viernes, 25 de marzo de 2011

¡Vamos de compras! (Otra vez)

Cuando uno va de compras al supermercado siempre hay dos aspectos a tomar en cuenta: el presupuesto y la necesidad. Digamos que uno desea llevar lomo fino para cocinar pero si compráramos carne argentina todos los días nuestra economía se iría a la quiebra en un abrir y cerrar de ojos. De la misma manera por más tentador que se vea el estante de chocolates sabemos que no es algo necesario para la comida de la semana. Pero, ¿qué sucede si disponemos de un dinero extra? ¿Por qué no darnos un (buen) gusto de vez en cuando? Este post reseña tres productos con precios nada módicos pero de una calidad que no tiene competencia. Ahora sí ¡Vamos de compras otra vez!

Nutella
Aquellos que fuimos niños durantes los ochentas recordaremos una crema de chocolate llamada Muss de Cremino. ¿Cuantas paquetitos habré devorado de esta golosina? Al menos hasta que el pediatra me lo prohibió por motivos que ya olvidé. Pero si se dan una vuelta por la sección desayunos de cualquier supermercado encontrarán la Nutella, una crema de avellanas y chocolate, importada directamente de Italia, y que los regresará a aquellas épocas felices. Sola, con pan dulce, con pan francés, con galletas de soda, la Nutella es extraordinaria. Dos detalles a tomar en cuenta: no compren la imitación alemana pues no le llega ni a los talones. Y vigilen las calorías porque la Nutella es altamente adictiva y no pararán hasta comer la última cucharadita del tarro.

¿Dónde comprarla?: E.Wong, Plaza Vea y Vivanda.
Precio aproximado: S/.16.00 

St. Dalfour
Me acuerdo que de niño era toda una tradición ayudar a mi madre a preparar mermelada de fresas. "Mira el punto hijo", era su advertencia constante. Por eso me siento triste cuando veo en los anaqueles esas marcas nacionales industriales hechas con fruta triturada, olvídense de las empalagosas mermeladas a granel que venden los supermercados. Pero como la esperanza es lo último que se pierde está St. Dalfour, mermeladas hechas en Francia con pura fruta endulzada con fructosa, sin colorantes ni preservantes. Basta probar una cucharadita para que sientan los trozos de fruta de una mermelada llena de sabor y nada empalagosa. ¿Quieren celebrar un desayuno especial? Pongan en la mesa uno de estos frascos, compren un buen pan campesino y tendrán un desayuno y tendrán una experiencia como pocas.

¿Dónde comprarla?: E.Wong y Vivanda.
Precio aproximado: S/.18.00


Actualización 21.02.14
A la fecha ya no se pueden encontrar los chocolates Godiva en Lima. No es es ningún secreto que su elevado precio pudo jugarle en contra. Que pena. Pero, siempre nos queda Lindt, Callier, Riitersport y (¿Por qué no?) La Orquídea

Godiva Chocolatier
Ya hace algún tiempo que podemos encontrar famosas marcas de chocolates como Lindt y Guylian en Lima aunque en sus presentaciones más sencillas. Sin embargo ahora podemos hablar en palabras mayores porque Godiva Chocolatier apareció en los supermercados peruanos. Directamente de Bélgica llegan cuatro variedades: leche 31% con caramelo salado, leche 40% con avellanas, blanco con puntos de vaina de vainilla y dark 50% con frambuesas. Hablar de las virtudes de Godiva Chocolatier es una redundancia, suficiente con saber que viene de Bélgica. Su precio es bastante elevado pero vale la pena darse el gusto con un producto tan bueno. Con las variedades que han traído hasta el más exigente puede quedar satisfecho.

14 comentarios:

Onix dijo...

Nutella...q ricooooo. Definitivamente tengo q probar esa mermelada, la ultima vez q comi mermelada envasada, parecia gelatina, nada q ver. Saludos.

Gabriela dijo...

Deliciosas recomendaciones.
Recomendación para bolsillos misios: un buen poco de manjarblanco Bonlé. Yo lo pondría primero en mi lista de preferencias, independientemente de mi presupuesto.
:D
Saludos.

Renzo dijo...

Estimado Onix

De acuerdo contigo, las mermeladas nacionales parecen engrudos de colores.

En cuanto a la Nutella. Uff demasiado buena.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

No hay que dejar de lado al clásico Bazo Velarde también.

Hmmmm tiempos infantiles en los que no tenía que preocuparme de HDL, LDL y todo eso.

Saludos

Maestro_RoShi dijo...

Nutella, sí, muy buena, muchas calorías haha. Es un vicio, aunque con panqueques no queda, ya probé.

Sobre la mermelada con Häagen Dazs, te recomiendo los helados de Anelare (super premium), más cómodos que comprar 1 litro de Häagen Dazs y más buenos, sobre todo el de fudge con praliné. Recuerdo hace un tiempo haber comprado esta mermelada, la morada. Recuerdo que estaba buena pero me parece que mi empleada se la terminó por eso no la comí tanto.
Y has probado el manjar blanco de Havana? es un gusto que también vale la pena pero de vez en cuando nomás, haha, son muchas las calorías que vamos sumando.

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Si he escuchado de esa marca. Tendré que googlearla porque los Häagen Dazs llevan a la quiebra a cualquiera.

En cuanto al Havanna, creo que los argentinos son unos tromes con su dulce de leche. Lamentablemente veo que lo venden en tremendos tarros. Demasiado.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Los Nutella los consumo por cucharadas y el frasco puede desaparecer de una...una vergüenza pero es así.
Las mermeladas St. Dalfour son parte de mi desayuno ;)
Pero, hiciste que me provocara terriblemente el Godiva Chocolatier :( Algo voy a tener que hacer jeje
Saludos!!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Sabrás que la situación en mi casa fue parecida. Me he prometido no comprar otro frasco de Nutella hasta el 2012 ja ja ja.

Me han dicho que en el buque bús a Uruguay se consiguen todas las marcas de chocolate.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Esa mermelada me esta guiñando el ojo... Sobre todo porque el frasco de la foto que dice 'Piña y Mango'...Mmmfmfmfmfmmff

Saludos :)

Eliana

Renzo dijo...

Estimada Eliana

Te aseguro que una vez que la pruebes no querrás probar otra marca. Es demasiado buena.

Saludos

Dimelsa Amaro E. dijo...

Hola aprovecho esta note para recomendarte un rest que visite ayer particularmente me gusto mucho el sabor y la atencion, pero me parece que esta poco publicitado. A ver si te animas
Lugar: Pampa de Amancaes
Av. Armendariz # 546 - Miraflores

Renzo dijo...

Estimada Dimelsa

Gracias por la recomendación. Siempre estoy a la caza de lugares nuevos.

¡Saludos!

Cris dijo...

Hola Renzo,

Las mermeladas de esa marca son de otro lote. Te recomiendo la de blueberry... de las mejores que hay.

Muchos saludos.

Renzo dijo...

Estimada Cris

Estas mermeladas son un vicio. Son demasiado buenas.

Me daré el gusto de probar la de blueberry en la siguiente quincena ja ja ja

¡Saludos!