jueves, 11 de noviembre de 2010

Arequipa XIV: Más chatarra que comida

Si alguien piensa que en Arequipa toda la gastronomía es color de rosa es porque no leyó el post de Laurita Cau Cau. Quién diría que se volvería a repetir la experiencia pero de eso tratan las aventuras gastronómicas, para bien o para mal. Esta vez fui en busca de un restaurante muy mentado, El Turko. Es un local de comida rápida que ofrece döner kebab, carne de pollo asada en un horno vertical, servida con aderezos y verduras en pan pita al plato. En la carta ofrece como seis variedades de este sándwich, así como otros platos y postres típicos de la gastronomía turca (no me pidan que los mencione porque los nombres eran bastante difíciles de recordar)

Para comenzar la aventura pedí dos tipos de kebab, el parrillero (pollo, chorizo y encebollado en salsa parrillera) y el characato (pollo, salchicha arequipeña y salsa de ocopa) Debo confesar que fue un error por partida doble. El kebab parrillero venía acompañado de un pedazo de grasa que está muy lejos de ser considerado un chorizo y la salsa parrillera era cualquier cosa. El kebab characato estaba preparado al mismo estilo, con el agravante que la salsa de ocopa tenía un sabor desastroso. Vamos, no sé como pueden esforzarse en cocinar algo tan mal.

A la pésima comida podría sumarle que los chicos atienden con una expresión de "odio-mi-trabajo" y no les importa mucho la calidad del servicio. Por ahí he leído que el Turko tiene otros locales así que le daré el beneficio de la duda asumiendo que este local es una franquicia y ya escapó de su control. Si quieren probar buena comida rápida dénse una vuelta por la Salchichería Arequipeña. Preparan unas salchipapas buenísimas con salchicha vienesa y tienen una muy buena variedad de sándwiches. Aprende, Turko.

El Turko queda en San Francisco 215, Arequipa.
Volvería: ¿Para comer comida chatarra? Ni gratis.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Hace no sé cuántos años que no como unas buenas salchipapas. Parece que hay que ir a Arequipa, ¿no?

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Antes deberías darte una vuelta por el Tip Top y probar sus salchipapas especiales.

Imperdibles.

Gabriela dijo...

Claro... el Tip Top. Alguna vez pedí sus salchipapas en el local que tenían en LarcoMar (ya cerrado). Una decepción.
Sabores que añoro, y que me temo que no volveré a probar: las pizzas del Beverly Inn y las hamburguesas del Bar B-Q.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Valga la pena la corrección. Ese local nefasto se llamaba Tip Top Express y está a años de luz del original en la Av. Arequipa.

Date una vuelta por ese local y espero que disfrutes de una salchipapas sin igual.

¡Saludos!

Cris dijo...

Hola Renzo,

Después de muchísimos días me sale visible la "palabra de verificación"... justo cuando en los comentarios se habla sobre la salchipapas del Tip Top !!!
Cuando estoy en Lima no dejo de ir... son re-buenos consumirlos allí mismo como cuando es delivery.

Muchos saludos.

Renzo dijo...

Estimada Cris

Verdad que son un clásico?

Me gustaría saber de otro sitio que pueda hacerles competencia pero hasta el momento las que he probado son muy regulares.

Dicen que Panchita ofrece una con cinco tipos de salchicha. Habrá que ver...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Renzo

No hay lugar que sea superior al TIP TOP, no hay lugar que supere en AQP a la salchicheria alemana, es que no hay comparacion.
Yo tambíén me lleve un fiasco cuando fui a este lugar, no me gusto los sanguches despues de que me lo recomendaron varias veces, asi que vuelvo a mi lugar favorito cada vez que voy a Arequipa.

Besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll

Viniendo de una arequipeña de pura cepa no hay mucho que agregar a tu comentario.

¡La Salchichería Alemana viene a ser el Tip Top de Arequipa!

Saludos

Ysa Jamis dijo...

Hola a todos, si de salchipapas se trata, les recomiendo el Múnich, un barcito subterráneo cerca a la plaza san Martín en el centro de Lima, es mas, si no me equivoco Gastón saco de ahi su salchipapa cinco sabores (la del Múnich tiene solo 3) :)