sábado, 4 de diciembre de 2010

The Observatory: Por todo lo alto

Estación de panes
Desde que probé un suculento desayuno en el Sol de Oro me puse la ambiciosa meta de evaluar los buffet matutinos de todos los hoteles. Considero que se presentan como una buena opción para celebrar ocasiones especiales porque no son muy concurridos, son relativamente económicos y con tanto turista extranjero acompañándolos pueden imaginar que están de viaje. El lugar escogido esta vez fue The Observatory, uno de los restaurantes del Miraflores Park Hotel. Ubicado en el piso 11, difícil que haya otro desayuno a su altura.

Estación de frutas
Aunque les suene gracioso siempre quedo impresionado por la estación de frutas. Alguien dirá: "Pero es fruta, ¿qué tan buena puede ser?". Bueno, les diré que para alguien tan fastidioso como yo ("Está arenosa", "Tiene pepa", "Tengo que pelarla") encontrar la fruta más fresca lista para servir es lo mejor que me puede pasar en el día. Pregunta ambiciosa: ¿Dónde conseguirán esta fruta tan buena? Recomendación, acompañen su porción de frutas con un tarrito de Yogur de la Abuela y una cucharadita de miel. No existe nada más natural ni más rico.

Estación de bocadillos calientes
Luego fuí por la estación de fiambres calientes donde encontré las opciones de siempre: tocino frito y salchichas para acompañar los huevos revueltos, chicharrón y camote para servirse con pan francés. Quizá acá se espanten los enemigos de las comidas con hartas calorías pero es cuestión de gustos. Ojo con el tacu-tacu y el lomo saltado, es difícil mantener el sabor de comidas que deben prepararse al momento, pero aquí supieron conservarlos calientes y en el punto ideal de cocción. Vale la pena darse una vuelta por la estación de crepes. Tienen a disposición miel de abeja, miel de maple, manjarblanco y mermeladas para preparar los crepes a su gusto.

Estación de omelettes
No pierdan de vista la estación de huevos revueltos y omelettes. Son preparados al momento con el ingrediente de su elección y fritos en mantequilla. La cocinera fue muy amable, aceptó mis sugerencias y tiene la maestría para encontrar el punto perfecto de los omelettes: cocidos por fuera y jugosos por dentro. Es difícil sugerirles un estilo porque hay tantos ingredientes que no sabrán cual escoger. Dejense guiar por su paladar, la buena preparación está garantizada.

Para terminar el recorrido me despaché a mi gusto en la estación de panecillos dulces. Están los clásicos panes daneses (con frutas y crema pastelera), los brioches, los quequitos dulces y los panes de hojaldre. Creo que no superan en variedad a La Vista, pero en calidad sí que le pueden hacer la competencia. Pidan una taza de chocolate y verán que no existe nada mejor para acompañar un pan dulce. Mis favoritos fueron los tronquitos de hojaldre y chocolate pero hay suficiente variedad para satisfacer los gustos más exigentes.

Quedé satisfecho con todo lo que consumí en The Observatory. El ambiente es bastante cómodo y relajado, la calidad de sus platos es muy buena y la vista de Miraflores desde el piso 11 es impresionante. Tal vez debería criticar que sus mozos no son suficientemente rápidos para recoger los servicios usados, pero eso es algo muy sencillo de solucionar, es cuestión de organizarse y también se lo hice notar a la administradora. Recomendable para esos domingos en los que deseen impresionar a alguien.

The Observatory del Miraflores Park Hotel queda en Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.
El desayuno buffet está disponible de lunes a domingo de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. 
Ticket promedio: USD 22.00 por persona
Teléfono 610-4000

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Creo que te falta darte una vuelta por el desayuno buffet de Mangos de LarcoMar. Es realmente muy bueno... al menos para mí, que no creo ser muy exigente.
¿Es muy caro este desayuno? Todo se ve buenísimo. Otra cosa, ¿de qué hora a qué hora lo sirven?

HENRY dijo...

Hola Renzo, ne llamo Henry, hace poco he descubierto tu blog y ya he leido muchos posts, son muy buenos ... te agradeceria que al final de cada reseña pongas unos precios de referencia, para asi saber si estan a mi alcance, no vaya a ser que un dia quiera invitar a mi enamorada y pase un tremendo roche por estar fuera de mi alcance... te sigo leyendo, un abrazo

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Justo tengo que celebrar el final de un largo proyecto académico que he comenzado hace varios meses. Creo que se impone el Mangos de una vez por todas.

Ya incluí el dato del precio y el horario.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Henry

Gracias por tu comentario y me alegra que disfrutes leyendo el blog.

Tienes razón respecto al precio. Déjame revisar como incluyo ese dato sin etiquetar a los restaurantes.

Saludos

katiadocumet dijo...

La peor fruta de Lima va a ser siempre superior a las que se consiguen por acá.
Hace años que no me doy un desayuno de tocino frito con huevos revueltos!!!
Se ve todo realmente delicioso y la atención en Lima pasa de ser excelente a lamentable.
Me sentí tan identificada con Federer cuando pasan mis maletas por el scanner :)

Renzo dijo...

Estimada Katia

Aún me acuerdo cuando estuve en Buenos Aires y en cuanto a frutas no pasaban de su frutisha.

Ja ja ja. Ja ja ja.

Bueno, creo que es una suerte haber nacido en este país.

Creéme que lo de los chocolates yo también lo haré cuando vuelva por Ginebra.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Es soberbio tu blog a mi grupo de gente no le gusta

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Gracias por tu apreciación.

Es muy difícil agradarle a todo el mundo, sería bastante aburrido.

Algunos me critican que no hablo de comida gourmet.

Algunos me critican lo contrario.

Lo único que trato es ser veraz y no sumarme a la corriente: "Todo es fusión, todo es rico"

Mi mayor satisfacción es cuando alguien lee mi blog y me dice: "No sabes el hambre que me ha dado de leerte"

Saludos

white trieche dijo...

Renzo, te he empezado a leer y me gustaría saber, a donde me recomendarías llevar a mi familia por un rico desayuno??? Sheraton o the observatory!!!!!