martes, 1 de julio de 2008

Arequipa III (Cena: Embutidos a discreción)

Vitrina de productos
Guiado por la recomendación de una arequipeña de pura cepa caí por la Salchichería Alemana. Este restaurante es el paraíso de los que disfrutan de comidas recargadas de calorías. Una rápida ojeada a la carta les dará la seguridad de encontrarse en un emporio de los embutidos. Salchipapas, hamburguesas y sándwiches de embutidos acompañados de papas fritas y también de salsas a discreción. Aunque debo mencionar que su ají es un punto débil. Además de no picar nada, no tiene la clásica textura de “crema” imprescindible en cualquier sanguchería que se respete. Se los perdono por la buena calidad de los insumos que utilizan.
Sándwich de lomito ahumado
Para comenzar pedí el sándwich de lomito ahumado. Está hecho con carne de cerdo ahumada al mejor estilo de los embutidos alemanes. Su calidad no tiene nada que envidiar a los que podrían conseguir en cualquier supermercado limeño. Lo que si falló fue el pan de yema, mejor lo hubieran servido con un francés. De sabor estuvo muy bueno aunque ligeramente salado por lo que recomendaría que no le echen ningún aderezo. Luego probé las salchipapas completas. Lo más resaltante fue el sabor fresco de las salchichas. Además venían en cantidad suficiente para guardar equilibrio con las papas fritas. Encima de todo eso venía un huevo frito cuya yema medio cocida pude combinar a mi gusto con el kétchup y el ají. Las papas cumplieron porque estaban crocantes y nada grasosas.

Además de su gran variedad de sándwiches y demás bocadillos en esta tienda pueden comprar productos directamente de fábrica. Variedad de embutidos, salchichas, carne de cerdo y pastas. Recomiendo su lomito ahumado y el filete ahumado. Combinados con un molde de queso paria comprado en el mercado de San Camilo pueden preparar un pastel de papa en el microondas que los hará sentirse chefs por un día.

La Salchichería Alemana queda en Calle San Francisco N°137, Arequipa. 

No hay comentarios: