martes, 12 de julio de 2016

Días de blogger XXXIII: Viciovers attack!

Disfrutar una cena junto a sus seguidores debiera ser el sueño de todo blogger. Y nada mejor que hacer ese sueño realidad en mis restaurantes favoritos.

Experiencia EVDC IV en La Locanda

Viciolovers en pleno
En el post anterior ya hice una breve reseña sobre La Locanda por lo que no es necesario mencionar nuevamente sus cualidades. Igual, por la fama que tiene en este blog, entenderán por qué fue elegido para la última reunión con los autodenominados #Viciolovers, seguidores del blog que hace ya varios meses me acompañan en una aventura continua por mis restaurantes favoritos. Con la ayuda del chef Augusto Salazar organizamos una cena de cinco tiempos dónde estarían presentes las especialidades de la casa así como los nuevos platos de carta.

Tal cual es mi costumbre llego temprano para asegurarme que todo esté listo para recibir a mis seguidores. Poco a poco van apareciendo, toman su lugar y se emocionan al ver la carta con el logo del blog (Gracias Oscar, no esperaba menos de ustedes) Casi estamos completos, aún falta una seguidora que, según me cuenta al WhatssApp, se encuentra atrapada en el infernal tráfico de San isidro. Aprovecho para contar a los presentes de mis experiencias a lo largo de estos años como cliente habitual, así como de los eventos especiales que alguna vez han organizado. Mi celular timbra. ¡Ya estamos completos!

Los platos de la cena
Empezamos con la canastilla de panes, una de las armas secretas de La Locanda, porque nunca dejan de trabajar en las variedades que presentan. Si bien la focaccia tradicional mantiene su presencia, el resto de panes son nuevos para mí. Fueron un éxito porque no faltó quien exigió otra ronda. 

El primer tiempo llega en forma de un raviol relleno de habas verdes con dados de langosta a la mantequilla y salsa de espinaca. La presentación, estilo Pollock según me explica uno de los asistentes, ya genera expresiones de sorpresa pero apenas lo pruebo entiendo los murmullos de satisfacción. Sin embargo, yo tengo mis esperanzas puestas en la especialidad del chef, las mollejas de ternera con salsa de morillas y chanterelle salteados. No hay duda, todos asienten que nunca han probado algo parecido. Es que trabajar con un insumo tan difícil exige técnica y un manejo cuidadoso.

De fondo sirven un lenguado en mantequilla de camarones, puré de espinaca con alcachofa y laminas de portobello. El pescado está bien cocido pero una mayor cantidad de salsa hubiera sido deseable. Seguimos con un mallard de pato relleno de farsa de tallos de nabo y puré de higos. Es en este momento que hace presencia un Syrah Corralillo, el maridaje recomendado, que redondea la experiencia.

Augusto Salazar, el chef
El tiempo más dulce de la cena viene en forma de una crema de limón con palitos de merengue de mejorana y orégano (!). La combinación es novedosa, nunca imaginé un poste con orégano pero veo que nadie dejar su plato vacío. ¡Otro acierto más para el equipo!

Pero como estamos en La Locanda, un restaurante donde los detalles son lo que cuentan, todavía guardan un as bajo la manga. Nos ofrecen los petit fours (bombones, trufas y galletas) presentados en la vajilla especial de piedra, cortesía de Food Passion Lab. Nadie se lo esperaba y obvio, todos quieren tomar una foto de tremenda presentación. Al final aparece el chef Augusto Salazar para agradecer la presencia de los comensales, absolver sus dudas y tomarse fotos con cada uno de ellos. Un café americano es el toque de gracia para cerrar la noche. ¡Será hasta la siguiente cena!

La Locanda queda en Av. Santo Toribio 173, San Isidro.
Ticket promedio: S/.150.00 por persona
Teléfono: 421-4400


Lima Restaurant Week en La Fondue
Cortesía de Atrápalo.pe tres seguidores pudieron acompañarme a cenar en La Fondue y darle un vistazo a la gastronomía suiza.

Rösti Guillermo Tell
Que en menos de una semana haya podido disfrutar de sendas cenas con los seguidores del blog es algo que puedo agradecer a la Providencia. Aunque esta vez fue cortesía del evento Lima Restaurant Week que me permitió sortear tres invitaciones en el Facebook. Además me dieron la opción de escoger en qué restaurante organizarla.

Esta vez no hubo inconvenientes y con una inesperada puntualidad alemana (diez minutos antes del hora) aparecen los comensales. Empezamos la cena charlando sobre el blog y absolviendo todas las preguntas que siempre quisieron hacerme. Se acerca la encargada del restaurante y nos ofrece la carta especial de Lima Restaurante Week. Me toca orientar a mis seguidores sobre qué platos ordenar de acuerdo al gusto de cada uno. ¡Vamos ya! ¡Es tiempo de comenzar!

La cena en pleno
Para la entrada todos coincidimos con el Cabanossi Gratin, una tostada de brioche con cabanossi, champiñones y queso gratinado coronada con chimichurri de aceituna. A la mezcla tan heterogénea de sabores se le agrega pepinos y cebollas encurtidas que contribuyen a darle un toque más fresco, aunque hubiera deseado que sean más prolijos con la temperatura del plato. 

De fondo es casi obligatorio ordenar una fondue de queso nacional con Kirsch, toda una novedad para mis seguidores quienes se divierten remojando el pan en queso derretido aunque les advierto que no lo lleven de inmediato a la boca, bajo riesgo de rostizarse la lengua. Yo me inclino por un Rösti Guillermo Tell. papa rösti con tocino, cebolla espárragos, salchicha blanca a las finas hierbas, coronado con un huevo a la inglesa. Como que no es un plato para los de estómago ligero y tuve que hacer esfuerzos denodados para finalizarlo.

Termina la cena con la clásica fondue de chocolate. ¿Alguien puede resistirse a un caquelon lleno de chocolate derretido con frutas y bocaditos dulce para acompañar? Bueno, yo nuevamente soy la excepción y pido un Heisse Liebe, una tremenda copa de helado artesanal bañado con salsa caliente de frutos del bosque. Está visto que las porciones del menú son las habituales y no se ha producido ningún cambio por el evento. Todos estamos más que satisfechos y es momento de emprender la retirada. En la entrada aún queda tiempo para tomar algunas fotos de recuerdo y de mi parte, agradecerles por seguir el blog desde hace tanto tiempo. Será hasta el siguiente concurso. 

La Fondue queda en Av. Santo Toribio 173, San Isidro.
El Lima Restaurant Week dura hasta el 17 de julio de 2016
Pueden reservar en el link
https://www.atrapalo.pe/restaurantes/lima-restaurant-week_m296.html

1 comentario:

Gabriela dijo...

Una semana muy provecho-sa, ja, ja.