miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡100 posts! (II)

Sigue la lista con todo lo que implica vivir para comer.

26.El mejor arroz con leche
El que se vende en el parque Kennedy de Miraflores. Sabor casero, precio económico y una porción muy generosa. Por favor manténganse alejados de ese esperpento que sirven en “Manjares peruanos”

27.Extravagancia culinaria
Cuando cocino guisos escucho rock en inglés de los 80s pero cuando preparo postres siempre pongo música clásica barroca.

28.Un restaurantes de pescados y mariscos

Don Fernando. El resto es silencio.

29.Mi desayuno favorito II
Chocolate de taza con baguette dulce de Belgravia. Remojar el baguette dulce en el chocolate es uno de esos placeres que no tienen precio.

30.Una frase
“Si las personas no son capaces de un poco de brujería, no merece la pena que se ocupen de la cocina” (Anónimo)

31.Tres comidas que nunca he probado (ni pienso probar)
Sesos (aunque me digan que me hará más inteligente), chita al ajo (me da flojera comer el pescadote entero con espinas y todo) y zarza de patitas (paso).

32.Confesión gastronómica II
No sé mucho de vinos. Pero estoy aprendiendo.

33.El mejor pan con chicharrón
Kyo’s. Calidad, cantidad y sobre todo por ser uno de los pocos lugares donde no le ponen zarza de cebolla.

34.Mi queso favorito
El paria de Arequipa. Cómanlo con choclo sancochado y verán que en lo más simple pueden encontrar el sabor más delicioso. Sean creativos y utilícenlo para preparar un pastel de papas en el microondas con los ingredientes que deseen. El resultado es insuperable.

35.La mejor torta de chocolate en porción.
Nanka y su torta de cuatro capas de chocolate organíco 72% de La Orquída.


36.Secreto de cocina II
Uno muy básico para la crema volteada. Prepararla con 24 horas de anticipación para que “suelte” más caramelo.

37.Un chifa
Lamentablemente los chifas son muy irregulares para arriesgarme a dar una opinión definitiva pero hasta el momento el más constante es el Excellency (San Borja)

38.Jugo favorito (R.I.P.)
El de fresa con leche que preparaban en la desaparecida sanguchería atrás de la Universidad de Lima.
 

39.La mejor comida fuera de Lima
La arequipeña. Lugares buenos hay demasiados para mencionar sólo uno. Además pueden visitar los miradores para observar excelentes paisajes y tomar fotografías. Como Arequipa no hay dos.

40.Un postre que extraño
El King Kong San Roque. Sólo puedo comerlo en Chiclayo porque siento que los que venden en Lima no tienen la misma frescura.

41.Un postre que no extraño
Suspiro a la limeña. Demasiado empalagoso, sólo puedo consumir una cucharadita.
 

42.El mejor chancay
El que venden en La Baguette. Dulces, esponjosos y con la textura ideal para remojarlo en chocolate.

43.Golosina infantil que aún consumo
Marshmellows. A pesar que hoy no existe en el mercado una marca que pueda igualar a aquellos de Field que venían en una cajita blanca cuadrada. ¿Cuántas de esas cajitas habré devorado de niño?
 

44.Pregunta nostálgica II
¿Alguién se acuerda de las anticucherías y picaronerías de la Costa Verde?

45.Reclamo II
¿Cuándo aprenderán algunos restaurantes peruanos que el plato se llama ”Cordon Bleu” y no “Gordon Blue”?

46.Las mejores salchipapas
Tip Top. Seamos honestos, ni siquiera se llaman salchipapas sino salchichas picadas especiales con papas fritas. Que maestros para mantener la tradición.

47.El mejor café
Triple empate entre el mocaccino de Eggo, el capuccino Laritza y el capuccino del San Antonio. Cada uno tiene sus méritos indiscutibles.

48.La mejor comida casera
El rincón Chami. Comida criolla llevada a la expresión más simple pero con un insuperable sabor casero.

49.¡Makis!
Acebichado, Seiji y Furai de Edo. Mejor imposible

50.Mi receta imposible

No sé preparar brownies. Siempre me quedan con la textura de queque de chocolate. Bueno, no todo es perfecto en esta vida.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Renzo
Que interesante el post!!:)
Y otra cosa! tus brownies son muy buenos! eh! el que me invitaste me gusto mucho!., así que no seas duro contigo 
Que bueno que te guste mucho Arequipa! lo considero la ciudad mas bonita del Perú ( será por que soy de allá? ) ja ja ja , y a pesar que conozco muchas ciudades, pues es la mejor en todo sentido!.
El queso es espectacular y sus chocolates también. ( Pero no se queda atrás el de Cajamarca)
Yo voto por el tip top, belgravia, segundo muelle, bistecca, el Titi, sanguches Palermo, heladería 4D.
El mejor jugo? hmm me quedo con un lugar clásico de los 80' pues el famoso mercado Palermo acompañado con sus yuquitas hmm un clásico para los que vivieron en esa época en Balconcillo, no se como será ahora, pero mi recuerdo de niñez están plasmadas en ese lugar.
Y si recuerdo las picaronerias de la costa verde pues cuando era niña, una tía siempre me llevaba ahí, hmmm todo pasado ha sido bueno!, ahora algunos lugares las encuentro muy frías.
Ja ja ja así que con la música te inspiras para cocinar? Pues es la mejor opción!! Cuando yo cocino me gusta escuchar “hooked on classics” me eleva e inspira ja ja ja, yo la recomiendo!! Y con la música de los 80’ me inspira para pintar.

Felicidades Renzo!! Recomiendas muy buenos lugares y eres un libro abierto para conocer tus buenos talentos y gusto también! Ja ja ja.

Besos

Ll

Cys dijo...

Coincidimos en varios puntos! A mí los brownies me dejaron de salir como queque cuando comencé a usar cobertura en lugar de cocoa. Que raro que no te salgan, o será que no eres objetivo? Probé mil recetas y trucos antes de que me salieran quebrados por arriba, y melcochosos al centro.Prueba horneándolos menos, tal vez los secas mucho. Recuerda que el cuchillo no debe salir limpio, como cuando haces un queque.
Suerte :)

Renzo dijo...

Estimada Ll

Que bueno que te guste el post. La verdad escribir la lista completa fue una labor titánica. Pensé que iba a ser más sencillo.

Excelente que te acuerdes de esas picaronerías. Eran todo un clásico. Recuerdo que los "llamadores" eran bien fregados y siempre fastidiaban a mi papá. Eso sí comerlos mientras sentías el batir las olas y el olor del mar es un recuerdo que no tiene precio.

Saludos


CYS
Has de saber que también utilizo cobertura de chocolate. La última como quedaron muy crudos los pasé por el microondas con resultados inesperados. El sabor era delicioso pero la textura digamos que fue muy "sólida"
ja ja ja

Saludos!

Julio Cesar dijo...

@33: Sí: Kio es. No entiendo la peliculina de la gente que quiere irse fuera de Lima a comer chicharrón cuando acá está el más-más. Para los llorones que quieren cebolla habría que decirles como Melcochita: "No vayannnnn".

Mi referencia a Kio: El chicharrón impenitente

@46. En el Ovalo Gutiérrez existió un sitio llamado La Campana. Esas fueron mis salchipapas... aquellos tiempos... nos estamos volviendo viejos...

Renzo dijo...

Estimado JCA

33. Al Kyo le debo un post hace bastaaaanteeee tiempo. Esto no puede seguir así!

Gracias por tu referencia

46.No llegué a conocer ese sitio. Me acuerdo que en el Ovalo Gutiérrez quedaba un sitio llamado Bar-B-Q. También estaba el Boom y el Oh-que-bueno pero de esos se muy poco. Al menos todavía sobrevive "La Casita", pero no puedo opinar sobre su calidad.

Anónimo dijo...

- Que no hayas probado un risotto. No pues,uno siquiera, para que te des cuenta que te va a gustar.
- El queso paria es un vicio.
- Queda anotada y subrayada la torta de chocolate de Gaby y el chancay de La Baguette.
- Amo los marshmellows y acá me los tengo que hacer yo misma. Pienso lo mismo que tu, como los de Field en su cajita con celofán..ninguno igual.
- Los anticuchos y picarones de la Costa Verde, con atención personalizada de los trabucos de la época jeje
Saludos,
Katia

Renzo dijo...

Estimada Katia

Mi hermano siempre pide risottos cuando vamos a comer mariscos pero mismo Chapulín Colorado digo: "Sí lo prueeeebooo"

Una tajada de queso paria derretida sobre un choclo recien cocinado... Uff voy a hacer mis maletas para Arequipa.

Mostrooo también te acuerdas de la cajita con el celofan. ¿Verdad que ya no es lo mismo?

Ja ja ja claro recuerdo que a mi viejo lo fastidiaban pero siempre con respeto. Daba gusto regresar a esos sitios.

Saludos!



Con esos dos no tienes pierde. Son los expertos.

Mario Flores dijo...

Sobre el punto 37...chifas... que fue del TiTi??

Renzo dijo...

Mario

El Titi está en el número 82 como mejor restaurante de comida china. Sus virtudes son innegables.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo te recomendaría que te operes del gusto porque realmente tus preferencias son bastante lejanas al de un buen paladar.

Saber comer pretende ser ahora una moda, una pose. Eso nace. El gusto por la buena mesa está en la naturaleza de las personas, desde niños. Observo los gustos por la comida de mis 3 hijos y son completamente diferentes. El mayor es exigente y selectivo. Come lo que le gusta. El del medio es el màs simple: come todo y bien. El menor es gourmet absoluto. Mezcla, prueba, comparara,inventa y nunca deja de probar algo nuevo y si no le gusta algo es porque se lo dicta el paladar.

En todo caso es solo tu opinión y gustos. Un blog demasiado personal por cierto.

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Interesante contribución la tuya pero hubiera sido mejor que definas a que te refieres con buen gusto. En un país dónde hay tanta variedad de comidas me intriga saber qué debería comer un paladar educado

¡Saludos!