lunes, 3 de febrero de 2014

Días de blogger IX (Días felices)

Comer, escribir, comer, escribir. Esa es la agitada vida de un blogger gastronómico. Que (buena) vida...

Nutripasión (Mejor vida, mejor comida... mejor delivery)

Filete de pescado en salsa de champiñones y ensalada.
¿Se sienten resignados cuando almuerzan en el concesionario de su empresa? ¿Su economía está viéndose afectada porque tienen que salir a almorzar a menudo? ¿Desconfían de los menús al paso con "sopa del día y refresco"? Y si se trata de pedir delivery nunca considero esa opción. Generalmente la comida llega en mal estado o está preparado pensando más en el costo que en la salud del cliente. Pero el blogger a veces peca de precavido (¿O de exagerado) y como siempre hay una luz al final de tunel felizmente me contactó Lorena Ginocchio de Nutripasión quién no sólo me habló de sus menús por delivery con alternativa balanceada o casera sino que me retó a probarlos para salir de la duda. ¡Ahora pues!

Pastel de fideos y pollo al horno.
Pedí un menú balanceado: pescado en salsa de champiñones con papa amarilla y ensalada fresca. Es un filete de perico frito acompañado de salsa de champiñones bastante ligera. No me quitará nunca el sueño porque acostumbro a comer algo más consistente pero es una buena alternativa porque no provoca esa modorra que dificulta el trabajo en la tarde. La ensalada estaba hecha con lechuga, zanahoria y pepino con una vinagreta de yogurt natural y condimentos, nada de aderezos industriales.  También probé el menú casero. De entrada pastel de fideos, de segundo pollo al horno con puré y arroz. Cuando abrí el taper sentí que estaba viendo mi lonchera, comida de casa sencilla pero bien preparada y en una porción muy generosa pero siguiendo la misma línea saludable. Un detalle adicional, si se dan cuenta, para evitar problemas con las bebidas, el vaso viene sellado herméticamente. 

Nutripasión es un salvavidas para las personas que no desean salir a almorzar a la calle no han tenido tiempo para cocinar su lonchera en la mañana. El precio es más que económico pero la garantía es que van a comer algo saludable y balanceado, monitoreado por profesionales de la nutrición. Después de probar su menú he vuelto a confiar en los delivery. Pero sólo en este.

Para mayor información visiten su web www.nutripasión.com
Horario de pedidos: 9:00 a.m. a 11:00 p.m
Ticket promedio: S/.11.00 a S/.13.00
Delivery en la zona Empresarial de San Isidro al 472-5665/993545184

J.W. Sushi Ceviche Lounge (Noche de makis)

California y acebichado
Hay personas que sienten recelo de los restaurantes de hotel. Piensan que son carísimos o demasiado elegantes o que sólo están alcance de una elite favorecida. Ciertamente los precios de carta nunca serán muy económicos pero no se puede negar que un hotel se preocupará por tener el mejor equipo de cocina y los mejores insumos, además la atención es personalizada y su enfoque es crear una experiencia inolvidable para sus clientes. En busca de nuevos sitios para comer makis decidí visitar un restaurante que hace tiempo tenía en la mira: el J.W. Sushi Ceviche Lounge. Pequeño detalle, de lunes a viernes de 5:00 p.m a 8:00 p.m. tienen una oferta de 2x1 en makis o S/.22.00 por 10 makis. Con esa prerrogativa no hay pretexto que valga. A menos que hayan nacido con los puños cerrados.

Parrillero y Dragón
Comencé mi recorrido con el clásico roll JWL acevichado (Mero relleno de kani kama, palta y langostinos empanizados, bañados en salsa acevichada). Felizmente la salsa no le quitó protagonismo al pescado, error demasiado común en los sushi bar peruanos. Primera vez que pruebo el famoso California (Pulpa de cangrejo, pepino, palta y ajonjolí). Correctamente preparado pero un  roll muy simple para mi gusto. El Dragon (Cangrejo picante, cebollita china, tempura de langostinos, anguila y palta) tenía exceso de picante que los disfrutarán aquellos que gusten de los sabores fuertes. Finalmente hice un experimento con el Parrillero (Lechuga, palta, queso crema, entraña con chimichurri al kombu y salsa ponzu) ¿Un maki con carne? Tal vez suene algo forzado pero si la carne es de buena calidad, está cocida en el punto preciso y viene con un chimichurri de algas japonesas, entenderán que es algo muy especial.
En resumen fue una experiencia satisfactoria. El servicio fue justo pero no llegó al nivel de otros hoteles cinco estrellas que conozco. A pesar que estaba en el horario correcto menos la moza sólo reconoció la promoción cuando se lo mencioné, de lo contrario hubiera pagado el precio completo. Igual ustedes ya están avisados.

J.W.Marriot queda en Malecón de La Reserva 615, Miraflores
Ticket promedio: S/.50.00 
Teléfono: 217-7000
Estacionamiento: Playa. En el último nivel porque todo está arrendado a otras empresas. Se aburrirán de dar vueltas.

Curso de iniciación en el vino y la cata (Bacche, bene venies)
Con información de la nota de prensa.

El expositor en plena clase
¿Cuando van a un restaurante y les ofrecen la carta de vinos se sienten perdidos? ¿Y cuando les mencionan la palabra maridaje automáticamente piensan: "Tinto con carnes y blanco con pescados"? ¿Saben por qué los vinos se producen sólo en determinadas zonas geográficas? La respuesta a esta y otras interrogantes la encontrarán en el curso de iniciacion al vino y la cata dictado por Carlos De Piérola en la Universidad San Martín de Porres. Son dos sesiones en las que se revisará la teoría, empezando por los tipos de uva, el cultivo y la cosecha así como el proceso de transformación en vino. En cada sesión también habrá una práctica de cata donde se aprenderá a distinguir el color, el olor y el sabor de cada cepa. Como ejemplo de maridaje se usará quesos y fiambres para degustar.

Copas de cata
Como cualquier clase yo les recomiendo que lleven todas sus dudas y consultas por más básicas que sean. Se trata de aprender y se darán cuenta que no son los únicos que comienzan desde cero. El expositor tiene la experiencia y el conocimiento necesario pero además es bastante didáctico y fomenta la participación de los asistentes. Sobre todo en la práctica de aromas cuando sientan que todo huele a cítricos y frutos rojos. No se preocupen si yerran a la primera, esa es la única manera de aprender. Recuerden que no sólo es cuestión de leer o ver videos, el tema del vino se aprende con la experiencia, probando, practicando y sobre todo consultando a las personas que saben más que uno.

El expositor
Carlos de Piérola es director de Barricas.com, portal especializado en el tema de vinos. Profesor del CCPUCP y del Instituto del Vino y del Pisco de la USMP. Ha sido jurado del Concurso Mundial de Bruselas. Autor de las guías "El anuario de vino" y "El anuario del pisco".

El curso de introducción al vino se dictará los días 18 y 20 de febrero.
Luego habrá un curso de nivel intermedio los días 4 y 6 de marzo.
Informes al teléfono 421-5750 / 995224864
Estacionamiento: Dentro de la universidad pero si toman no manejen.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Ese menú por delivery se ve buena opción. ¿Se puede pedir un solo día o hay que tener un paquete mínimo de permanencia?

Renzo dijo...

Hola Gabriela

Puedes pedir un sólo día pero cuando lo hagas desearas haberlo hecho toda la semana.
Ja ja ja

En la página web puedes encontrar más información.

Saludos

Unknown dijo...

Nutripasión, justo lo que estaba buscando!!! todo muy bonito hasta que leí "Delivery en la zona Empresarial de San Isidro" :( sólo hay en San Isidro? No habrá por Surco Chacarilla? :(