domingo, 15 de noviembre de 2009

Restaurante chino: El indiscutible número uno.

Tallarín saltado de pollo
Hay posts que debería escribir con el tipo de letra Vivaldi (existe, pruébenla en el Word y entenderán a que me refiero). Hay posts que podría escribir sólo utilizando superlativos aunque sería todo un reto para mi objetividad. Hay posts que da tanto gusto escribir como el mismo hecho de haber visitado el restaurante y disfrutado de sus mejores platos. Y ha llegado el momento de escribir un post dedicado a uno de los mejores lugares en donde se puede probar comida china cantonesa. Por más esfuerzo que haga sé que me quedaré corto para describir sus virtudes y siquiera dar una idea de lo que ofrece su carta.

Chaufa especial Titi
La carta del Titi es bastante amplia y no que no les sorprenda si llegan a sentirse perdidos. Lo más recomendable es acudir con alguien de origen chino para que les puedan aconsejar aquellos platos especiales y no caer en el facilismo de ordenar platos harto conocidos en todos los chifas. Como siempre hago en las primeras visitas decidí irme a lo seguro y ordenando los clásicos pero también recurrí a la buena disposición del mozo quien ante mi pedido de un plato dulce me recomendío Kru-Yoc (carne de cerdo crocante en salsa de tamarindo). De acompañamiento pedí el clásico tallarín saltado con pollo y cerdo y un arroz chaufa especial.

Kru Yoc
El cerdo estaba delicioso. Tenía una textura crocante por fuera, jugoso por dentro y nada de sabor a fritura. La salsa de tamarindo estuvo insuperable, preparada con ingredientes naturales y muy alejada de la gelatina roja a la que nos hemos malacostumbrado por culpa de algunos malos chifas. El tallarín saltado tenía el balance correcto entre verduras y carne. Vale la pena destacar ese típico gusto ahumado de los saltados que no he visto en ningún otro restaurante, resultado del manejo experto en el wok. El arroz chaufa especial venía con todo tipo de carnes y su sabor era tan bueno que hubiera sido poco menos que una herejía echarle sillao. Aunque parezca una porción pequeña les aseguro que alcanza para dos personas. Vamos, tenemos que aprender a darle más prioridad a la calidad que a la cantidad.

Debo confesar que vine a este restaurante con algo de recelo pues su aura de exclusividad me hacía temer que encontraría la clásica respuesta: “Todas las mesas están reservadas”. Felizmente estaba completamente equivocado. En el Titi siempre los van a recibir con una sonrisa de oreja a oreja y harán lo imposible para que se lleven una experiencia memorable. Los precios tampoco son exagerados. Es obvio que si piden un plato especial (pato, gallina, langostinos) tendrán que pagar más pero en general la relación precio-calidad está completamente justificada. Un acierto completo y espero volver pronto. En lugares como este un almuerzo es una historia sin fin. Muy recomendable hacer una reserva.

Titi queda en Av. Javier Prado Este 1212, San Isidro.
Ticket promedio: S/.45.00 por persona.
Teléfono 224-8189

Volvería: Sí. Es el lugar ideal para probar lo mejor de la comida china.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero Kru-Yoc ahorita!!! jaja que rico suena eso!
Definitivamente con todo lo que comentas de este lugar voy a tener que conocerlo cuando vaya a Lima.
Excelentes datos chiferos.
Besos
Katia

Renzo dijo...

Estimada Katia
Cuando vengas por Lima ir al Titi es un MUST. Y dps de probar el Kru-Yoc te aseguro que no regresas a Buenos Aires

Ja ja ja

Anónimo dijo...

Renzo

Hmm, delicioso!! se ve delicioso!!
Este es el mejor restaurante!.
A mi me fascina la comida china, me gustaria saber mas, y te doy toda la razon de ir con alguien que conozca del tema, y no estar pidiendo lo clasico.
Yo lo recomiendo! se que hay otro que me han mencionado como el " Yi Yi", vamos a ver y cuando vaya, pues te cuento!! ja ja ja

Besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada LL
Sólo puedo decirte que el Titi es un acierto. Todo estuvo muy bueno.

El Yi-Yi creo que queda en Benavides. Ya me contarás si vale la pena darle una visita

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola amigos, efectivamente soy de poco opinar en blog pero en este caso no vale la pena quedarse mudo, el TITI es el mejor chifa que he ido, hace unas semanas me fui l LUN FU y al Royal y definitvamente el TITI se los lleva por delante

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Los comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos en este blog. El Titi es un chifa fuera de serie y no es suficiente una sola visita para probar lo mejor de su cocina.

Gracias por tu aporte.

Saludos!