martes, 31 de enero de 2012

Segundo Muelle III (Como has cambiado...)

En mis primeros meses de blogger, cuando era joven e impresionable, fui muy adepto a usar superlativos. Después de varios años me doy cuenta lo difícil que es hablar de un restaurante como el mejor y que este mantenga su calidad en el tiempo. Mi última visita a Segundo Muelle tuvo resultados decpecionantes, algo que no esperaba de un restaurante que en su carta afirma sentir "pasión por el mar".

Como nunca, me dejé ilusionar por la foto de la carta (que casualidad, la misma mecánica que en Embarcadero41) y ordené un sudado de pescado. Lo que llegó a la mesa fue una sopa de color rojo con mucho adorno y poco sabor. Definitivamente tiene que ajustar los tiempos o las medidas con esta receta porque no me pareció nada rescatable. Chequeen la receta de este link, la cantidad de líquido es mínima y no tiene nada que ver con la foto del costado.  De verdad que es para ponerse a llorar.

Luego, sólo por hacerme el novedoso, se me ocurrió pedir un tacu-tacu oriental. ¿Por qué tendré tan mala suerte con este plato? Era un tacu-tacu bien preparado y acompañado de una deslucida ración de mariscos. El problema era la salsa "oriental" que, según el mozo, estaba preparada con fondo de pescado, sillao e ingredientes orientales. Para mí era una salsa aguada de puro sillao, demasiado salada y si tenia sabor a pescado no me enteré. Al final tuve que separarla del tacu-tacu para poder terminar el plato. No lo volvería a pedir.

¿Qué pasó Segundo Muelle? ¿Tanto has cambiado desde la última vez que te visité? Ni siquiera estabas con el local lleno como para disculparte. Y si mencionara como han subido los precios de la carta comenzaría a preocuparme. Ahora sí me encuentro en problemas porque si alguien pidiera una recomendación para comer mariscos no sabría que responderle. Por lo visto llegó el momento de salir en busca de nuevos lares.

Segundo Muelle queda en Av. Canaval y Moreyra 605, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo de 12:00 p.m a 5.30 p.m.
Ticket Promedio: S/.60.00 por persona.
Teléfono: 717-9996.
Volvería: En el mediano plazo pero no vuelvo a ordenar platos sólo por experimentar.

14 comentarios:

Gabriela dijo...

Qué decepción cuando lo que te traen en un restaurante no se parece en nada a lo que esperas o conoces de veces anteriores.
Te deseo suerte en tu búsqueda de lugares para comer ricos mariscos.

Oscar dijo...

Me ha pasado algo similar en Embarcadero 41 de San Borja. Pésima atención y platos mediocres.
Sumarle que el Punto Azul hay que hacer cola de 1 hora para entrar. Donde se podrá comer rica comida de mar todavía?

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

No esperaba una comida inolvidable pero tampoco platos tan comunes. Creo que pudieron servir algo mejor.

Que pena.

Renzo dijo...

Estimado Oscar

Tendremos que dirigin nuestra mirada hacia la avenida La Mar con sus restaurantes consagrados.

Veremos que pasa.

Greglim dijo...

Me parece increible que hayas hecho varias visitas al Segundo Muelle y ninguna al Escondite del Gordo. Tiene dos locales en San Isidro y uno en San Borja. Estuve en el de San Borja el año pasado con grupo de seis, cada uno pidio un plato diferente y los seis estuvieron excelentemente preparados. Mientras esperabamos tomamos una limonada y probamos el maiz cancha lo cual me dio un indicativo de que los platos de fondo iban a estar buenos. Es que la limonada estaba deliciosa y el maiz de la cancha era grande y frito en su punto dorado. Cuando un restaurante te pone una cancha de cortesia de primera te indica que el restaurante tiene la voluntad de encantar al cliente desde el saque. Los choritos a la chalaca me confirmaron que los ingredientes de ese restaurante eran frescos y de primera. La atencion muy buena que nos hizo darle doble propina al mozo. Todos salimos contentos y prometimos regresar para mi proxima visita a Lima.

Gabriela dijo...

¿Has ido a Costasur frente a la Maison de Santé de Chorrilos? Es un lugar que frecuento con mucho gusto.

Katia dijo...

Comparando las dos fotos de los sudados, una es directamente una sopa y en la otra no se ve nada, pero nada de líquido. ¿Se fueron a los extremos las dos o es que realmente uno tiene una idea equivocada de lo que es el sudado?
Felciitaciones por las 15 mil razones!! A Seguir por mas!!

Cyrano dijo...

La comida marinaa no es lo mio,por eso no voy a ninguno
Felicitaciones por los quince mil!!Es que es un blog estupendo.

Rayovac dijo...

Cuando en familia buscamos un restaurante de comida marina, más de una vez hemos recalado en "El Maretazo" de la avenida Benavides, frente al cine Star (no recuerdo la cuadra). Siempre hemos salido contentos, tal puedas darte tu vuelta.
Es la primera vez que comento. Felicitaciones por tus 15mil visitas.
Exitos.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

A Chorrillos no voy desde que era niño. Creo que me estoy perdiendo de algo.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Katia

El cocinero de Sonccollay es un visionario. El me dijo: "mi sudado no tiene nada que hacer con esas sopas de Lima"

Valgan verdades, estuvo extraordinario.

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

La verdad que a este punto voy a empezar a decir lo mismo: Lo mío tampoco es la comida marina.

En cuanto a las 15,000 visitas implica que el blog está funcionando pero también exige un mayor nivel de responsabilidad (que estoy dispuesto a cumplir)

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Rayovac

Tengo dos alternativas, ir al emporio de la comida marina en la avenida La Mar o comenzar a visitar restaurantes más sencillo pero que mantengan la esencia de las cebicherías tradicionales.

¡Saludos!

Kusy dijo...

Marys de. Jesus Maria