domingo, 31 de julio de 2011

La foto del mes

En algún momento de mi vida universitaria recuerdo haber escuchado el concepto "acumulación de información" Ahora con los avances de la tecnología siempre vendrá alguien con un USB más potente, con un Ipod que almacene más canciones, con un disco duro que pueda guardar cientos de películas. La pregunta es: ¿Acaso tenemos tiempo para disfrutar de todo lo que acumulamos? Por eso, y como el Facebook es demasiado fugaz para que la información se disfrute como es debido he creado esta nueva sección del blog. Cada fin de mes publicaré una o varias fotos relacionadas con mis aventuras gastronómicas y que puedan realmente hacer agua la boca. O todo lo contrario de acuerdo a mi ánimo.

Edo Sushi Bar: Roll acebichado.
Si alguien todavía no se ha animado a probar la comida nikkei pues con esta foto espero que sí lo hagan. El acebichado es un roll preparado con langostinos empanizados y palta envueltos en finas lonjas de atún y cebollita china, bañados en salsa de acevichado. De acá a un tiempo le he cogido el gusto a los rolls y Edo tiene el privilegio de haber sido el punto de partida de mi aventura nikkei. Digamos que es demasiado pronto para hablar de favoritos pero este acevichado estaría tranquilamente en los primeros lugares de mi ranking personal.

8 comentarios:

Cyrano dijo...

Muy buena idea y muy buena foto.
fuerte abrazo.

Gabriela dijo...

Coicndo totalmente contigo respecto a la acumulación de la información. Cuando veo la capacidad de memoria que tienen algunos iPods, por ejemplo, me pregunto si el dueño tiene tiempo de escuchar todo su contenido.

Renzo dijo...

Estimado Cyrano.

Gracias. Ahora si puedo decir que una imagen vale más que 100 palabras.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Acumular demasiado implica que cada vez le de menos valor a lo que tienes por miedo a que se agote la capacidad de almacenamiento.

Saludos.

Cris dijo...

Hola Renzo,

Mientras iba leyendo tu post me reía un poco de mí misma... Soy de "un USB de 16 GB"... de "una tarjeta de memoria de 8 GB" para mi cámara... Aunque tiempo hace que se habla de "Terabyte" !
Y leer el comentario de Gabriela también me ha hecho reir de mis misma porque el Walkman que tengo es de 64 GB... y ni siquiera he llegado a grabar ni 2 GB de música ! como tampoco nunca me he acercado a llenar siquiera la mitad de capacidad del USB o del memory stick de la cámara.
Es que aquí, comienzas con algo de 1 GB, luego sale uno de 2 GB... luego de 4... y así, vas deseando "lo nuevo" pero creo que ya me "curé" un poco de estar queriendo "lo nuevo" !
A propósito, estoy viendo mi PC, modelo otoño-invierno 2009, con Windows 7, y memory/HDD de 4GB/500GB... y ya estoy deseando un modelo nuevo si bien éste está funcionando de lo más bien.

En cuanto al contenido principal del post, creo que un Roll Acevichado será de obligación en el próximo regreso... aunque todavía "siento cosas" al leer sobre los "maki fusión"... ja ja ja...

Muchos saludos.

Renzo dijo...

Estimada Cris

Fíjate que mi celular es un modelo muy básico pero aún así tiene sus 2GB de capacidad. Con todo eso no utilizo ni la tercera parte y eso que le he puesto hartas canciones.

Pero es cierto siempre está el bicho de "me ganaron buu ja ja ja" y quieres comprarte algo nuevo.

En cuanto a los makis podemos plantear un reto: Yo te acompaño a uno que sea más fiel a la esencia de los makis y luego te llevo a uno que sea tipo "fusión". Claro sin llegar a los extremos del maki de lomo saltado. (Ufff)

¡Saludos!

Maestro_RoShi dijo...

Maki de lomo saltado... ese lo estoy buscando porque ya le perdí la pista. Los makis tradicionales son ricos, los he comido toda mi vida, pero los fusión son más ricos... aunque menos sanos. A estas alturas hablar de tradicional o fusión me resulta parametrado. La comida es inventiva y creatividad. Seguramente los platos "tradicionales" en algún momento rompieron el molde y perduraron.

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Lo preparan en Océanika pero no es "EL" maki tampoco.

Tendré que buscar en otros lugares...

En cuestiones de makis creo que ya no queda mucho por agregar porque lo hemos adaptados a nuestra voraz realidad. Ja ja ja...

Saludos