Para variar, estoy comiendo más rápido de lo que escribo y no puedo dejar que estos datos sigan en el tintero.
Kamcha (Días no laborables)
Con lo despiadado que se ha puesto el ambiente gastronómico seguir vigente es un reto para cualquier restaurador. Sobre todo cuando en los inicios se plantean ser un bastión de la comida criolla, camino que Kamcha lleva recorriendo hace seis años. Después de tanto tiempo imagino que deben estar haciendo bien su tarea. Imagino.
Sancochado |
De acuerdo a mi costumbre llego temprano al local para encontrar mesa aunque se notan los efectos del feriado porque no hay ni un alma en el salón. Mejor pienso, así tendré atención personalizada. Pido la carta y elijo los tequeños de ají de gallina pero el mozo me informa que ese día no los han preparado. Prescindiré entonces de las entradas y atacaré los fondos. Llega el sancochado y me doy cuenta que no tengo cuchara. El mozo, tan solícito que se mostró, se olvida de un detalle tan bobo. Pruebo el caldo sabroso y concentrado, me siento con ganas de ponerle una etiqueta pero un par de cucharadas bastan para notar que se pasaron el punto de sal. Cuando llega la carne su aspecto no me da buena impresión y cuando la pruebo me doy cuenta que no me equivoque. Fingiré entonces que soy vegetariano pero sl intentar cortar las verduras siento que están crudas. El único pedido en la cocina ¿Y no pueden revisarlo antes que salga a la mesa? Entiendo que por el precio no se puede exigir mucho pero hacer un sancochado no es desarrollar la teoría de los fractales.
Arroz charapa |
Cuando traen el arroz charapa con cerdo al horno deduzco que el feriado le está pasando factura al equipo. Espero a que el mozo reaparezca para decirle que faltan los patacones. Va a la cocina y regresa con una sonrisa de comercial para dentrífico diciendo "Aquí tiene señor, recien hechos" No necesito ni tocarlos para saber que ya se enfriaron y se han convertido en una torreja seca y chiclosa. El cerdo es mi carne favorita e intento disfruto ese costillar, una porción muy generosa con parte de grasa que aporta sabor al corte. El arroz es ideal para los que gustan de la sazón exagerada porque el palillo explota en boca y deja en segundo plano cualquier otro ingrediente. Yo les recomendaría ordenar un extra de ají charapita y cocona porque es necesario para cortar el exceso de condimento.
En resumen fue una experiencia deslucida en Kamcha. Imagino que el equipo no estaba motivado por trabajar en fiestas pero en mi labor de blogger yo no conozco días de reposo. Imagino que deben haber platos buenos en la carta y que justifiquen una segunda visita pero eso será en el mediano plazo.
Kamcha queda en Aviación 4195, Surquillo.
Teléfono: 2717089
En resumen fue una experiencia deslucida en Kamcha. Imagino que el equipo no estaba motivado por trabajar en fiestas pero en mi labor de blogger yo no conozco días de reposo. Imagino que deben haber platos buenos en la carta y que justifiquen una segunda visita pero eso será en el mediano plazo.
Kamcha queda en Aviación 4195, Surquillo.
Teléfono: 2717089
Panchita (Todo queda en familia)
Me acuerdo
cuando hace varios años Panchita abrió sus puertas. Había todo tipo de comentarios al respecto: que cobraban el pan de cortesía, que no se podía conseguir
reserva, que sólo había anticuchos. Mucha agua ha corrido desde entonces y me
alegra ver como el concepto ha evolucionado como una propuesta de comida peruana, tradicional y servida en porciones familiares. Propuesta que marca una diferencia frente a esos restaurantes fusión que se esfuerzan por convertir nuestras recetas en espumas, risottos y otras barbaridades. No volveré a
escribir un post entero pero si tengo que dedicarle unas palabras a un plato que ya se ganó un lugar en mi lista de favoritos.
Arroz con cerdo a la cazuela |
Hace algunas semanas tenía en el radar una novedad de Panchita: Arroces a la cazuela en tres versiones (chancho, pato o cochinillo) Es un plato que se prepara al momento y que alcanza para toda la familia. Tal cual, yo fui con la mía un domingo y ordenamos la versión con costillar de cerdo, panceta, chorizo y morcilla. Probablemente los vegetarianos se escandalicen pero todos tenemos distintas maneras de buscar la felicidad. Los cortes de cerdo son un éxito, en términos de calidad, punto de cocción y variedad para que cada quien escoja su favorito. Ojo con la morcilla porque viene en término medio, si la desean más cocida comuníquenlo al mozo antes de hacer el pedido. El arroz, cocinado en el caldo de cerdo, también asume un rol protagónico porque el sabor es increíble. Su textura es cremosa pero no llega a ser un aguadito. El concolón puede convertirse en motivo de una gresca familiar pero, vamos, hay de sobra para compartir. La sarsa criolla (rabanito, palta, cebolla y ají) es un ingrediente vital del plato porque refresca el paladar. Si bien el tamaño del plato es para compartir también pueden ordenar un acompañamiento (yuquitas fritas por ejemplo) para que rinda más.
En resumen fue una experiencia que hace tiempo no vivía en un restaurante peruano. Si bien exige algo de paciencia porque demora aproximadamente 40 minutos en salir el resultado vale la pena. Y por el costo definitivamente está al alcance de todos y borra ese prejuicio de "los restaurantes de Gastón son caros". Bueno, mientras no pidan bebidas alcohólicas pero esa ya es otra cuestión.
En resumen fue una experiencia que hace tiempo no vivía en un restaurante peruano. Si bien exige algo de paciencia porque demora aproximadamente 40 minutos en salir el resultado vale la pena. Y por el costo definitivamente está al alcance de todos y borra ese prejuicio de "los restaurantes de Gastón son caros". Bueno, mientras no pidan bebidas alcohólicas pero esa ya es otra cuestión.
Panchita queda en Dos de mayo 298, Miraflores.
Teléfono: 4478272
Teléfono: 4478272
Papachos (El dato rico)
Hace algunas semanas vi en el Instagram de un chef conocido la foto de un postre espectacular. Normalmente no suelo hacerle caso a estas publicaciones porque a veces son pruebas o cherries que se regalan entre sí los mismos chef de siempre. Sin embargo hay días en los que me levanto de buen humor y dejo mi escepticismo a un lado.
Capitán Pollero |
Confieso que soy un blogger muy cómodo. No me gusta ir a huariques porque exige una inversión de tiempo que no estoy dispuesto a pagar. Tampoco me gusta ir a lugares lejanos porque manejar es como ir al dentista, trataré de evitarlo hasta que no pueda más. No es raro entonces que para visitar Papachos siempre elija el local del Jockey Plaza.
Esta vez decido prescindir de las hamburguesas y ordenar algo diferente. El Capitán Pollero es una milanesa de tamaño familiar, bien sazonada aunque no tan crocante como esperaba. El empanizado funcionar poique no se separa al momento de cortarla pero la clave del plato está en todo el conjunto: dos huevos fritos con la yema lista para reventar, plátano frito para combinar con el ají de la casa, ensalada de col para refrescar y según el gusto peruano una porción de arroz a la jardinera. Es un plato casero servido en porción generosa en el que no hay ciencia pero si motivos para sentirse satisfecho.
Chocodosis |
No pondré etiquetas a las hamburguesas de Papachos aunque ya figuran entre las favoritas de una periodista gastronómica pero si me atrevo a decir que está torta deja muy atrás a la competencia. Esto va más allá de satisfacer mi curiosidad. De verdad.
Papachos queda en el Centro Comercial Jockey Plaza.
Teléfono: 4360660
Teléfono: 4360660
4 comentarios:
Ohhh, nunca se me habría ocurrido comer algo más que hamburguesa. Habrá que ver la carta completa hehe. El Bazo Velarde no me gusta. Cuestión de gustos, pero no hay como el Nestle.
¿Será igual el Papachos de Miraflores, cruce de La Paz con 28 de Julio? Siempre que paso por ahí, lo veo rebosante de gente, y no sé si es por su calidad o si es "porque es a donde HAY que ir".
Maestro
Atento al FB porque he descubierto una torta parecida pero con manjar Nestlé.
Ojo, queda en Chacarilla XD
Saludos
Estimada Gabriela
Sé que te queda MUY lejos pero prefiero el del Jockey Plaza. En el de 28 de julio hay clientes medio tronados. De verdad.
Saludos
Publicar un comentario