lunes, 30 de julio de 2012

Días ajetreados

El tiempo es un tirano y enemigo declarado del blog. Los días pasan volando y no me permiten escribir todo lo que quisiera. A manera de contraataque publicaré un post resumen con lo más relevante de la semana.

¡Feliz 28!
Salsitas para acompañar el pollo
Nada más peruano que celebrar el 28 de julio comiendo pollo a la brasa. Yo elegí La Pollera, un restaurante del que ya había escuchado algunos comentarios interesantes. Valgan verdades no hay muchas pollerías que se aparten del esquema "pollo con papas más ensalada" y en este local ofrecen cinco acompañamientos distintos: papas fritas, papas a la parrilla, arroz, ensalada pollera (verduras frescas) y ensalada catedral (verduras cocidas) Local que ofrece arroz de acompañamiento tiene que ser el más peruano de todos. ¿O no?

Pollo a la brasa.
El cuarto de pollo a la brasa llegó volando a la mesa. Punto a favor, no es de esos pollos en los que todo el sabor se queda en el pellejo. Las papitas vienen en porción generosa y muy crocantes así que cumplen su objetivo. Sólo de puro curioso pedí las salchipapas La Pollera (frankfurter, chorizo criollo y chorizo La Pollera). Lamentablemente los chorizos son de baja calidad y tienen un exceso de condimento y grasa que los lleva al nivel de comida chatarra. La atención a la mesa es bastante regular pues uno tiene que llamar de mil formas a los mozos para que presten atención. Debe ser complicado manejar dos pisos de comensales aparte del delivery así que les doy el beneficio de la duda. Como para matar el antojo nada más.

La Pollera queda en Av. Del Ejército 210, Miraflores.
Ticket promedio S/.25.00 por persona
Teléfono: 711-0000
Volvería: Lo pensaría. En cuestiones de pollo a la brasa hay tanto para escoger...

¡Gracias Rocío!
Rocío es una buena amiga que siempre me recuerda la importancia de alimentar tanto el cuerpo como el espíritu. Según ella así como escribo reseñas de restaurantes también debería hablar de aquellas experiencias que me han ayudado a ser mejor persona. Prometo hacerlo algún día pero no en este blog (¿O sí?). Recien llegada de Arequipa mi amiga me obsequió con chocolates de La Ibérica: un paquete con bombones surtidos, pastillas fondant y una bolsa de gauffrette, mis favoritos. Además también me trajo sendos moldes de queso paria y mantecoso, los quesos más deliciosos que se pueden encontrar en el mercado de San Camilo y que utilizaré en una de mis recetas favoritas: pastel de papa al estilo blogger. ¡Gracias Rocío por tu gesto y por recordarme siempre lo que es más importante en esta vida!

¡Gracias Elbey!
Hace tiempo cuando mi cuñada viajaba a Venezuela de puro cargoso le decía: "¡Traéme chocolate chavista! ¡Traéme chocolate chavista!" En realidad lo hacía sólo por fastidiar porque ella muy amablemente siempre me ha traído chocolates de todas partes del mundo. Además también ya me había obsequiado con una barra de la famosa marca El Rey y descubrí que no hay nada mejor para educar el gusto que el chocolate amargo.

Pero La Providencia, demasiado generosa conmigo, hizo que una lectora del blog también se acordara de mí en unos de sus viajes a Venezuela y me trajera un par de barras de chocolate dark al 70%. La calidad de estos chocolates es superior por la variedad de cacao que utilizan así que trataré de hacerlos durar varios días comiéndolos lentamente pedacito por pedacito. Como anécdota puedo contarles que la marca Cimarrón está patrocinada por el gobierno de Venezuela. Ahora entiendo porque en la parte posterior de la etiqueta se puede leer el lema "hecho en socialismo"

La marca del blogger
Ante el descaro que han mostrado algunas páginas web en apropiarse de mis fotos sin colocar adecuadamente los créditos me veo en la obligación de utilizar ahora un sello de agua. El último caso fue la página "Ceviche" que con toda la frescura del mundo posteó como propia la  foto correspondiente a la reseña de Cala. Les escribí exigiendo que coloquen la fuente pero en una burda muestra de viveza criolla ni se dieron por enterados. Así como en los mercados ponen una foto de los tenderos yo menciono a esta página por su burda actitud de robar el material de mi blog. ¡Rateros!

6 comentarios:

Gabriela dijo...

Como siempre dices, lo más difícil es hacer lo más simple. El sabor del pollo a la brasa nos acompaña a los peruanos de toda la vida, y será por eso que siempre seremos exigentes al momento de probarlo.
Qué linda Rocío. Ese gesto nos demuestra que es muy buena amiga.
En cuanto al "robo" de las fotos, me parece buena tu decisión de poner el sello de agua y de denunciarlos públicamente. Ese es mi mayor temor al publicar fotos, y por eso casi no verás fotos en mi blog. A menos que sean de cosas triviales.

Anónimo dijo...

Vaya, hasta que una pollería da más opciones de acompañamiento, claro que lo popular son las papas fritas, pero como yo ando siempre con las dietas y cargos de conciencia, prefiero cosas más sanas, una papa al horno o una ensalada y siempre termino pidiendo adicionales. Increíble lo del arroz, nunca lo he visto.
Suerte que tienes con los chocolates, son mi debilidad, y esas pastillitas fondant son LO MAXIMO.
Creo que los plagios los veremos toda la vida, mientras haya gente ociosa que quiere ganarse palmas con el trabajo de otros. Eso se puede demandar?

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

El pollo a la brasa es un plato tan conocido que no me puedo atrever a recomendar una pollería en especial.

Lamentablemente no puedo dejar de colgar fotos pero si puedo colocar mi marca. Ni modo.

Saludos

Renzo

Renzo dijo...

Estimada MVD

La verdad deberían aprovechar mejor sus ventajas. Creo que este restaurante puede dar más aún.

Lo de los chocolates tiene un significado especial para mí. Tal vez algún día me anime a contar esa historia.

En cuanto a esos vivos, que les aproveche. Lamentablemente tengo que poner candado a las fotos.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Amo las pastillas Fondant de La Iberica y los chocolates Ritter Sport...Son gustitos que me doy de vez en cuando...Y si pues...el clasico limeño que se quiere hacer el vivo. Que pena. Ladran Sancho...

Saludos

Eliana

Yamile dijo...

Hola acabo de descubrir tu pag. y me parece muy interesante y muy buenos tus reseñas a los restaurantes.
Eso de las fotos te entiendo, a mi tambien me ha pasado con mi blog aunque algunas paginas si ponen el nombre del autor a otras ni les interesa y se apropian de las fotos como si nada. Saludos.