el Salas hay un plato llamado costillar de Res a la Plancha... sencillamente espectacular.. y su humita es muy buena.. parece que fue un tema de mala eleccion en la carta... un saludo y ta bueno el blog

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Gracias por tus comentario.

Si probé su humita. Estuvo muy buena pero me parece que es un restaurante muy término medio para ser recomendado como primera opción.

¡Saludos!