jueves, 13 de enero de 2011

San Isidro X (Amiga mía)


Le dediqué un post en la primera parte de la ruta de San Isidro. Me aficioné a su infernal crema de ají. Fue elegida en mi trabajo para celebrar algunas fechas especiales. Por eso y muchas cosas más vuelve La Miga, mi amiga incondicional que siempre me recibe con los brazos abiertos cuando huyo del concesionario de mi trabajo.

Decidí empezar el almuerzo con uno de mis nuevos favoritos, la milanesa napolitana. Es una milanesa de pollo crujiente y gratinada acompañada de las papas fritas más crocantes que he probado en mucho tiempo. Nada más rico que cortar un trozo hirviente de milanesa y untarlo con crema de ají. Es un infierno en la boca pero sabe a gloria. Considero que es un plato demasiado fácil como para que lo preparen mal así que sólo puedo decir que estuvo muy cumplidor. (Actualización 15.04.14: A la fecha me imagino por cuestiones de costos en La Miga ya no utilizan las papas fritas amarillas. Que pena porque lo consideraba una de sus armas secretas)

Luego me arriesgué con un lomo saltado. No voy a salir en defensa de La Miga pero considero que es uno de los platos más traidores que existen. Lo cocinaron demasiado, la carne estaba seca y dura, y quemaron el sillao porque tenía un sabor amargo. Por todo lo bueno que han hecho antes aduciré en su defensa que tal vez pesó el hecho de tener el restaurante lleno. Ustedes saben, a la una en punto indefectiblemente una horda de ejecutivos invadirá el local y cada uno vendrá con un pedido especial que desea ver al momento en la mesa. Igual espero no volver a sufrir estas distracciones.

Para terminar pedí el asado de la abuela, asado de tira cocido con champiñones, cebollines, tocino y vino tinto, acompañado de cabellos de ángel en salvia y mantequilla. Punto a favor, la textura de la carne que no necesitaba cuchillo para cortarla y el delicioso sabor concentrado de la salsa que combinaba a la perfección con los cabellos de ángel. Punto en contra, el tocino tenía un sabor raro, me arriesgaría a decir que estaba rancio. A La Miga le recuerdo que el diablo está en los detalles y algo tan simple puede echar a perder una buena experiencia. Me voy con un ligero atisbo de duda pero satisfecho porque tratar de atender un salón lleno clientes hambrientos, apurados y exigentes no es un labor sencilla en la zona financiera de San Isidro.

La Miga queda en calle Armando Blondet 149, San Isidro.
Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 4:00 p.m.
Ticket promedio: S/.35.00 por persona.
Teléfono 421-4531.
Volvería: De hecho. Como trabajo cerca siempre me doy una vuelta.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Digas lo que digas, ese asado de la abuela me supo a gloria. Mejor dicho, me imagino que sabe a gloria. Esa descripción tan buena me hizo hasta sentir el sabor.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Evaluando el plato en conjunto es muy cumplidor. Mezclar los cabellos de ángel con la salsa es un placer inigualable.

Pero no les perdono el sabor rancio del tocino.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog:

Una pena lo del señorio de sulco, como siempre los peruanos pasandose de vivos, hasta que los turistas se aburran y no regresen.

Mas bien tu si comes bien no, para ti la palabra dieta no existe, en este post,veo que te has zampado como 3 platos bien caloricos, ademas del postre, suave, que la balanza se te va a correr.

Saludos

Cris dijo...

Hola Renzo,

Esa milanesa napolitana no me la perdería por nada en la próxima ida a Lima... y ni se diga de lo provocativa que suena la crema de ají!

Lástima lo del tocino.

Muchos saludos.

Renzo dijo...

Estimado(a) Anónimo(a)

Lo del Señorío de Sulco es vergonzoso por eso tiene bien ganado su lugar en la lista negra.

Gracias por tu observación. Lo de la dieta es un tema de equilibrio que tengo bien vigilado.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Cris

Yo lo recomendaría a ojo cerrado. Es bien difícil que lo preparen mal y llegar hirviendo a la mesa.

La milanesa con papas es un plato que me persigue desde mi infancia. Ja ja ja.

¡Saludos!

Julio Cesar dijo...

Una pregunta: ¿Miga es un restaurante que podriamos catalogar de "combate" (o sea, para almorzar en un dia de trabajo comun)?

Renzo dijo...

Estimado JCA

Miga es un restaurante para almorzar en un día de trabajo pero no a diario porque sus precios son elevados

Calcula un estimado de S/.30.00 por persona.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

hola, visito tu blog hace un par de meses... y la verdad es que me encanta. las pocas oportunidades de salir caigo en algun sitio recomendado tuyo. te hago una consulta, habra la posibilidad de un post que junte a lo mejor de tus visitas del 2010? me hago lios a veces buscando y seria chvre un ranking propio en q solo figure el puntaje que le das y presupuesto promedio, igual, gracias por el blog. que comiences un buen año

Renzo dijo...

Estimado(a) Anónimo(a)

Te soy sincero. Diciembre era el mes ideal para hacer el cierre del año con lo mejor y lo peor pero fue un mes bastante complicado en el trabajo y al final no pude redondear la idea.

Sin embargo se viene una fecha muy especial para el blog y prometo preparar un post compilatorio con lo mejor del año pasado.

¡Gracias por tus comentarios!