viernes, 12 de septiembre de 2008

Grill Conquistadores (El beneficio de la duda)

Almorzar por el cumpleaños de un compañero de trabajo es una experiencia que me recuerda a pedir comida por delivery. Se demoran más de la cuenta, siempre se equivocan en el pedido y por la cantidad de platos ordenados al mismo tiempo el sabor nunca será el que uno esperaba. Tengo experiencia en estas lides y por eso les dejo algunos tips. Uno, hay que contar con un mártir que consiga la carta por internet y se ofrezca a registrar los pedidos con anticipación. Dos, hay que pedir un plato que no sea muy elaborado y de ser posible que ya esté listo. Tres, vayan con el estómago lleno porque la espera será larga.

Porción de pollo a la brasa.
No podía faltar al último almuerzo de cumpleaños porque celebrábamos al gerente financiero de la empresa. Además habían escogido un restaurante que no conocía: Grill Conquistadores. Pedí un cuarto de pollo a la brasa con papas pero cometí el error de no indicar cuál era la parte que quería y tuve que resignarme a comer pierna. Si bien la carne de la pechuga es más seca para eso existe el ají pollero y el ketchup. La piel del pollo estaba dorada y crujiente, la carne estaba bien cocida pero su sabor no me convenció. Lo sentí muy pobre de sazón y su textura era poco consistente. Las papas estaban más allá de su punto de cocción normal, demasiado doradas para mi gusto.

De todos modos considero que no es fácil atender una horda de comensales hambrientos en plena hora punta y día viernes. Todos los platos fueron servidos al mismo tiempo y sólo una persona tuvo que esperar más de lo debido. El personal fue bastante atento y el ambiente muy agradable. Es por eso que le concedo a este restaurante el beneficio de la duda. Por el esfuerzo mostrado vale la pena darle una segunda oportunidad, pero no para un almuerzo de cumpleaños.

Conquistadores Grill queda en calle Ignacio Merino 185.

Volvería: Trabajo cerca y no sé porque hasta ahora no lo he vuelto a visitar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca fuí a este lugar pero es cierto que cuando uno va en mancha se complica el tema del pedido y más los resultados. Yo también como pechuga y te puedo asegurar que no hubiera comido pierna.
Ya me dió hambre este post :)
Saludos..

Anónimo dijo...

Hola
Recien leo tu web y parecia interesante, hasta que lei tus 3 consejos!!! el primero, esta bien. pero "Dos, hay que pedir un plato que no sea muy elaborado y de ser posible que ya esté listo. Tres, vayan con el estómago lleno porque la espera será larga"????
Un plato que ya este listo??? PLOP!! pense que te gustaba "comer bien"!! ir con el estomago lleno???? cual es la gracia??
Con lo que hay que ir es con paciencia pues obviamente demorara mas, aunque en un beun restaurante la calidad no deberia ser perjudicada por la cantidad, justamente por eso esun restaurante, porque deberia ser capaz de servir platos consistentemente buenos.

Renzo dijo...

Katia
Si pues es cuestion de gustos. Hay gente que se muere si come pechuga.

Anonimo
Claro que me gusta comer bien pero experiencias bien marcadas me enseñaron que en los almuerzos de cumpleaños hay que hacer ciertas concesiones o morir en el intento.

Anónimo dijo...

claro yo se que a veces hay que esperar, pues ese es el asunto que en todo restaurante no te daran todo al momento; y en los platos que mas se elavoran, estos son los que mas se demoran, por eso, claro que cuesta más caro, pero comes mas rico; o me equivoco. Si tanto no quieres esperar y quieres ir a un lugar donde te den pollo del dia anterior , pues grill conquistadores no es tu lugar de encuentro. A demas la atencion es buena, sobre todo si tienes el agrado de cruzarte con unos de los apuestos mozos que alli se encuentra: altos y de buen parecer ; como la otra vez que visite y vi uno que me encanto todo de si,claro que no me acuerdo su nombre pero creo que era el unico fornido del lugar jejeje. .. pero en fin las chicas tambien son lindas y amables claro como todo lugar hay dias buenos y malo pero ellos son los mejores y se por que lo digo.... maria julia...............unique

Unknown dijo...

Yo conozco este restaurante desde hace años (antes era Mediterraneo Chicken) y es mi preferido en Pollo a la Brasa. Suelo pedir el delivery y nunca tuve queja alguna salvo un par de veces que demoraron un poco mas de la cuenta, pero en cuanto al producto siempre estuvo OK.

Carlos dijo...

Yo también conozco el lugar desde que era el Mediterráneo, recuerdo que iba a comer con mis viejos, por ese entonces tenía una orientación más familiar.

En mi opinión, el mejor pollo que he probado, tal vez solo después del del extinto El Rancho. Aunque en lo de la papas tienes razón, pero pasa de vez en cuando en casi todos los restaurantes (incluídos los de comida rápida).

Como vivo cerca nunca pedi delivery, no hay nada mejor que ir comiendo las papas por el olivar de camino a mi jato.

Anónimo dijo...

yo fuí a comer con compañeros del trabajo por el dia de la amistad y lamentablemente la atención fué pésima, la mesera nos recibió super mal " amenazandonos" con que se habia hecho 20 pedidos ( por telefno) y por esa cantidad nos cobrarian , así alguien no vaya , todo eso cuando ni siquiera nos colocaban los cubiertos.
El Gerente llegó a los diez minutos y pidió un lomo el cual llegó casi una hora después,es decir cuando la moyoria ya estabamos acabando el pollo.
Para terminar nuestra agradable reunión una vez que cancelamos y nos retiramos del lugar sin ningún problema , grande fué nuestra sorporesa al ver que la mesera llegó a la puerta del edificio con un vigilante indicando que le habiamos dado un billete falso y que teniamos que responder porque era su palabra contra la nuestra...imaginen que situación tan incomoda tuvimos aquel día...
Por lo que no recomiendo este restaurant que lamentablemten por algunos trabajadores puede dañar su imagen ante unos clietnes potenciales como nosotros.

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Que tal patada al hígado fue ese almuerzo en el Grill Conquistadores.

No los voy a defender porque en mi caso tampoco fue gran cosa el almuerzo, pero si te dejo una idea.

Cuando celebren almuerzos en grupo es mejor ir antes de la una para no caer en plena hora punta

Saludos

Anónimo dijo...

Hace años que lo conozco porque efectivamente era el meditarraneo del barrio. Ahora vivo en miraflores pero felizmente que me lo llevan a mi casa.
Es el mejor pollo del planeta y el unico que puede competir con el de la granja azul o el rancho. Es cierto que es bastante mas bajo de sazon que las cadenas de ahora, pero es que en esos sitios el pollo sabe a todo menos a pollo. El pellejo super crocante, el punto de coccion perfecto, el sabor a pollo increible y suave y las papas torinillos buenasas.