jueves, 21 de junio de 2012

La Preferida II (¡Feliz día viejo!)

El papá del blogger
Cuanto le agradezco a mi papá que durante mi niñez se haya preocupado de que siempre tuviera un libro en mis manos. Recuerdo que junto a mi hermano nos llevaba semanalmente al quiosco de periódicos para que cada uno escoja un tomo de la colección "Grandes Aventuras" de Oveja Negra. ¿Por qué no reeditarán esa colección? El tiempo fue despiadado con esos libros y ahora su estado es poco menos que calamitoso. Señal inconfundible de las veces que releí las aventuras de los Tres Mosqueteros, los misterios de Sherlock Holmes o el interminable viaje de Allan Quatermain. Mi papá no es muy exigente cuando se trata de restaurantes. El se conforma con salir en busca del cebiche perfecto. (Ese cebiche existe pero lo probé una sola vez en el restaurante de un club privado) Por eso pensé que sería buena idea celebrar el Día del Padre en La Preferida, un local que ya me ha dejado antes con muy buen sabor de boca.¿Podría alegrarle el día a mi padre con sus platos?

Cebiche La Preferida
El almuerzo empezó con un cebiche La Preferida. Cada vez que voy por el mercado a hacer las compras de la semana miro con recelo un puesto-huarique donde la gente devora un  cebiche acompañado de chicharrón. La verdad siempre he desconfiado de esos cebiche que se preparan al granel en una vasija inmensa. Pues el de La Preferida se me antojó un verdadero homenaje a los cebiches de mercado. Es un cebiche de pescado al ají amarillo con crocante chicharrón de calamar acompañado de cancha, choclo y camote glaseado. Tremenda combinación en la que destacaron el chicharrón crocantísimo y el camote glaseado. Combinación muy acertada de sabores y texturas.

Parrilla marina en salsa anticuchera
Luego pedí una parrilla de hongos, pulpo y langostinos con salsa anticuchera. Es una porción generosa de mariscos a la brasa que llegaron en buen término de cocción. Sin embargo hay un pequeño detalle (Demasiado optimismo del blogger porque lo dice en la carta) El sabor de la salsa anticuchera es muy fuerte y deja una sensación de llenura incómoda por el exceso de ají panca. Su sabor incluso logró opacar el gusto ahumado de la parrilla. Considero que las papitas cocktail y el choclo desgranado deberían servirse aparte como acompañamiento y no mezclado con los mariscos. Es cuestión de hacer algunos ajustes y para mi gusto sería una opción muy recomendable.

Arroz con mariscos
Finalmente vino un arroz con mariscos, el plato más clásico de cualquier restaurantes de pescados y tan común que es díficil que lo preparen mal. Estuvo cumplidor, con una sazón ligera, mariscos en adecuado punto de cocción y en una porción suficiente para que no sea puro arroz. el toquecito de parmesano me encantó pero ese es un gusto personal. Considerando que era un día de fiesta recibí muy buena atención, los mozos fueron corteses y los platos llegaron en un tiempo razonable. Me agradó también ver que el administrador estaba pendiente de cada detalle. Algo tan sencillo pero que no se encuentra en todos los restaurantes. ¡Buen trabajo La Preferida!

La Preferida queda en Av. La Encalada 908, Surco.
Horario:Lunes a sábado de 8:00 a.m a 11:00 p.m
Ticket promedio: S/.40.00
Teléfono: 358-9049
Volvería: Sí, para darme un gusto de vez en cuando.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Yo también coleccionaba esos libros verdes de Oveja Negra, y algunos de una colección similar donde los libros eran rojos. Realmente, eso si que debería volver y no tanto remake inútil que veo interminables.
Coincido con lo del picante. No me gusta, no lo como y siempre critico que lo añadan sin preguntar ni pensar en gente como yo, a la que no le gusta.
Parece que, a pesar de lo concurrido que suele ser el Día del Padre, estuvieron muy bien atendidos. Bien por eso.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Creo que los de tapa roja eran de películas. Trome mi viejo. Algún día contaré algo más acerca de esos libros. =(

El problema del plato no era el picante sino el exceso del ingrediente. Es muy pesado.

En todo caso creo que hay otras opciones en La Preferida y sí es con buena atención mejor aún.

Saludos

Cyrano dijo...

Hola Renzo
Te cuento que no soy muy aficionado al ceviche ,pero el de la preferida me luce muy bien y que pedire uno de puro tragon que soy, por supuesto que me sirvan el arroz con mariscos y ademas bien atendido pues que me esperen que alla voy!!!