sábado, 17 de abril de 2010

Cuzco II: Inkapizza

Luego de la cena en el Chicha de Gastón Acurio mi presupuesto sufrió un injusto e inevitable desbalance. Al día siguiente en busca de algo sencillo y barato para cenar recordé la recomendación de una amiga y decidí emprender la búsqueda de las famosas pizzas a la leña del Cuzco. El restaurante escogido fue Chez Maggy, un local pequeño y sencillo pero donde la atención es mejor que en cualquier restaurante de renombre. Si a eso le agregamos que los precios son módicos tenemos un ganador absoluto.

Pizza especial
La carta es muy variada pues aparte de las famosas pizzas a la leña también ofrecen comida típica del Cuzco, sándwiches, sopas y comida mexicana (¡!). Mi estómago no estaba para demoras innecesarias así que luego de una fugaz revisión pedí una pizza especial: Jamón, salchicha y tocino. La masa estaba muy crocante, tenía buena cantidad de ingredientes y, tal como me gusta, bastante salsa de tomate. Lo mejor son las salsas de acompañamiento: ají molido que tenía un sabor picante infernal y la salsa de ajo, bastante suave pero que le daba un toque especial a la pizza.

Lugares para comer pizza en Cuzco hay demasiados para mi gusto. Algunos son tan efectivos como el fenecido Pizza Raúl (caí en uno de esos y no vale la pena siquiera mencionar su nombre), otros son tan sofisticados como el Antica, pero yo sólo puedo recomendar este restaurante donde el cariño es sincero y la comida es muy buena. Ojo que tiene varias sucursales así que traten de ir al original.

Chez Maggy queda en Calle Procuradores 344, Cuzco.

8 comentarios:

Gabriela dijo...

Creo que has resumido muy bien la clave del éxito para un restaurante: que el cariño sea sincero y la comida sea muy buena (y barata, yo agregaría).
Como siempre, tus fotos son más que elocuentes. Hasta el olor se siente, ja, ja.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

La señora que atendía era buenísima gente. Me trató de una forma muy dulce y pude comprobar que atendía de la misma manera a todos los comensales.

Vale la pena volver a lugares así.

¡Saludos!

katiadocumet dijo...

Ese mismo recuerdo tengo de algunos huariquitos cuando estuve en Cuzco, la atención no es una cuestión menor a la hora de comer...este fin de semana descubrí uno a dos cuadras de mi casa, comida española-gitana, aluscinante, excelente precio y calidad, atendida con el mayor esmero por sus dueños.
Pizza Raúlllllllllll jajja una plaga de los 90s que solo se sostenía por el precio que provocaba el consumo masivo de paladares atrofiados.
Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Este local no llega a ser un huarique pero si es un oasis entre tanta oferta bamba de restaurantes que hay en el Cuzco.

Sólo una vez, con mi estómago de universitario misio, probé esa pizza. Tenía sabor a kerosene. Ni más.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Renzo

Este lugar es bueniiiisimoo!.
Hace 3 años atras cuando fui al cuzco, un grupo de amigos del ciudad me invitarón a este lugar a comer pizza, y me dije pizza en cuzco? hmm bueno asi que fui y el lugar es acogedor, calentito y bonito, me gusto muchos los adornos que tenian en sus paredes. Pero bueno me trajeron mi pizza acompañado de salsa de ajo y me dije ajo? :(, asi que lo probe y me encanto y me cayo a pelo esta pizza. Y ahora que he regresado a este lugar hace unos meses atras no ha dejado para mi ser el mejor en pizza a la leña y aunque han abierto mas sucursales pues hay que tratar de ir al original :). Y el lugar ha cambiado mucho pero su calidad de la pizza, el servicio y su famosa salsa no ha cambiado!. Yo lo recomiendo!.

Un beso

Ll

Carlos Miranda dijo...

Hola Renzo,
Bueno tu blog, mi esposa y yo pasamos por el Chez Maggy, tienes razón, hay que tener cuidado en cuál te metes porque son varios y al que entramos no nos fue tan bien. La pizza rica, pero bastante cara, nos cobraron casi 23 soles por una pizza de 6 pedazos!! Creo que ya están recuperando los precios de antes del bajón de las inundaciones.
Donde comimos una rica pizza fue en el Marengo, una pizzeria en una de las esquinas de la Plaza Regocijo, mucho más sabrosa y barata que la de Chez Maggy y mi esposa salió contenta, ya que la primera pizza que comimos en Cusco no le gustó tanto.
A ver cuándo nos comentas de otro viaje!

Renzo dijo...

Estimada Ll.

La salsas de ají y de ajo son un buen acompañamiento paras las pizzas. Aquí en Lima estamos mal acostumbrados a echarle sólo orégano y ají en polvo pero en Cuzco le han dado su toque peruano.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Carlos

Ante la gran oferta de locales que existe en el Cuzco es fácil perderse y caer en uno que tal vez no te sirva la mejor comida.

Por sobre todo me gustó la buena atención que me dieron en este local. Eso no tiene precio.

Te comento que hay todavía dos rutas pendientes de publicar. Una al sur del Perú y otra al norte pero en el extranjero. Espero tus comentarios.

¡Saludos!