jueves, 24 de abril de 2008

La Super Rueda (Tacos como los de antes)

Taco chacarero
Cuando yo era niño el único lugar que conocía, mejor dicho al que me llevaban, para comer tacos era Antojitos Mexicanos de Amalia Aguilar en la avenida Benavides. Fue la primera vez que probé un refresco de tamarindo y también un taco simple que constaba de una suave tortilla, pollo deshilachado, frijoles y queso rallado. Ese sabor se perdió con los años y los remedos que probé (Chili's, Taco Bell, etc) sólo lograban despertar en mí un sentimiento de melancolía. Felizmente existe La Super Rueda, el lugar que más se acerca a ese entrañable sabor ofreciendo tacos como los de antes. Suaves tortillas de maíz combinadas con diversos tipos de carne (pavo, pollo, lechón, chorizo o si quieren una combinación de todo) y acompañadas de una gran variedad de salsas. También incluye nabo encurtido pero nunca he tolerado el olor ni el sabor de ese acompañamiento. Su servicio es bueno y los mozos atento. Teniendo en cuenta que es un local de cómida rápida hay que destacar su empeño.

Bavarois de guindones
También tienen una buena oferta de sandwiches y hamburguesas aunque hasta ahora sólo me he animado a probar el sándwich de lechón. Tiene buen sabor y lo mejor es que dan la opción de personalizarlo, acompañándolo de lechuga, tomate, papitas al hilo, etc. al gusto de cada uno. Un descubrimiento que hice en mi última visita al local de Primavera fue el bavarois de guindones. Tenía una textura que se deshacía en la boca, una capa de caramelo "quemadito" y bañado en una salsa inglesa de sabor muy respetable. Me quedé con las ganas de llevar el molde entero del postre. Llama la atención, pues aunque los postres no deberían ser su especialidad, son bastante aceptables.

Como todos los lugares tienen un punto débil: sus salchipapas. Están bien preparadas y con la cantidad de salsas que puedes echarle son una buena opción. Pero la porción tan pobre de salchichas es su mayor punto en contra. Pareciera que echan media salchicha por plato y la cortan con el cuchillo más filudo para obtener unas tajaditas que da pena comérselas. En fin, vayan cuando quieran a probar sus tacos, no hay pierde.

La Super Rueda queda en Av. Prolongación Primavera 1299, Santiago de Surco.
Ticket promedio: S/.25.00
Volvería: Sólo por el antojo. Es comida chatarra y no se puede consumir seguido

jueves, 17 de abril de 2008

Sweet Garden (Todo entra por los ojos)

Actualización 01.01.12
A la fecha este local de Sweet Garden se convirtió en un Don Mamino. Me imagino que debe ser por una cuestión de costos pues ahora existe una versión express con locales más pequeños pero con mayor presencia en varios distritos. Pueden ubicar los nuevos locales en su página web.


La primera vez que entré a esta pastelería me quedé sin palabras. Siendo fan acérrimo del Gourmet Deli tuve que reconocer que me encontraba ante un serio competidor y que en cuestión de variedad lo supera largamente (Según su página web: 150 variedades de panes salados y dulces). Sólo en eso pues la atención y el ambiente del Gourmet Deli rozan los límites de la perfección. Sweet Garden aplica la modalidad de autoservicio. Uno coge su bandeja y se despacha al gusto los panes y postres. Luego cancela en caja el pedido y ahí mismo lo colocan en una cajita decorada con el logo del local. La atención es muy agradable sin llegar a ser impostada. Además tienen un área muy cómoda para sentarse y consumir lo comprado. En el segundo piso hay sillones y mesitas centrales para grupos más grandes. Como es autoservicio no esperen atención a la mesa.
 

La vitrina de postres ubicada en la entrada es impresionante. Cada uno tiene una decoración exquisita y los nombres sólo te dan un indicio de estar frente a pequeñas obras maestras. La foto no le hace justicia teniendo en cuenta que la saqué con prisa pues, a pesar que solicité autorización, no faltó el dependiente cargoso que me conminó a guardar la cámara si no quería tener problemas. Ni que fuera a vender las fotos al Gourmet Deli. Al lado derecho se ubica un estante que ocupa la extensión de todo el local y ofrece la mayor variedad de panes dulces y salados que he visto en mi vida. Panes simples, panes rellenos, panes con jamón, prosciutto, tocino, ajo, etc. Me quedo corto describiendo las variedades.

Hasta la fecha sólo he probado algunos de sus postres y la calidad ha sido bastante aceptable. Destacan su mousse de mango (capas de bizcochuelo de chocolate y mousse de mango, cubierto con tajaditas de mango), el cheesecake de cerezas con ese verdadero gusto a queso y una exquisita cobertura de cerezas. Su torta de pudín acaramelado (bizcochuelo de vainilla, pudín de vainilla y gelatina de caramelo) que considero un postre preparado con imaginación pero de sabor mediocre. Igual opino de su Blancanieves (bizcochuelo de vainilla relleno de cocktail de frutas bañado con cobertura de chocolate blanco) pues resultó ser una variedad de selva negra sin chocolate y demasiado rellena de chantilly para mi gusto.

Sweet Garden tiene ahora 6 nuevos locales en varios distritos de Lima.
Pueden ubicarlos en http://www.sweetgarden.com.pe/

Volvería: De vez en cuando a ver que novedades hay. 

viernes, 11 de abril de 2008

Las Nereidas (Bubblegum Crisis)

Actualización 16.10.09 
Este restaurante ya no existe. Felizmente. 

Alguna vez me dijeron que cuando los mariscos se pasan del punto de cocción adquieren la textura del chicle. Lamento decirles que ahora lo sé por experiencia propia. Decidí aprovechar una reunión con unos amigos del colegio para visitar este lugar y satisfacer mi curiosidad pues hace mucho (por lo visto, hace muchísimo tiempo) había celebrado una reunión de trabajo y sus platos me habían dejado una muy buena impresión

Chicharrón de mariscos
Para comenzar pedí el infaltable chicharrón mixto. Es un plato que salvo ligeras variantes es un clásico de cualquier restaurante de mariscos que se respete y la verdad no se necesita tener estudios en el Cordon Blue para saber prepararlo. Mariscos frescos, aceite caliente (y limpio) y salsitas para acompañarlo. Pero lo que me sirvieron eran algunos trozos de pescado y calamar empanizado sin sabor ni sazón alguna. Hasta ahora me pregunto: ¿Dónde quedaron los otros mariscos? ¿No que era chicharrón mixto? Y si hablara de la temperatura puedo afirmar que parecía recalentado en microondas. Para mayor inri la salsa tártara era una mayonesa aguada que no le serviría a mi peor enemigo.

Arroz con mariscos
El arroz con mariscos no ayudó a mejorar la situación. Lo que me sirvieron era un budín de arroz rojo con un remedo de salsa de mariscos. Para mayor desgracia los mariscos no se podían comer porque tenían una insufrible textura de chicle. Mariscos recocinados, ¿podría suceder algo peor? Sí, el arroz además de tener una textura llena de grumos no tenía nada de sabor. A lo más le habrán echado un sobre de Sibarita. De verdad un plato para deprimirse. El tercer plato fue un lenguado gratinado. Probé lo suficiente para darme cuenta que no tenía ninguna virtud que valga la pena mencionar. Al menos el plato en el que lo sirvieron estaba limpio.

No es necesario hacer comentarios adicionales. Este "restaurante" no lo recomiendo ni para sacarse el clavo. Confirma mi opinión el hecho de que siendo sábado a la hora de almuerzo casi la mitad de las mesas no estaban ocupadas. Completamente prescindible. 

Las Nereidas queda en Av. Javier Prado Este 5998. 
Volvería: Ya no existe.

viernes, 4 de abril de 2008

Vivaldi (Almuerzo barroco)

Antonio Vivaldi fue el más grande exponente de la música clásica barroca. Escribió más de 400 con conciertos para diversos instrumentos con un sonido exquisito. En San Isidro existe un restaurante que le hace honor a su nombre. Cuando fui un domingo al mediodía, a pesar de estar repleto, la atención fue muy buena, a pesar que los grupos de personas no paraban de llegar. El local de dos pisos es elegante y cómodo. Revisé los platos de la carta y si bien los precios son elevados no creo que pase mucho tiempo antes que le dedique otra entrada. Los domingos el menú gourmet incluye un pisco sour de cortesía que es bastante pasable.

Langostinos al ajillo
De entrada escogí unos langostinos al ajillo con papa dorada. Una porción generosa de langostinos en el punto exacto de cocción bañados en una salsa con suave sabor a ajo. La papa estaba dorada y crujiente por donde la probara. El segundo fue un plato de fettuccinis con mariscos en crema suave de ají amarillo. Es una buena combinación de mariscos que me hizo recordar a mi plato favorito, los fettuccinis a la huancaína con lomo en "El Grifo". La crema de ají no era muy picante, no más lo suficiente para hacer de este plato una opción recomendable. Además los fideos estaban en un punto de cocción ideal.

Pye de limón
El postre elegido fue el clásico pye de limón. La porción es pequeña, tal cual se espera de un menú y me quedé con las ganas de pedir otra para llevar. Una clave de los pyes y cheesecakes es la base. Esta era suave y dulce sin que predominara el sabor salado de la mantequilla. La crema de limón tenía un equilibrio perfecto entre dulce y ácido. Quizá acá pueda mencionar el punto débil de su menú gourmet. La oferta de postres no es muy variada y cumple con lo estrictamente necesario. En resumen, un lugar que vale la pena visitar. Los precios están de acuerdo a la calidad y al nivel de servicio. Si van les aconsejo hacer una reserva para evitar contratiempos.

Vivaldi queda en Av. Camino Real 415, San Isidro.
Teléfono 221-3418.
Volvería: No. Ya no es lo mismo de antes.