lunes, 23 de diciembre de 2013

Fin de temporada (Adiós 2013)

Dicen que el 13 es número de mala suerte pero cuando veo todo lo que he escrito (y todo lo que he comido) en estos doce meses sólo puedo decir que fue un año magnífico.

¡Que tal año para el blog! Tuve que hacer magia dividiendo el tiempo entre mis responsabilidades laborales y académicas para mantener el ritmo de publicación de las reseñas. Sufrí como nunca durante el primer trimestre del año pero contra viento y marea logré completar para el aniversario del blog la trilogía de los restaurantes del Top 50: Astrid y Gastón, (cortesía del mismo Gastón Acurio), Central y Malabar. Un descanso muy esperado me permitió luego viajar para ampliar rutas gastronómicas en el Perú y en el extranjero. Nota saltante del fue mi debut como jurado en un concurso gastronómico de la UFE-Perú. La responsabilidad que implicaba mi participación fue compensada por la alegría en los rostros de las ganadoras.

Pero si tuviera que escoger un momento de todo el año sería la participación en la cena maridaje de Matria. Esta experiencia no sólo me abrió las puertas al universo de los vinos sino que me permitió compartir mesa con expertos de la crítica gastronómica como María Elena Cornejo, Soledad Marroquín, Gonzalo Pajares y Javier Masías. Después de escucharlos me quedó claro que todavía tengo mucho que aprender. El círculo terminó de cerrarse en el último trimestre con la degustación anual de Panuts, fue una gran oportunidad para degustar vinos de diferentes cepas y bodegas pero también de hablar con expertos, embajadores de marca así como los mismos presidentes de las bodegas. Tomar un Malbec servido por el mismo José Alberto Zuccardi fue un lujo que no hubiera esperado.

Por motivos laborales me veo en la obligación de despedir el blog hasta la segunda semana de enero. ¿Qué le vamos a hacer? Los fines de año siempre serán complicados para el blogger. De todos modos prepárense porque el 2014 se viene el resumen con lo mejor (y lo peor) del año, las sorpresas y las decepciones que me dejaron los restaurantes. También escribiré la culminación de la ruta de Buenos Aires y el esperado reencuentro con una amiga blogger y el nuevo integrante de su familia, Hipólito. Además se vienen dos momentos espectaculares: el sexto aniversario del blog y el post número 400 ¿Que restaurante será el escogido para celebrar este nuevo hito en la historia del blog?

¡Sólo me queda desearles una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2014!

No hay comentarios: