lunes, 25 de agosto de 2008

Sol de Oro (Desayuno feliz y contento)

Actualización 08.03.14
¿Cómo le estará yendo a este buffet? En mis inicios de blogger era fácilmente impresionable pero igual no se puede negar que hicieron un buen trabajo.

Chicharrón de cerdo
Gracias a una invitación que recibí de la empresa en donde trabajo tuve la oportunidad de acudir al Café Murano del Apart Hotel Sol de Oro.  Este desayuno buffet consta de café, jugos, cereales, canasta de panes, opciones frías (queso Edam y fresco, jamón inglés y del país) y opciones calientes (huevos revueltos, tocino y salchichas fritas, chicharrón con camote, crepes y tostadas francesas) Parecen pocas estaciones pero les garantizo que satisfacen todos los gustos. Me puse como meta probar de todo un poco. El café de excelente calidad podía prepararse al gusto, solo, con leche o con agua. Había galletitas para acompañarlo, lo que me pareció un detalle de muy buen gusto. Los jugos de melón, papaya, piña y naranja tenían ese delicioso sabor de fruta fresca y de gran calidad.

Huevos revueltos con salchichas
Los huevos revueltos estaban en el punto de cocción exacto. Ni crudos al punto que se note la yema ni tan cocidos que parezcan secos. Tengo la impresión de que le habían echado algún ingrediente adicional que les daba esa textura pero por más que intenté averiguar no pude saber cuál era. Igual resultaron un excelente acompañamiento del tocino y las salchichas. El chicharrón tenía una sazón ligera y no estaba nada grasoso, venía con su parte de hueso para conservar todo el sabor. Como ya es costumbre había zarza criolla y camote frito para acompañar.

Crepes y tostadas francesas
No me parece justo escribirlo pero, sin desmerecer a las otras opciones, lo mejor del buffet fueron las crepes y las tostadas francesas. De textura muy suave y acompañadas de miel de maple eran tan buenas que provocaba repetirlas una y otra vez. Cualquier duda creo que las fotos hablan por sí solas. La atención de los mozos fue muy correcta. Están atentos a las necesidades de la mesa así como de recoger los servicios ya usados. Quedé muy sorprendido de encontrar tan buenas opciones en este pequeño hotel de Miraflores. Cinco estrellas bien puestas.

Sol de Oro Suites Apart Hotel queda en Calle San Martín 305, Miraflores.

7 comentarios:

Cys dijo...

Ya que mencionas lo caro que te pareció al comienzo, me quedé con la curiosidad de saber cuánto cuesta.

n_n dijo...

si si cuánto cuesta?
Se me antojaron los camotes

Renzo dijo...

En realidad me refería a los desayunos en sitios como el Marriot o el Swissôtel. Son más caros que un almuerzo en la Bistecca.

En el Sol de Oro me invitaron pero prometo averiguar.

Cys dijo...

Es cierto, los desayunos de hotel suelen ser más caros que un almuerzo buffet.

Anónimo dijo...

Hmm se ven buenos los platos!! pasa el dato para saber cuanto cuesta ir a este lugar.
Te recomiendo este lugar que también te va a gustar " Huancahuasi" presenta novedosas creaciones de la cocina novoandina, este queda en la Av Javier Prado este 1405.

LL

Anónimo dijo...

Ahhh puesss no es por que haya trabajado ahi... pero la comida del Cafe Murano - Sol de Oro, es buenisima !!! he ido tb un par de veces al desayuno buffet y es de lo mejor... el costo no es elevado a mi parecer por la calidad de sus productos. Esta en 35 Soles y lo sirven hasta las 10 am.

Karina

Renzo dijo...

Karina gracias por el dato.
Es una bicoca pagar S/35.00 por este excelente desayuno buffet.

Se impone repetición.