Escribir o no escribir, he ahí el dilema. Siendo sincero me gusta más escribir que comer y no puedo dejar que el blog permanezca más tiempo sin publicar un post. Mientras llega el tercer capítulo de la perfección suiza les dejo este post que no hubiera sido posible sin la compañía de Lisset y María Isabel, compañeras del blogger en sendas rutas gastronómicas.
Los Bachiche es la penúltima aventura del cocinero más querido de todos los peruanos. Era obligación como blogger darme una vuelta para evaluar su propuesta y ver si tanta concurrencia estaba justificada o sólo estaba motivada por la clásica novelería limeña. Hay que ser justos, detrás de la marca Gastón Acurio sólo puede esperarse lo mejor ¿O no?
|
Bruschettas de salmón |
Para comenzar el almuerzo elegí las bruschettas de queso crema, palta y salmón curado en pan campesino grillado. La combinación resultó fresca y agradable, un salmón de buena calidad con una palta en el punto adecuado de maduración. Nada de condimentos sólo el sabor de los ingredientes. Hubiera estado perfecta de no ser porque el pan más que grillado estaba quemado. Pueden ver en las fotos que algunas partes estaban completamente carbonizadas echando a perder la entrada con un desagradable gusto amargo. Ojalá que la mejoren.
|
Ravioloni de estofado |
En cuantos a los platos de fondo el primero fue los ravioloni de estofado en ragú de hongos con aceite de trufa. Los hongos vinieron de acuerdo al gusto del blogger, champiñones y portobellos en una porción generosa. Sin embargo el exceso de ajo casi echó a perder el sabor de la salsa. También pude evaluar el brasato de carrillera al vino tinto con ravioles de camote. La carne resultó la protagonista del plato porque no me sentí muy conforme por el punto de cocción de la pasta. Para ravioles de camote yo me quedo con los de Dánica pero esta es una preferencia muy personal.
|
Stufato de tira |
Las palmas del almuerzo se las lleva el stufato de tira con champiñones, cebollitas y polenta cremosa. Un estofado de asado de tira con sabor casero. La carne muy suave al punto que no era necesario utilizar cuchillo y la salsa con una textura concentrada que sólo se logra luego de una paciente y larga cocción. La polenta estaba extremadamente cremosa como recien salida de un libro de recetas de la abuelita. Vale la pena mencionar que la porción es contundente y lo más recomendable sería compartirla entre dos personas. Si le gusta la polenta este puede convertirse en su plato favorito.
|
Hot tartufi |
Me habían dicho que era imposible resistirse ante la carta de postres. Nunca me he sentido muy convencido por la parte dulce de Tanta o La Mar pero a veces (felizmente) puedo equivocarme en gran estilo. Elegí los hot tartufi, buñuelos de chocolate caliente con helado de coco. Para resumirlo en una palabra, espectaculares. No hay nada que se compare a partir el buñuelo crocante y dejar que el chocolate derretido salga lentamente. Combinarlo con el helado de coco es una experiencia religiosa para el paladar. ¿Por que habré comido tanto? Ya no quedaba espacio para pedir otro postre.
Para terminar sirven un macerado de damascos como bajativo. Mi consumo de alcohol es muy reducido y no tengo la experiencia para evaluar sus bondades. En cuanto a esta primera visita sólo me queda hacer una objeción. Cuando reserven una mesa tengan mucho cuidado en indicar no sólo la cantidad de personas sino también la ubicación. A mí me mandaron al último rincón del restaurante (al costado de la caja para mayor "comodidad") con el pretexto que las mesas pegadas a la ventanas ya estaban pedidas con anticipación. No estaría demás darle algunas lecciones de criterio a la anfitriona pero creo que es pedir mucho. Los Bachiche me dejó buen sabor de boca por la calidad de su propuesta y por su ambiente formal. El servicio de los mozos fue cumplidor porque conocían muy bien los ingredientes y la preparación de cada plato y también hicieron buenas recomendaciones. Los precios pueden ser el punto débil, sobre todo para aquellas personas que les gusta tomar vino con la pasta, pero tengan que en cuenta que es un restaurante de marca. Como para darse una vuelta, aunque no muy seguido.
Comentarios de Gastón Acurio.
Estimado Renzo
El servicio que si bien recibe muchos elogios debe ser lo suficientemente perspicaz para darse cuenta que la mesa que te asignaron te decepcionó. (...)
En Los Bachiche trabajan, como viste, decenas de jovenes peruanos a los que les damos cada día el mejor aceite de oliva, el parmesano italiano más caro, la pasta recien hecha y los mejores ingredientes para que poco a poco vayan encontrando su espacio y camino con calidad y respeto. Precios razonables, porciones generosas, ambiente casual. Ese es el objetivo.
Miles de disculpas y mejoraremos en todo lo que mencionas
Los Bachiche queda en Av. La Paz 1025, Miraflores.
Horario: Lunes a domingo de 12:30 p.m. a 3:30 p.m.
Lunes a sábado de 7:30 p.m. a 11:30 p.m.
Teléfono 221-9283
Ticket promedio: S/.75.00 por persona.
Volvería: En el mediano plazo para ver que ajustes realizan a la carta.