domingo, 23 de octubre de 2011

Market 770: Desayuno en el Olimpo

"Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los principales dioses del panteón, presididos por Zeus, dios del cielo y del trueno."

¡Comienza la tetralogía del The Westin Lima Hotel ! Una aventura por los restaurantes de este hotel que, siendo el edificio más alto de Lima, podría tomar el mismo nombre de la montaña de los griegos. Además, un hotel donde se reunió el G9, la cumbre gastronómica con los nueve chefs más importantes del mundo definitivamente ya está en otro nivel. ¿Se imaginan desayunar en el mismo restaurantes con chefs tan famosos?

Es conocida mi afición por los desayunos buffet, así que no dudé en iniciar mi recorrido matinal por el Market 770. Quiero adelantar que en el siguiente post me explayaré un poco más acerca del origen del nombre así como del ambiente ejecutivo con ciertos detalles que lo hacen especial. El desayuno buffet ofrece cinco estaciones: frutas, quesos y fiambres, platillos calientes, cereales y panes dulces y salados. Vale la pena destacar que también ofrece opciones Super Foods Rx ™ para los que prefieran un menú rico en nutrientes que garantice una alimentación saludable. Ojo que es el único hotel en el Perú que la ofrece.

El inicio de la jornada estuvo en la estación de frutas. Que mejor manera de comenzar el día preparándome una ensalada con la frutas más frescas y variadas que se puedan encontrar. Mango, sandía, fresa, papaya, tuna ¿Se puede pedir algo más acaso? Acompañénlas de un shot de yogurt para tener un desayuno más saludable. Y en la estación de cereales aparte de las clásicas hojuelas de maíz y salvado también había una gran variedad de frutas secas para combinar, opción que no he visto en ningún otro desayuno buffet.

Luego pasé por la estación de platillos calientes donde primero me serví unos huevos revueltos preparados al mejor estilo: muy jugosos. Los acompañé de salchichas y tocino para conseguir un desayuno contundente. Atención que también ofrecen los huevos revueltos con champiñones siquieren algo más ligero. De paso también probé el desayuno a la peruana: chicharrón con camote frito y tamal. Para ser un desayuno de hotel el chicharrón tenía una sazón moderada y la carne estaba

La estación de panes se merece tranquilamente un párrafo aparte. Entre los panes dulces destacaban las facturas danesas, los scones ingleses (¡con frambuesas!) y sus quequitos de vainilla que tenían la textura perfecta para remojarlos en el chocolate (lo siento Frida Holler). De los panes salados me agradó mucho encontrar opciones muy saludables de panes integrales como el campesino y el multigrano. Los peruanos somos unos viciosos de los panes y en el Market 770 se han preocupado mucho de ese aspecto.

Finalmente debo mencionar que este buffet da la opción de pedir a la mesa waffles, tostadas francesas y omelettes preparados al momento y con una impecable presentación. Esto no lo he visto en otros desayunos y me parece un buen punto a favor. Me quedo con las tostadas francesas servidas con miel y con compota de frutas. Muy bien preparadas y con la textura perfecta para echarles la miel encima. También recomiendo sus waffles, muy bien preparados y servidos con miel y fresas. mejor imposible.

La publicidad del Westin ofrece su desayuno como la mejor manera de empezar un nuevo día. Estoy de acuerdo con ellos y pienso que tranquilamente pueden competir con los consagrados del blogger: J.W.Marriot y Swissôtel. Dos puntos a favor muy importantes que debo mencionar. El primero, la atención excelente pues los mozos están pendientes de las necesidades y pedidos especiales que uno pueda tener. El segundo, el ambiente acogedor, formal pero muy iluminado y decorado de tal manera que uno se siente muy cómodo. Altamente recomendable.

Market 770 queda en Las Begonias 450, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo de 6.30 a.m. a 11: 00 a.m.
Costo del desayuno buffet: S/.65.00 por persona.

Teléfono: 201-5000 anexo 6562
Volvería: De hecho. Está en mi ranking de los mejores desayunos de hotel.

10 comentarios:

Cyrano dijo...

Estimado amigo :
Ami me "pone el desayuno,hace poco me fui al hotel Que esta frente a Larco Mar estuvo muy bueno
y muy bien atendido.Fue una especie de orgia gastrica.

Gabriela dijo...

Empiezo por el final: no vale pues, eso de distorsionar la cara del blogger. ¿Cómo te van a reconocer las fans por la calle? ja, ja.
También lo siento por Frieda Holler, porque creo que no hay nada más delicioso que remojar una tostada con mantequilla en leche caliente. Ambrosía pura... para no bajar del Olimpo.
Esperamos los otros tres posts sobre el tema.

Renzo dijo...

Estimado Cyrano.

El J.W.Marriot tiene por el momento la corona al mejor desayuno buffet de hotel. No hay palabras para describir lo bueno que es.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

El blogger tiene que permanecer anónimo para que los restaurantes no me tengan en la mira. Ja ja ja...

El tema de remojar el pan o los quequitos no tienen punto de comparación.

Saludos

Carla dijo...

Hola Renzo, hace un poco mas de un mes fui al mismo buffet y pregunte por las opciones de tostada francesas y me dijeron que tenian un costo aparte...

katiadocumet dijo...

Me encantó este post porque me sigo sorprendiendo con el precio/calidad que encontramos en Lima y mi triste realidad en Bs As :( ¿¿Algún día podré comer así de rico y sin sentirme asaltada?? ni que decir de la atención, claro.
Y me encantó tu encuentro con Adrià!

Renzo dijo...

Estimada Carla

¿Fuiste en el horario de promoción o fue en un fin de semana?

De todas manera voy a conversar con la personas encargadas.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Katia

Date una vuelta por el Hilton de Puerto Madero pero sólo para sus desayuno buffet.

Después comparamos reseñas (rajes) Ja ja ja XD.

¡Saludos!

Bambina Monella dijo...

Que genial encuentro!
Debe ser magnifico tener a alguien como el delante.
http://www.facebook.com/meflipalamoda
www.meflipalamoda.com
xoxo

Diana Ustavdich dijo...

Hola Renzo , por lo que dice Karla
en el del desayuno Buffet del Westin los fines de semana fuera de los S/.65 si quieres algo extra como tostadas francesas hay que pagar extra.