lunes, 5 de diciembre de 2011

Diciembre=Panetón.

Me veo obligado a hacer un paréntesis. Nuevamente tengo que cumplir con responsabilidades académicas que no me permitirán actualizar el blog en la semana. Pero no quiero irme sin antes dejarles una recomendación para su cena de Navidad.

Que levante la mano quien no se ilusiona cada diciembre con la aparición del panetón en los supermercados. Que levante la mano quien no se saborea comer una tajada remojada en chocolate de taza. Y seguro que alguien me dirá cuánto disfruta untándole una buena porción de mantequilla. Cada uno tendrá su marca favorita y por eso quiero contarles acerca de la mía.

El año pasado, por cortesía de una buena amiga, probé un verdadero panetón italiano: Chiostro di Saronno. (Pueden leer la historia aquí.) Desde aquella oportunidad nada fue igual en mi casa. Los panetones nacionales tienen su lugar bien ganado pero esta marca importada no tiene punto de comparación. No es empalagoso, su textura es suave como un algodón y no contiene las infames frutas confitadas sino cáscara de naranja y limón azucaradas. El precio de S/.55.00 está completamente justificado.

He leído que algunos "reconocidos" chefs están lanzando al mercado panetones "gourmet", que son la masa de siempre cubierta de chocolate o con algún ingrediente adicional que justifica su precio de lujo. Al final notarán que están pagando más por un nombre que por un producto. Yo les recomiendo darse una vuelta por Il Pastificio o San Antonio en busca de esta marca italiana. Una vez que la prueben nada será igual. Por algo se los digo.

11 comentarios:

Gabriela dijo...

Recuerdo que antes solamente existían dos marcas de panetón: D'Onofrio y Motta. De un momento a otro comenzó la avalancha de marcas, unas mejores que otras.
Panetón untado con mantequilla remojado con chocolate caliente... eso si que es una delicia.

Cyrano dijo...

Tomo nota amigo.Que te vaya recontra bien en tus actividades academicas
Fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Pero... cual es el precio...?

Cyrano dijo...

Se de un sitio donde hay paneton para diabeticos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

En mi memoria están D'onofrio y el panetón Monterrey. Sin embargo haber probado los panetones italianos fue un reset de mi disco duro gustativo. ¿Para bien?

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Sabrás que me fue bien pero nuevamente el aire acondicionado del avión me jugó una mala pasada.

De todos modos pude sacarme el clavo con algunos sitios que no visité al vez anterior. Material hay de sobra.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Cyrano

Si es un sitio de garantía pásame por favor su datos para contarlos en el FB del blog. Seguro que hay persona muy interesadas.

¡Saludos!

Waldo dijo...

Estimado Cyrano, tengo un primo niño que padece de diabetes, quisiera saber donde venden ese panetón para diabéticos, para no privar al niño del gusto.
Mi correo es vamonosapraga@hotmail.com.

De ante mano gracias.

Anónimo dijo...

Cyrano,un gran favor amigo buscando en la red sobre panetones para diabeticos encontre esta pagina ,tengo un papa que padece de diabetes quisiera saber donde venden ese panetón para diabéticos.
Mi correo es eliasfimo@gmail.com.

muchas gracias.

peru al natural dijo...

buenas nosotros somos peru al natural desde el 2007estamos ofreciendo diferentes productos para diabeticos y personas que no consumen azucar tales como chocolates galletas bebidas naturales mermeladas y mas....
el paneton para diabeticos nos llega la finales de noviembre visiten
www.perualnatural.com

Jose Flores dijo...

Personalmente a mi me gusta el Paneton Sayón y el D'onofrio,pero mayormente el Sayón por su sabor recien hecho en casa y que no vienen quemados como si en el donofrio. Este donofrio ya no es como antes. En la mayoria q he comprado siempre me vino quemado.