domingo, 26 de agosto de 2012

Un domingo cualquiera

Los bloggers también yerran. Un error "logístico" me obligó a cambiar mi destino y terminé en el restaurante menos pensado. El resultado no me sorprendió pero felizmente el postre salvó la jornada.

Tanta: Tanto tiempo sin verte.
¿Cuántas veces habrá cambiado su carta el Tanta desde que apareció este blog? ¿Cuántos platos habrán entrado y salido de la carta en estos años? No es un local que me atraiga mucho debido a sus elevados precios y por tener que cargar el peso de la marca Gastón Acurio. Obvio, las expectativas suben cuando uno escucha su nombre pero ya no soy un blogger novato y sé muy bien a qué atenerme cuando visito sus restaurantes.

Pastel de choclo
Luego de una rápida ojeada a la carta decidí que mi aventura sería de comida peruana. Comencé con el pastel de choclo con carne, "receta secreta de la tatarabuela". Ok, me imagino que el nombre es muy marketero pero no le encontré nada especial que lo justifique. Es un pastel de choclo muy simple, con un agradable toquecito dulce, típico del choclo serrano. Felizmente el aderezo es tenue y se aleja de esos pasteles que son puro ajo y cebolla. Punto en contra, a pesar que lo pedí primero el mozo lo trajo al mismo tiempo que los otros platos. No hay mucha ciencia para entender que las entradas vienen primero. ¿O no?

Gran Combinado
Para los segundos comencé con el gran combinado: arroz con pollo con salsa criolla, plátano frito, choclito con ocopa y papa a la huancaína. El arroz no me convenció porque tenía esa textura "mojada", no sé si por la manía de convertir todo en risotto o porque el chef desconoce el término "graneado". La presentación es muy desordenada, tal vez quisieron hacer un homenaje a las carretillas pero no lo volvería a pedir. La huancaína tampoco pasó el examen porque estaba servida sobre esa desabrida variedad de papa blanca que sólo se ve en concesionarios. Vamos, con tanto boom de las papas nativas inviertan un poco más para mejorar el plato. Paso.

Tacu-tacu a lo pobre
Luego pedí el tacu-tacu a lo pobre, milanesa de lomo con tacu-tacu de frijol canario, huevo frito, plátano frito y salsa de escabeche. Ya saben lo cargoso que puedo ser con este plato y por eso lo voy a poner bien simple: no me gustó. La milanesa de lomo comparada con la de La Red deja mucho que desear. Un poco de sal y pimienta no le hacen daño a nadie. El tacu-tacu estaba como para turistas, sin sabor ni sazón. Me imagino que la idea es mezclarlo con la salsa de escabeche pero tenía un sabor dulzón que no me convenció.

Obvio que ese día los hados estuvieron en mi contra y no elegí los platos correctos. Considero que todavía queda mucho por revisar de la carta de Tanta pero esta primera impresion no me motiva a regresar en el corto plazo. El servicio fue correcto pero noté que prestaban mayor atención cuando entraban turistas y clientes habituales.  ¿Será porque no son tan pesados evaluando la comida como yo? ¿O tal vez será porque dejan mejores propinas que yo?
 
Tanta queda en Pancho Fierro 117, San Isidro.
Ticket promedio: S/.50.00 por persona.
Teléfono: 421-9708
Volvería: Para almorzar comida criolla no. Tal vez le daría una segunda oportunidad a sus sándwiches o a sus piqueos.

Gourmet Deli: La vida es dulce.
No los quiero aburrir hablando nuevamente de mi pastelería favorita. Además ya no soy el mismo blogger al que le gustaba hablar de "la mejor tres leches", "el mejor brownie", etc. La verdad ya no creo en "mejores sitios". Prefiero ser prudente y mencionar sólo restaurantes que mantienen su calidad. Y en ese rubro los del Swissôtel siempre estarán en primera fila.

Cheesecake de saúco
En el Tanta no quise arriesgar mi suerte pidiendo un postre de Astrid y preferí darme una vuelta por el Gourmet Deli. Apenas miré la vitrina este delicioso cheesecake de saúco me conquistó en el acto. La generosa porción de saúco, el delicioso gusto a queso, la decoración con pecanas, todos estos detalles lo hacen un postre digno de esta pastelería. Incluso el tamaño es adecuado, no llena pero satisface el gusto de comer algo dulce. Además lo acompañé con una infusión de hierbaluisa natural que me supo a gloria.  Gourmet Deli ¿Cuándo no?

Gourmet Deli queda en Vía Central 150, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo 7:00 p.m a 9:00 p.m.
Ticket promedio: S/.15.00 por persona (Sólo pastelería)
Teléfono 421-4400
Volvería: Siempre. Es la pastelería favorita del blogger.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, una vez en mi vida he ido a Tanta pero a tomar un café y comer un postre, no fue nada del otro mundo y la cuenta me espantó, nunca más volvimos. Eso sí, fíjate que no me llama ir a almorzar ahí y mucho menos pedir comida "criolla", será que tengo en mi cerebro que ese lugar es más como un café.
Lo que no puedo creer es que la huancaína te la sirvan con papa blanco, eso me parece algo imperdonable en ese lugar, como dices, ellos hacen tanta propaganda a la biodiversidad y las papas andinas...qué pasa, en casa de herrero cuchillo de palo?

Gabriela dijo...

No creo que le hagan más caso a los turistas porque dejen mejores propinas (aunque no me sorprendería) sino porque sus paladares son menos exigentes y, por eso mismo, son clientes a los que se puede satisfacer con poco esfuerzo.
Las pocas veces que he ido al Tanta no me he ido con la mejor de las impresiones.

Renzo dijo...

Estimada MVD

Es cierto, los precios son de miedo. Para lo que comí no valió la pena pagar tanto.

No hay muchos lugares en Lima que sirvan buenas papas. Ese cuento de las papas nativas sólo se oye bien para los medios de comunicación.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Los comentarios del Facebook tampoco están a favor del Tanta. Y peor cuando se trata del local de Chacarilla.

Esperaré a que me recomienden mejores platos antes de volver.

Saludos

PS: ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Los comentarios del Facebook tampoco están a favor del Tanta. Y peor cuando se trata del local de Chacarilla.

Esperaré a que me recomienden mejores platos antes de volver.

Saludos

PS: ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

Anónimo dijo...

La verdad fui al famoso Tanta y no me agrado la comida , todo te lo traen al mismo tiempo y los mozos se preocupan por atender a más comensales y no por terminar contigo.

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Así es. Como para lleno los mozos no se dan abasto y la verdad no les echo la culpa.

Es un error de administración pero me imagino que están más enfocados en la venta que en el cliente.

Saludos

Yamile dijo...

Increíble que un restaurant que cobre tan caro tenga esa clase de servicio. Gastón Acurio debería tener más cuidado qué tipo de restaurantes llevan su nombre.

Saludos