viernes, 15 de diciembre de 2017

Félix Brasserie (Libre soy)

Continúa la aventura gastronómica por los restaurantes de la lista Summum.

Panes de la casa.
Taco cazador en detalle. Tortillas mexicanas.
¿Por qué siempre me demoro en visitar estos restaurantes? A veces dejo pasar el tiempo para que vayan afinando su propuesta o hasta que pase la típica monería limeña que muere por todo lo nuevo. Aunque debo confesar que también ha pasado que simple y llanamente inconscientemente lo pospongo hasta el olvido. Sea la razón que sea siempre termino arrepintiéndome por no haberlos incluido antes en mi agenda.

Félix Brasserie es obra y gracia de Rafael Osterling, el único chef que logro colocar tres restaurantes en el top ten de la lista Summum. Es obvio que la fama del chef ayuda pero tenía que comprobar por mí mismo la propuesta de Felix Brasserie, el proyecto más nuevo. Llego sin problemas al local, ubicado frente al Swissôtel, y me desconectode la falta de estacionamiento entregando el carro al valet parking. Apenas entro me doy cuenta que estoy en un restaurante cuya ecléctica decoración invita a relajarse y, como el ambiente es amplio, a ubicarse cómodamente.

Bruschettas. Pasta alla carbonara.
Cannolichi. Pesca del día con lentejas.
Empieza la jornada con el taco cazador con pulled pork, ají guajillo, palta y crema agria (S/.34.00). Sí, los tacos aún siguen de moda en Lima, y en estos encuentro una cercanía a la receta original, donde la se prioriza la combinación de ingredientes antes que el tamaño de la porción. Las tortillas mexicanas de erizo, conchas y ají mochero (S/.31.00) no traen mayor novedad. Todo se resume en la indiscutible frescura de los insumos, complementada con un toque de ají mochero. La bruschetta de prosciutto estuvo a punto de ser elegido como mi plato favorito de la noche. Si bien la combinación de frutas con fiambres no es ninguna novedad, la arúgula deja en boca con un amargor muy intenso y termino prescindiendo de ella. Correcta selección de platos de entrada y ahora me toca decidir entre los fondos pero con tal variedad de opciones la tarea no es sencilla.


Tarta de chocolate. Cobler de uva borgoña.
Detalle del salón principal.
Entenderán por qué entonces elijo una clásica pasta casera alla carbonara (S/.45.00). La pasta al dente se integra con una crema ligera y matizada con la presencia de los espárragos y la panceta. Los cannolichi piemontés (S/.56.00) me dejan sin palabras. ¿Cuándo fue la última vez que probaron la combinación de mollejas asadas y calamares? Es una versión de mejorada de pasta mar y tierra y que invita a dar bocado tras bocado hasta no dejar nada en el plato. Finaliza la jornada con una pesca del día y lentejas al curry hindú (S/.63.00). Por un minuto me olvido de las lentejas de lunes y si bien no creo que entre alguna vez entre mis favoritos la correcta ejecución del plato en términos de cocción y sazón me obliga a recomendarlo.

¿Hay espacio para postre? Obvio. Esa es la esencia invariable del blog.  La tarta de chocolate trufado (S/.31.00) visualmente no se llevará un premio a la mejor decoración pero encontrar un postre hecho con chocolate amargo siempre alegrará la noche, sonre todo cuando se acompaña con la acidez de los frutos rojos. El cobler de uva borgoña (S/.28.00) se los dejo de tarea a ustedes, aunque cualquier postre que se sirva "a la mode" es un acierto.

Me retiro tan satisfecho como divertido de Félix Brasserie. Algunos platos funcionaron mejor aunque me inclino a que fue más una cuestión de gusto personal antes que por una ejecución imprecisa. El servicio a la mesa fue muy correcto y se merece un par de líneas. El mozo fue muy paciente y se animó a hacer sugerencias de acuerdo al gusto de los comensales, además de mostrar simpatía frente a algunas bromas que hicimos. Los precios no son módicos, están justificados por la calidad de los platos aunque también los alquileres de la zona no ayudan a pensar en ahorros.

Félix Brasserie queda en Santo Toribio 173, San Isidro.
Horario: Lunes a viernes 12.30 a 15.00 y de 19.30 a 23.00. Sábados 13.00 a 16.00 y 20.00 a 23.00
Precios: Entradas: S/.29.00 - S/.52.00. Fondos: S/.39.00 a S/.88.00. Postres: S/.16.00 a S/.33.00
Teléfono: 982 521 454
Estacionamiento: Valet parking.
Volvería: Sí. Hay platos que merecen repetirse.

1 comentario:

Gabriela dijo...

No sabía que era de Rafael Osterling, me entero gracias a tu blog.