viernes, 19 de marzo de 2010

Receta: Pollo en salsa de espárragos

Después de haber escrito este blog durante dos años estoy seguro que alguién debe haberse preguntado ¿Qué comerá este sujeto en su casa? ¿Codornices? ¿Centolla? ¿Pez globo? La respuesta puede ser inesperada pero debo confesar que en cuestión de comida casera soy la persona más simple que existe. Nada elaborado, nada exagerado, sólo comida de casa que todos conocen pero no todos saben preparar.

Pollo en salsa de espárragos
Por eso incluiré una nueva sección en el blog de recetas caseras que actualizaré cuando las vaya cocinando y pueda tomar las fotos respectivas. De antemano les digo que no son recetas originales, las he sacado del libro de la abuelita, de recetarios coleccionables o de los empaques de algunos productos. Tampoco son recetas definitivas ni hay mucha ciencia en ellas, ustedes pueden transformarlas incluyendo nuevos ingredientes de acuerdo a sus gusto o inspiración. Yo sólo cumplo con publicarlas, ustedes son los encargados de hacer la magia y sorprender a su familia. 

La primera receta es una de mis favoritas cuando no tengo tiempo para hacer algo muy elaborado y además es una de las comidas más dietéticas que conozco. Espero que la disfruten.

Ingredientes

6 presas de pollo sin grasa (De preferencia muslitos)
½ cebolla blanca
1 trozo pequeño de kión
1 tallo pequeño de apio
1 sobre de crema de espárragos
½ taza de leche evaporada
¼ taza de vino blanco
3 tazas de caldo de pollo
½ kilo de pasta sancochada de su preferencia.

Preparación

-Sancochar el pollo en una olla con agua que lo cubra, poca sal, kión, media cebolla y un trozo de apio. El secreto de esta comida es el caldo resultante que será usado como base de la salsa de espárragos. Una vez que las presas estén cocidas, separar el caldo, colarlo y dejar enfriar.
-Deshuesar las presas y cortarlas en trozos medianos. No es necesario que las deshilachen como para ají de gallina.
-Deshacer el sobre de crema de espárragos en dos tazas y media de caldo frío cuidando que no queden grumos.
-Llevar esta preparación a fuego mediano y echarle el vino blanco y la leche. Cocinar removiendo constantemente hasta que espese. Salpimentar al gusto. Pueden echar más caldo pero no deben exceder las cuatro tazas de líquido. Debe quedar una textura de pasta para salsa. Pueden echarle una nuez de mantequilla para que tenga brillo. Cuando esté lista, incorporar el pollo, y mezclar con la pasta sancochada.
-Espolvorear con queso parmesano y listo.

Sugerencias
-Acompañar con champiñones y jamón campesino en cubitos.
-Pueden usar leche sin lactosa para que el plato sea más ligero.
-Cambiar la crema de espárragos por crema de hongos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Renzo!!!

Excelente!!, que bien!!
Me leiste la mente :).
Que bueno que comiences con algo novedoso. Se que cocinas y he tenido la oportunidad de probar uno de tus platos y aparte siempre me alcanzas una recetita para cocinar algo simple el fin de semana. Y ahora que lo posteas en tu blog, pues me ayudaras muchisimo por que cocinar se me complica ja ja ja, por que no se que hacer en el momento :). Excelente!!. Receta apuntada :), ya te cuento como me fue.

Un beso

Ll

Gabriela dijo...

Ya veo que este vicioso de la comida también se anima a preparla... Habrá que ver qué opinan tus comensales de tu sazón.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bien chef Renzo, con recomendaciones y sugerencias...muy bien!!
Pero ten cuidado que hay un blog por ahi que se roba todas las recetas y las publica como propias...también robasn fotos, se llama Sabor Cotidiano.
Me gusta esa nueva secciòn.
Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Ll

El blog necesita nuevos bríos. Ya agregué un tweeter, he puesto etiquetas y se me ocurrió incluir algunas de mis recetas caseras.

Espero que comentes que tal salió.

Estimada Gabriela

No podría juzgar la comida sino supiera prepararla. Aunque la verdad sólo preparo platos sencillos.

Estimada Katia
Gracias por tu comentario y por el dato de ese blog copión.

Creo que esta receta la puedes replicar en Buenos Aires.

¡Saludos!

Maggie dijo...

Muy buena receta y sobre todo practica...yo no suelo concinar mucho y cuando lo hago es con cosas no muy elaboradas para engreir a mis papas los fin de semana ya tomare esta receta para el próximo fin de semana

Renzo dijo...

Estimada Maggie

Esta receta es muy sencilla y le puedes dar tu toque personal. Ojalá me cuentes qué tal salió.

¡Saludos!