viernes, 4 de abril de 2008

Vivaldi (Almuerzo barroco)

Antonio Vivaldi fue el más grande exponente de la música clásica barroca. Escribió más de 400 con conciertos para diversos instrumentos con un sonido exquisito. En San Isidro existe un restaurante que le hace honor a su nombre. Cuando fui un domingo al mediodía, a pesar de estar repleto, la atención fue muy buena, a pesar que los grupos de personas no paraban de llegar. El local de dos pisos es elegante y cómodo. Revisé los platos de la carta y si bien los precios son elevados no creo que pase mucho tiempo antes que le dedique otra entrada. Los domingos el menú gourmet incluye un pisco sour de cortesía que es bastante pasable.

Langostinos al ajillo
De entrada escogí unos langostinos al ajillo con papa dorada. Una porción generosa de langostinos en el punto exacto de cocción bañados en una salsa con suave sabor a ajo. La papa estaba dorada y crujiente por donde la probara. El segundo fue un plato de fettuccinis con mariscos en crema suave de ají amarillo. Es una buena combinación de mariscos que me hizo recordar a mi plato favorito, los fettuccinis a la huancaína con lomo en "El Grifo". La crema de ají no era muy picante, no más lo suficiente para hacer de este plato una opción recomendable. Además los fideos estaban en un punto de cocción ideal.

Pye de limón
El postre elegido fue el clásico pye de limón. La porción es pequeña, tal cual se espera de un menú y me quedé con las ganas de pedir otra para llevar. Una clave de los pyes y cheesecakes es la base. Esta era suave y dulce sin que predominara el sabor salado de la mantequilla. La crema de limón tenía un equilibrio perfecto entre dulce y ácido. Quizá acá pueda mencionar el punto débil de su menú gourmet. La oferta de postres no es muy variada y cumple con lo estrictamente necesario. En resumen, un lugar que vale la pena visitar. Los precios están de acuerdo a la calidad y al nivel de servicio. Si van les aconsejo hacer una reserva para evitar contratiempos.

Vivaldi queda en Av. Camino Real 415, San Isidro.
Teléfono 221-3418.
Volvería: No. Ya no es lo mismo de antes.

No hay comentarios: