miércoles, 24 de enero de 2018

The Observatory (Desayunando en las alturas)

Vista del malecón.
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Si durante la semana uno tiene que estar corriendo por culpa del tráfico, nada mejor que sacarse el clavo los fines de semana visitando un desayuno buffet de hotel.

A principios del año pasado me puse la ambiciosa meta de evaluar nuevamente la propuesta matutina que ofrecen todos los hoteles cinco estrellas. Son una buena opción para celebrar ocasiones especiales porque no son muy concurridos, son relativamente económicos y lo mejor es que se puede disfrutar de la mejor atención que sólo un hotel puede brindar. La última parada de mi ruta fue The Observatory. Ubicado en el piso 11 del Belmond Miraflores Park Hotel es difícil que, literalmente hablando haya otro desayuno a su altura.

Estación de frutas.
Aunque suene exagerado nada me deja más satisfecho que visitar la estación de frutas. Un vaso de jugo surtido es la mejor manera de empezar el buffet porque refresca el paladar pero la clave está en toda la fruta trozada y picada que tengo a disposición para armar la mejor ensalada de frutas. Ya no tengo que perder tiempo procesándola y menos estar pensando en si el frutero de marras me vio la cara. La ventaja de este buffet es que no sólo disponen de miel y yogur sino también de diversidad de cereales (cañihua, quinua y kiwicha) para usarlas como topping.  Obvio que no podía faltar la chía, tan adorada por los deportistas, y los cereales de chocolate y colores para los niños. Ustedes sólo dejen volar su creatividad y diviértanse probando todas las combinaciones posibles.

Estación de fiambres.
Pero como no sólo de fruta el blogger debo continuar mi periplo por la estación de quesos y fiambres. Valoro que le den más prioridad a la calidad que a la variedad, pues a diferencia de otros buffets donde sólo ofrecen jamón inglés y queso fresco, aquí encuentro seis variedades de queso de cabra orgánico y una surtida bandeja de charcutería, donde destacan el salame y el jamón serrano. Es el momento de ordenar mi café americano.

Luego fuí por la estación de fiambres calientes donde encontré las opciones clásicas: tocino frito y salchichas para acompañar los huevos revueltos. Pero en este hotel no se han olvidado que los peruanos desayunamos en grande y también han incluido tamales y humitas así como chicharrón y camote (sólo los domingos). Probablemente en este punto los enemigos de las calorías estén sacando cuentas pero todo es cuestión de mesura y no servirse como si fuera el último desayuno de la vida.

Estación de panes.
No pierdan de vista la estación de huevos revueltos y omelettes. Son preparados al momento con el ingrediente de su elección y fritos en mantequilla. La cocinera fue muy amable, aceptó mis sugerencias y supo encontrar el punto adecuado de los omelettes: cocidos por fuera y jugosos por dentro. Aparte de eso también hay panqueques, waffles y tostadas francesa preparadas al momento aunque mejor se las dejo de tarea a ustedes. Imposible probar todas las opciones.

Para terminar el recorrido me despaché a mi gusto en la estación de panecillos dulces. Están los clásicos panes daneses con frutas y crema pastelera, pero ahora también ofrecen donas, bombas rellenas de crema y tartaletas de pera. El display se merece unas palabras, ordenado al estilo de una panadería tradicional y con las canastas como un toque lúdico.

Estación saludable.
Debería dedicarle unas palabras a la estación saludable pero no me considero un erudito en el tema. Suficiente con informarles que cuentan con opciones sin gluten y veganas, lo justo y necesario para cumplir y pero no para superar a la tremenda estación que tiene el hotel Westin. Considero que todo dependerá del tipo de clientela que lo frecuenta.

Quedé muy satisfecho con todo lo que consumí en The Observatory. El ambiente es bastante cómodo y relajado, la calidad de sus platos es muy buena y la vista de Miraflores desde el piso 11 es impresionante. El servicio fue impecable en todo momento. No sólo por la correcta atención del mozo quien estuvo pendiente de las necesidades de la mesa en todo momento sino también por el jefe de salón que se acercó a saludar y a preguntar si todo estaba bien. De mi parte no tengo nada que criticar y puedo afirmar que es mi favorito y ha dejado la valla bien alta para el resto de hoteles. 

The Observatory del Belmond Miraflores Park queda en Av. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.
El desayuno buffet está disponible de lunes a domingo de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. 
Costo: S/.89.00 por persona
Teléfono 610-4000
Estacionamiento: Valet parking.
Volvería: Sí, es mi desayuno buffet favorito.

1 comentario:

Gabriela dijo...

¿Cómo hay un comentario mío de 2010 en esta entrada con fecha de 2018?
Ay, no sé si me debo asustar o si has vuelto a publicar algo antiguo con fecha actual...
Ghost in the machine? ja, ja