miércoles, 18 de agosto de 2010

La Vista (Desayuno cinco estrellas)

Recuerdo aquellos tiempos cuando decía que ir a un desayuno buffet era un pérdida de tiempo. En mi ilusa cabeza pensaba que no justificaba pagar tanto por un jugo de frutas surtidas y un par tostadas con huevos revueltos. Hasta que un día me topé con el desayuno buffet del hotel Sol de Oro y después de todo lo que comí consideré repetir la experiencia. Así que aprovechando una ocasión especial (mi vida está llena de ellas) decidí probar el desayuno buffet del restaurant La Vista del J.W. Marriot Hotel. Como lo dije antes, para ocasiones especiales, restaurantes aún más especiales.

El desayuno buffet tiene seis estaciones: fiambres, frutas, panes dulces y salados, platos calientes, waffles y tostadas francesas y una estación donde les pueden preparar al momento, por ejemplo, unos huevos benedictinos. La jornada comenzó por la estación de platos calientes. Ofrecen desde un jugoso chicharrón de cerdo, pasando por los tamalitos, hasta el clásico lomo saltado, entre otras opciones. Yo me harté de comer uno de mis acompañamientos favoritos: los champiñones saltados. Algo para destacar es que si bien el desayuno incluye platos peruanos la sazón era bastante moderada, ideal para los turistas.

Después me di una vuelta por la estación de fiambres. Bueno, no hay mucho que comentar acerca de la variedad de quesos y embutidos salvo que se notaba a primera vista que eran de muy buena calidad. La estación de waffles me decepcionó un poco porque la mermelada de saúco era muy empalagosa al punto que casi no se podía untar. Mejor prueben con miel o manjarblanco. Para redondear el festín la cuarta ronda fue una visita a la estación de frutas. Me quedo corto al decir que estaba fresca, parecía recién cortada del árbol. Yo que no soy muy adepto a la sfrutas tuve que rendirme a los sabores del mango y la chirimoya acompañados de la naranja más dulce que pueden imaginar.

La última ronda se la dediqué a la estación de los panes dulces. Debo confesar que después de probar los croissants, los quequitos y los panes daneses, lamenté no haber comenzado mi aventura por aquí. Todo estuvo increíble, los croissants con un sabor delicioso, los quequitos con una textura húmeda, los panes daneses rellenos de una crema pastelera que fácilmente sería la envidia del San Antonio. Con el dolor de mi corazón tengo que confesar que superaron al eterno favorito: el baguette dulce de Belgravia. Pero no hay que ser mezquino, es dificil comparar una cadena mundial con una panadería tradicional.

En resumen, el desayuno buffet de La Vista es muy recomendable. El ambiente es muy elegante, la atención es excelente, los mozos están pendientes de cambiar los servicios y de cualquier pedido adicional. La variedad de platos es interminable, resígnense a que no probarán ni la mitad de todo lo que hay. No es muy económico pero está justificado completamente por todo lo bueno que pueden encontrar. Un desayuno digno de sus cinco estrellas.

El desayuno buffet tiene un costo de S/.65.00 y está disponible de lunes a domingo de 6:30 a.m. a 11:00 a.m. No se olviden de hacer su reserva.

J.W. Marriot Hotel queda en Malecón de la Reserva 615, Miraflores.
Teléfono 217-7000

8 comentarios:

Gabriela dijo...

No eres el único que piensa así de los desayunos buffet.
A mí me encanta el de Mangos, al frente de La Vista. Vale la pena totalmente.
Ya se me hizo agua la boca...

Veronica dijo...

Hola Renzo, me encanto tu post... cuanto cuesta el buffet? y que días lo ofrecen?.
Hace unos meses fui al desayuno buffet del Sheraton pero no me convencio, ire a probar el del Marriot que parece mucho mejor!!

katiadocumet dijo...

No viene nada mal cada tanto mimarse un poco con uno de estos lugares en donde la atención es tan esmerada y hay cosas deliciosas.
Yo por ejemplo, cada vez que viene mi mami a Bs As, nos vamos a La hora del Té en el hotel Alvear...lujo atómico donde uno se pierde aunque sea por un rato...
Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Fue una experiencia que pienso repetir y te aviso que el lugar elegido será el Mangos.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Verónica

Un plus muy grande del Marriot es su excelente atención. Te atienden como si fueras el único cliente.

Prometo completar la información que solicitas en estos días

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Katia

En los hoteles cinco estrellas el cliente es el rey y se aseguran de que lo notes desde que pisas el hall.

Altamente recomendable.

Saludos

TODOSESABE dijo...

Renzo fui a la Vista, con mi enamorada, gaste 140 soles en 2 desayunos, con gran expectativa de acuerdo a lo leido en tu Blog, pero la verdad la estacion de frutas bien, la de huevos bien, pero los panes (no estaban calientitos) y los wafles, panqueques no pasaba nada, la misma masa. Y los jugos solo habia piña, fresa con papaya y papaya, falto variedad, peor que una simple jugueria, increible que no se pueda pedir un jugo de fresa con leche o de tuna, para 70 soles no pasa nada...y su chicharron y tamalitos mini no pasa nada, una decepcion....dime te invitaron? xq la verdad no se justifica tu critica positiva. Nunca mas...

Renzo dijo...

Estimado TSS

Antes que nada las críticas positivas no tienen que ver con que me inviten a un restaurante. Este blog no es como otros donde lo malo se lo guardan y todo es felicidad y maravillas.

Primero. Un buffet de desayuno no es una juguería. Uno se sirve los jugos de frutas que hay disponibles de acuerdo a la estación. Si quieres algo especial pídelo a la carta. Nunca he dicho que se pueda cualquier tipo de jugo.

Segundo. De La Vista yo destaco más que nada la variedad. Tiene diferentes estaciones para todos los gustos. Si no te gustan los panes tienes los guisos calientes. Si no, los embutidos. Si no, los quesos. Algo de todo eso tiene que gustarte.

En todo caso si piensas que es un adefesio de lugar hubieras comentado tu insatisfacción al maitre. Estamos hablando de un hotel cinco estrellas no de la fonda de la esquina.

Saludoa