domingo, 12 de diciembre de 2010

Mesa 18 (Los postres del cielo)

Este restaurante ya cerró sus puertas. En su lugar está ahora Tragaluz que, para mi gusto, no le llega ni a los talones a la propuesta de Mesa 18.

Luego de tan impresionante introducción había que dar paso a los platos principales. En primer lugar la degustación de carnes: Lomo fino brasileño, entraña americana y anticucho clásico peruano. Alguien alguna vez comentó que no soy un experto en carnes y no podría contradecirlo. Sólo puedo agregar que estoy recibiendo clases intensivas y ya puedo afirmar con base que estos cortes estuvieron deliciosos, cocidos a mi punto favorito, tres cuartos, estado en el que conservan sus jugos y se puede disfrutar del sabor de la carne en toda su extensión. No pierdan de vista los acompañamientos, se los dejo de tarea para que se sorprendan cuando los prueben.

Después me sirvieron unos canelones de cola de buey con aroma de trufa. Es un plato muy conocido en varios restaurantes italianos, pero el que sirven aquí tiene una pequeña diferencia, los canelones no sólo están rellenos de cola de buey, también son preparados con ese ingrediente, de ahí su color pardo. El relleno de cola de buey tenía un sabor moderado pero nada se compara a la suave textura de la carne, típíca de las cocciones a largo tiempo. Los espárragos con su sabor neutro eran el acompañamiento ideal. Después de comer todo eso, ¿podía pedir algo más? ¡Claro! No iba a dejar pasar la oportunidad de probar sus postres. 

Primero me sirvieron el mil hojas de mousse de chocolate y avellanas, mango y helado de queso crema. Siendo un fanático del chocolate este postre fue un verdadero deleite para mi paladar. No existe placer más grande que romper con la cucharita la tableta y escuchar el sonido seco del verdadero chocolate al partirse. En cuanto al mousse las palabras sobran para describir lo bueno que estuvo. Ojo, con los coulis de rocoto rojo y amarillo, no se asusten porque no tenía nada de picante, sólo le daba un toque especial de color y sabor al plato. Después probé la sopa de chocolate blanco, pistachio y mousse de lúcuma. Es un postre que tranquilmente definiría como adictivo. La textura y el sabor de la sopa fría de chocolate blanco estuvieron buenísimas, al punto que no paré de dar cucharadas hasta terminarla. Lo siento por la lúcuma porque al principio no le presté mucha atención pero el chocolate blanco es una de mis debilidades. No quiero sonar mezquino pero este postre es una de las razones por las que volveré al Mesa 18. Me intriga la opción de maridaje de postres con su selección de tés en hebras.
 
En resumen, el almuerzo degustación en Mesa 18 fue una experiencia inigualable. Los precios son elevados, pero tengan en cuenta que disfrutarán de un ambiente exquisito, un servicio excelente y una propuesta gastronómica que los dejará atónitos. Al menos eso es lo que yo he sentido cuando escribí este post: las palabras no le hacen justicia a todo lo que comí. Si buscan un restaurante para una celebración por todo lo alto o para pasar un momento inolvidable con una persona especial este es el lugar ideal. ¡Ah! Y antes que me olvide el origen del nombre está en que el 18 es el código postal de Miraflores y 18 son las mesas con las que cuenta este restaurante. Para mí, Mesa 18 se merece un 20.

10 comentarios:

Cris dijo...

Hola Renzo,

De hecho, habrá que ir alguna vez.

A esa sopa fría de chocolate blanco... yo le salpicaría, al final, unos pedacitos muy minúsculos de lámina de oro.
El dorado resalta cualquier plato y... los hace parecer "más" deliciosos.

Muchos saludos

Gabriela dijo...

Alguna vez pedí una carne cocida tres cuartos... y me la dieron casi cruda. Es evidente que eso no me pasó en Mesa 18. En verdad, esa mesa no merecería ni un 11, ja, ja.
Te cuento que el chocolate blanco también es mi debilidad entre todos los chocolates que existen.

Renzo dijo...

Estimada Cris

De hecho. Es un restaurante como pocos.

A esa sopa fría se le puede agregar de todo. Es demasiado buena.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Te cuento que con las carnes hay que ser muy explícito para no sufrir decepciones. No todos los mozos tienen el mismo criterio.

Si el chocolate blanco es tu debilidad es un deber que pruebes este postre

¡Saludos!

Anónimo dijo...

precios.. promedio?

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Un promedio de S/.120 por persona, incluyendo una entrada, un plato principal y un trago.

Saludos

Anónimo dijo...

Esa por ahi con el restaurante Central...
Y para una cena super romantica que platos recomiendas?

Renzo dijo...

Estimado(a) Anónimo (a)

Es difícil recomendar un plato porque depende del gusto de cada uno.

Aunque para el postre siempre recomendaré algo que lleve chocolate y frambuesas.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Renzo estoy en Mesa18 no lei la actualizacion de tu post q indica cambiaron su carta, habia ido x las carnes los canelones la sopa de chocolate blanco, una decepcion total no habia nada, deberias sacar este post de los top5 para no cpnfundir a tus lectores, te enviare la cuenta la prox. Al final pedi un chupe de langostinos un trio de causas y un lomo saltado.

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Voy a modificar la etiqueta para evitar que se vuelva a generar este tipo de confusión.

Lamento los inconvenientes que te puedo haber causado.

Saludos