miércoles, 17 de marzo de 2010

Crepes & Waffles (El sitio de los mil sabores)

Leer en la página web de un restaurante expresiones como fe en la gente, alegría y precios razonables es un incentivo para visitarlos. Me pregunto cuántas empresas toman en serio su papel de responsabilidad social y el impacto que pueden tener en una comunidad. Crepes & Waffles es una franquicia colombiana con más de 30 años de existencia y que pone en práctica esta idea. Que no les llame la atención que la mayor parte del personal sean mujeres porque según afirman "le ponen afecto en todo lo que hacen" (sic). Y yo les creo.
En Lima tienen dos modernos locales, amplios y muy cómodos. Su carta ofrece una variedad tan amplia de sabores dulces y salados que sólo haré una breve reseña de los platos que he consumido. Pedí el Popeye Pocket porque me llamó la atención el nombre. Es un pan pita gratinado, relleno de espinaca, jamón, huevos, champiñones, tomate y viene acompañado de un par de pocillos con salsitas (mayonesa y una salsa picante) No es algo que yo comería todos los días porque prefiero la comida más sazonada. Considero que es el bocadillo ideal para las personas que quieren probar algo saludable y nutritivo.

El crepe de pollo y champiñones si fue de otro mundo. Creo que es una de las mejores combinaciones que existen en sándwiches y guisos. Acá han sabido darle el toque especial pues los champiñones estaban bien cocidos, contenía una buena porción de pollo y la salsa de acompañamiento era muy ligera. Nuevamente debo mencionar que la sazón es moderada. Me hizo falta un pocillo de ají especial pero en todo caso ofrecen salsa tabasco que ayuda a darle un toque picante al plato.

En la parte de dulces creo que rondan los límites de la perfección. A diferencia de los todopoderosos panqueques de El Grifo aquí se concentran más en el placer visual y en buscar un equilibrio de sabores. El waffle frutos del bosque fue toda una sorpresa pues viene con toda la variedad de conocidas bayas: fresas, cerezas, frambuesas, moras, saúco. Acompañado de una bola de helado de vainilla y chantilly en este postre los sabores se complementan a la perfección. El waffle remojado en la salsa de bayas es delicioso. El crepe Cleopatra, crepe con salsa de fresa, chantilly y helado de mora, es uno de esos postres que son perfectos para tomar la foto. El sabor de la fruta fresca no tiene igual y combinar un poco de crema de chantilly con la salsa de fresas es un placer que no tiene igual. El sabor del helado de mora es bastante suave. También he probado la crepe Dulcinea, rellena de dulce de leche, bañada con salsa inglesa, fudge y acompañada de una bola de helado de vainilla. A pesar de sus ingredientes tan dulces les aseguro que no les dejará gusto empalagoso.

Tal como dice su slogan, "A cualquier hora del día Crepes & Waffles te acompaña", para mí es el lugar ideal en esas tardes de domingo en las que uno busca satisfacer el antojo de algo ligero. Crepes & Waffles tiene el secreto de haber logrado el equilibrio en el sabor de sus platos. El servicio ha sido bueno todas las veces que he acudido a comer pero sean prudentes con los horarios pues el local de Dasso siempre para repleto en las noches. En ese caso recomiendo que vayan armados de paciencia o se den una vuelta por el local de Miraflores.

Crepes & Waffles queda en Av. Miguel Dasso 155, San Isidro.
Tiene otro local en Av. Vasco Nuñez de Balboa 751, Miraflores.

12 comentarios:

Gabriela dijo...

¿Te comiste todo eso tú solo?
No sé si tu blog incluye empanadas de panaderías, pero tu descripción de los crepes de pollo con champiñones me hizo recordar a unas empanadas con ese mismo relleno de la panadería Per-Lizza en Miraflores. Son deliciosas.
Saludos.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Ja ja ja.
He sido protagonista de jornadas interminables en La Bistecca pero en el Crepes & Waffles las porciones son grandes.

Lo ideal es compartir con otra persona para probar de todo un poco.

¡Saludos!

PS: Anotado el nombre de la panadería. Que rico suena eso.

El quiche de pollo y champiñones de Don Mamino también entra en esa categoría.

Anónimo dijo...

Ahh me olvidaba..en comparaciòn con Palachinke???

Anónimo dijo...

Ay tu sabes que varias veces estàbamos por ir y pasaba algo...al final me quedò pendiente y ahora que veo estas fotitos siento que tendrìa que haber ido como sea.
Creo que el Crepe Dulcinea serìa el mio jeje...mmm que rica combinaciòn.
Yo no sè si las muejeres le ponen mas afecto que los hombres..yo me baso mas en la capacidad y experiencia de la persona...me ha atendido cada mujer...
Saludos!!

Gabriela dijo...

En mi comentario anterior olvidé mencionar que hace pocos años, en LarcoMar había La crepe bretonne. Un día desapareció. Lástima...
:(

Renzo dijo...

Estimada Katia

Una visita es poco para todo lo que hay por probar en el Crepes & Waffles.

Todavía no tengo una relación cercana con el Palachinke. Sólo les hice una visita en navidad y es muy poco para dar una opinión certera.

¡Saludos!

Estimada Gabriela

Allí siempre comía mis crepes al paso. ¡Buenísimas! Ooohhh cuantos recuerdos...

Anónimo dijo...

Renzo!!

Que rico se ve todo eso!! hmm.
No es mi lugar favorito, pero todo se ve delicioso!!!.
Cuando vaya te cuento, por ahora estoy a dieta :).

Besos

Ll

Lichet dijo...

Yo fui al Crepes & Wafles emocionadisima pero la verdad, tengo que admitir que no me gusta mucho el dulce, y no me acuerdo bien que probe pero me parecio demasiado empalagoso, sin embargo mi amiwita Diana que es super dulcera, estaba en su gloria.

Saludos,
Lichet

La secta del tenedor dijo...

La primera vez que fui me encantó, pero las siguientes veces me desilucionaron, sacaron el sabor de helado que mas me gustaba, y los demas sabores cambiaron. Al parecer modificaron la calidad de los ingredientes, y del chocolate que usan para estos.

La atención es bastante lenta.

pero el wafle con miel de maple es rico.

saludos,

Renzo dijo...

Estimada Ll

Espero que pronto termine tu dieta para que puedas disfrutar las diferentes opciones de este local.

¡Suerte!

Estimada Lichet
Yo soy adicto al dulce (preséntame a tu amiga ja ja ja) pero me sentí corto en el C & W. No encontré postres empalagosos sino sabores bastante equilibrados.

Bueno, siempre quedan las opciones saladas.

¡Saludos!

Estimada SDT
Tú eres la experta detectando sabores pero hasta el momento C & W sigue cumpliendo conmigo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

No solo miremos la comida

Anónimo dijo...

Acercate a la Gloria del Campo en Pachacamac, acogedor lugar para estos tiempos de frío. Una salsa de Huacatay con el ají y huacatay molido al estilo de la abuelita con batán con el quesito molido que se siente al comer, de igual manera es la salsa huancaina. Me pedí un lenguado asado que te lo sirven entero con las alcaparras enteras, muy rico, para los niños, mi hijo se pidió un pollito de leche a la brasa, pero fue de verdad a la brasa y no a la grasa, las papitas muy ligeras, no pude reconocer el tipo de papa porque no era ni amarilla, ni blanca, pero era deliciosa, mi esposo es comelon así que se pidió un lechón mamón, lo curioso es la forma que lo sirven, todo por separado, viene con un pequeño bowl con una manzana asada, a él le encantan los chilcanos y se pidio varios pero el que mas le gusto era uno a base de hierba luisa, terminamos con picarones, todo estuvo delicioso espero te sirva mi recomendación y puedas darte una vueltita o una vueltasa hasta Pachacamac, me encanta tu blog y nos sirve mucho, no salimos mucho pero si salimos es a comer en familia entonces primero chequeamos tu blog.