domingo, 18 de diciembre de 2011

Pero regresa...


A lo largo de estos años me he dado cuenta que la definición respecto a restaurantes buenos o malos podría mejorar. Un restaurante será malo no por el servicio, la comida o el ambiente, es malo porque no provoca regresar más por ese lugar. Será bueno cuando la experiencia ha sido memorable y satisfactoria en todos los sentidos. Por eso he agregado una línea más en la información del restaurante indicando si volvería o no. Siendo fiel a la objetividad que caracteriza este blog contaré un par de episodios recientes que probaron la capacidad del restaurante para resolver un error y motivarme a regresar.

Kamcha (El lomo más fino)
Con sus altas y bajas Kamcha está ganándose un lugar como nuevo representante de la comida criolla. Considero que es una tarea compleja competir contra lugares de "marca" y restaurantes ya establecidos. Sin embargo el factor servicio puede ser determinante para el éxito de un restaurante. Y parece que Kamcha está afinando muy bien esos detalles.

Tallarines verdes con lomo
Esta vez pedí unos tallarines verdes con lomo, uno de los platos más caseros que existe. Llegó rápido a la mesa pero cuando quise cortar la carne me dí cuenta que la textura no tenía nada que ver el lomo fino. Como el mozo estaba cerca aproveché para comentarle que no estaba conforme con el plato. Se disculpó muy cortésmente y me informó que lo devolvería a la cocina. Santo remedio, lo que me trajeron de vuelta estuvo muy sabroso, una carne suave y con el sabor ideal para combinarlo con los tallarines. Obvio que lo comuniqué de muy buena gana al administrador porque me agrada ver mozos proactivos que saben resolver los problemas al momento.

Kamcha queda en Av. Aviación 4195, Surquillo.
Horario: M-S de 12:00 a 11:00 p.m. D de 12:30 a 5:00 p.m.
Ticket promedio: S/.45 por persona.
Teléfono: 271-3900
¿Volvería?: De vez en cuando para ver como evoluciona su carta.

Panchita (¡Cambio!)
Salchipapas, un plato tan simple pero que me recuerda los mejores momentos de mi infancia. Para mí Tip Top tiene el número uno con sus salchichas picadas especiales con papas fritas y dos huevos a la inglesa. Pero cuando me comentaron que Panchita ofrecía una salchipapas preparada con cinco tipos de salchichas lo tomé como un reto personal.

Salchipapas Panchita
Primero, ni piensen en comerla a solas, el tamaño es perfecto para compartir. Segundo la variedad de salchichas (Frankfurter, chistorra, mini-morcillas, mini-chorizos y salchicha de Huacho) se me antojó abrumadora. Entiendo que a los peruanos nos guste exagerar pero yo prescindiría de la morcilla y la salchicha de Huacho porque hacen una combinación muy pesada. Tercero, las papas estuvieron muy crocantes y en la porción ideal. Cuarto, consigan la receta del ají del Tip-Top porque esa salsa golf estaba para llorar y la mayonesa como que no cae bien con tanta grasa.

Estaba satisfecho pero hubo un detalle que me fastidió un poco. A medida que iba comiendo las salchipapas noté que la bandeja tenía un aspecto desgastado, como si no la hubieron lavado bien. De inmediato pedí la presencia del jefe de salón. Le manifiesté mi incomodidad y luego de unos minutos volvió para explicarme que por las altas temperaturas de cocción la bandeja adquiría ese aspecto. Su interés en resolver el incidente y además que me eximió del pago de la cuenta me dejó satisfecho. De todos modos espero no ver más esas bandejas (Y si ustedes lo notan avisen de inmediato al jefe de salón). No tienen lugar en un restaurante de marca.

Panchita queda en Av. Dos de Mayo 298, Miraflores.
Horario: L-S de 12:00 a 12:00 a.m. D de 12:00 a 5:00 p.m.
Ticket promedio: S/.80 por persona.
Teléfono 242-5957
¿Volvería?: Sólo en el mediano plazo porque tiene sus altibajos y los precios no son económicos.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Qué bueno saber que algunas personas aprenden de sus errores. Dicen que echando a perder se aprende, ¿no?
Y qué bueno que te exoneraran del pago en Pachita. A veces uno se siente corto de reclamar, pero qué bueno que esta vez no fue por gusto.

Pepe dijo...

Yo he ido varias veces a Panchita y realmente me gusta mucho... Es cierto que los precios son altos por algunos platos que se pueden preparar en casa o conseguir en sitios más baratos, pero el buen ambiente y la atención también son importantes. Ir a un restaurante no es sólo alimentarse sino toda una experiencia que debe disfrutarse desde que uno entra hasta que sale del local. Y creo que eso se logra en Panchita, donde los platos además están muy bien preparados y las porciones son más grandes que en otros restaurantes de Acurio.

Lo de la buena atención también lo suscribo. Una vez pedí una carne a la inglesa y me la trajeron a término medio. Se lo hice saber al mozo al segundo mordisco y ofreció traerme otra carne en el punto que pedí. Le dije que no se molestara, pues si me traían otra carne se iban a demorar y los demás de mi mesa ya estaban comiendo, así que me comí la carne (que igual estaba rica). Sin embargo, cuando trajeron la cuenta, advertí que no estaban cobrando mi plato.

Saludos,



Pepe

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Así es la situación. Y es responsabilidad de nosotros como clientes presentar adecuadamente nuestro reclamo.

De acuerdo a la respuesta que nos den el restaurante se mostrará como realmente valora a sus clientes.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Pepe

Para mí tiene altibajos. De tres visitas dos han tenido resultados mediocres y una ha sido épica.

Por los precios todavía me tomaré un tiempo en volver y le daré prioridad a otros restaurantes.

Saludos

Anónimo dijo...

oye pepe tu trabajas en panchita?

Anónimo dijo...

Para mi que ya te estas haciendo conocido y se estan dando cuenta, por eso tienen mas cuidado jaja xD Espero que el servicio en general mejore ya que van de la mano. Suerte que no te cobraron =P

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

En realidad yo posteo lo que ocurrió para que todos conozcamos nuestros derechos como clientes.

Si lo que traen a la mesa no es lo ofrecido en la carta el restaurante está en la obligación de cambiar el plato.

Saludos

Renzo

Greglim dijo...

A mi tambien me encantaban las salchipapas del Tip Top pero hoy ya no como salchipapas por la grasa. Tambien me parece que la morcilla y salchicha estan de mas.
Y encima mayonesa que terrible. Pero no hay de la simple (hot dog solo) en caso que me de una vuelta por alli con ninos me gustaria invitarle salchipapas pero no creo que les gusten ver morcillas y/o salchichas. Ah y las papas seran de papa amarilla o la regular.

Renzo dijo...

Estimado Greglim

La salchipapas sólo necesita dos ingredientes. Quizá el huevo a la inglesa. Pero más es una redundancia y le hace perder su esencia.

Las del Tip Top son las mejores.

Saludos