martes, 23 de febrero de 2016

8 (años) no son suficientes

2,900 días han pasado. Y no habido una sola jornada en la que no me levante pensando ¿Qué publicaré hoy?

Erase una vez un joven que coleccionaba libros de recetas, artículos de gastronomía y críticas de restaurantes. Sus conocimientos básicos del tema le hacían pensar que no había nada mejor en la vida que almorzar buffet. Además su vicio por lo dulce era tan grande que, junto a una amiga (a la que quería de verdad), se habían puesto como misión encontrar el "mejor brownie del mundo mundial" (Mentira, en esa época no se utilizaba esa frase de marras) Pequeño detalle, nunca lo encontraron y, peor aún, ambos dejaron de verse. Pero la duda quedó dentro de él. Si le gustaba tanto comer por qué no crear una página donde hablara de sus restaurantes favoritos.

Antes del boom gastronómico, cuando las únicas referencias para buscar un restaurante eran un correo viral escrito por Gastón Acurio y una guía secreta de restaurantes editada por una AFP, no había más remedio que confiar en los publirreportajes que aparecían en los diarios. Yo soñaba cuando leía las descripciones pero imaginaba como sería ir sin avisar previamente y descubrir la experiencia tal cual. He ahí la génesis del blog.

Ocho años han pasado desde entonces. Miro atrás y no puedo creer cuanto se ha escrito. Y cuantos restaurantes he visitado. No ha sido sencillo equilibrar vida profesional y personal con el blog pero la satisfacción de haberme convertido en un referente para mis lectores no tiene precio. Obvio, siempre manteniendo la independencia (el mayor activo de esta página) y tratando de limitar las invitaciones a su mínima expresión. No se molesten estimados restauradores pero de eso se trata esta página, de contar experiencias no de hacer propaganda.

No creo en la falsa modestia y sé que de he dejado en el camino otros blogs que empezaron publicando a diestra y siniestra pero conforme pasaban los meses iban demorando cada vez más sus posts. Cualquiera puede comenzar pero mantenerse a través de los años es el verdadero reto. ¿Ya ven que no era tan fácil?

¿Qué más nos traerá este año? No lo sé. Por el momento sólo se trata de celebrar por todo lo alto. Porque comer es mi vicio. Ahora y siempre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, 8 años!!! Felicitaciones Renzo, en verdad es un logro, porque no es tan fácil mantenerse en la blogosfera. Cada post cuesta, no solo lo que pagas por la cuenta, sino también por trabajo de escribirlo, sobre todo para quienes somos asalariados y el tiempo es nuestro enemigo.
Bien por todos tus logros, y por los que seguirás teniendo, ya eres una institución!!!

Gabriela dijo...

Felicitaciones por esos ocho años. Veo que tu blog y el mío son contemporáneos, pues Seis de enero nació hace poco más de ocho años. Cierto es que no es fácil mantener un blog con entradas novedosas y escribir sin repetirse, pero el reto está ahí y bien por los que hemos decidido tomarlo.

Luis C. dijo...

Felicitaciones por el blog y por el camino recorrido. No recuerdo como fue que llegue a su blog, pero si se que fue sin querer queriendo (asi, como cuando se hace alguna travesura). Tal vez le sea util el libro de Rodolfo Hinostroza, Primicias de cocina peruana. El poeta tambien demuestra su interes por la cocina peruana, sobre todo por su historia. Contiene, ademas del relato historico, recetas. Aun no adquiero el libro, pero ya lo tengo en la mira. Saludos!