El último capítulo de mi aventura culinaria corresponde a la visita de un huarique en Barranco, elegido por la auspiciosa reseña que leí en un diario y que recomendaba, entre otros platos criollos, el "excepcional" tacu-tacu con asado. Ubicado en una transversal de la avenida Grau, Yasu es un pequeño local, casi un huarique que funciona como sandwichería al paso pero que también ofrece diversos platos de comida criolla. Había leído previamente que el dueño es japonés y erradamente concluí que estaba en un clon del Palermo.
|
Sándwich de chicharrón |
Para ir tanteando el terreno pedí un sándwich de chicharrón. Teniendo en cuenta los antecedentes (Kio, Palermo, Mercado del Callao) pensé: "no existe un japonés que prepare esta clásico. Bueno, les cuento que ya encontré uno. Su sándwich de chicharrón es una decepción. La porción es consistente pero todo queda en el tamaño porque la carne no tenía sabor y el camote estaba frío. Sólo pude mejorar el sándwich echándole sal y ají a discreción. El tampoco tenía el crocante de rigor, obvio que era el sobrante de la mañana Creo que por culpa del Kio he subido demasiado mi criterio para evaluar sándwiches de chicharrón.
|
Tacu-tacu con asado |
Luego pedí el "excepcional" tacu-tacu con asado. Este plato resultó un revuelto de frijoles y arroz con el asado más desabrido que he probado en mi vida. Es harto conocido el truco de echar zanahoria rallada para dar textura a la salsa de carne pero acá exageraron al punto que me pregunto si en algún momento se acordaron que esta receta lleva tomate. No encontré nada especial en este plato que justifique su mención, al contrario debería estar en una lista negra. Si a eso le agregamos que el precio no va de la mano con la calidad que debería ofrecer un verdadero huarique diría que me estafaron soberanamente.
Siendo optimista diría que Yasu es un sitio para comer algo al paso pero no se hagan ilusiones de que es un huarique. Huarique es mi querido Palermo donde no hay sillas ni cubiertos pero si un sabor espectacular en sus sándwiches que ya desearía tener el San Antonio. Yasu de huarique sólo tiene las mesas de fórmica y los platos de plástico. Vayan sólo con expectativas bajas.
Yasu queda en calle Alfonso Ugarte 121, Barranco.
Teléfono 247-1967
Volvería: No. Las fotos hablan por sí solas.