sábado, 23 de febrero de 2008

La Bistecca (La gula hecha buffet)

Este restaurante es tan bueno que tranquilamente podría escribirse un blog sólo para contar como va ampliando sus estaciones cada mes. La variedad es su punto fuerte pues hay estaciones de fiambres y quesos, ensaladas, saltados hecho al momento, sushi, pizzas, pastas, horneados y parrilla, todo de la mejor calidad. De postre tienen variedad de bocaditos dulces para bañar en la fuente de cobertura de chocolate de “La Ibérica”. El sueño de todo niño (o adulto) Cuando estén delante del buffet se darán cuenta que una visita nunca será suficiente para probar todo. Por  más fuerza de voluntad que tengan. Creánme, yo ya lo intenté.

En la estación de saltados el cocinero prepara los platos al gusto del cliente. Existen varios opciones: clásico, mar y tierra, vegetarino pero el cliente es el que manda pues uno puede indicarle al mozo que incluya otros ingredientes al gusto. Yo me decidí por un lomo mar y tierra: trozos medianos de lomo saltados con langostinos en el punto exacto de coccion más un toque de sillao y vinagre. Tengan cuidado porque a veces el cocinero aprovecha y como hace varias porciones les puede dar uno recalentado. Prescindan del arroz chaufa pues se van a llenar al toque y no es tan bueno.

 
Si les gustan las pastas están en el lugar indicado. Más de 20 variedades de pastas y otras 20 de salsas para acompañar. Lo mejor de todo es que también las cocinan al momento. En esta ocasión me decidí por unos sorrentinos de ricotta con jamón y de ricotta con langostinos, todo acompañado de salsa de champiñones. Pero si quieren pecar de gula, tambien pueden combinar pasta con carne a la parrilla aunque en ese caso les recomiendo ir con otra persona y dividirse las tareas. Una vez pedí fettuccini a la huancaína y de ahí fui a la estación de parrillas para pedir un trozo de lomo fino. Espectacular combinación.Las carnes a la parrilla son de la mejor calidad pero hay que tener paciencia porque no siempre están en el punto que uno desea. Lo mejor es indicarle al mozo la opción que prefieran y la llevarán a la mesa cuando este listo. Recomiendo la bondiola de cerdo y el lomo fino, carnes muy suaves y de un sabor increíble. Los mozos sirven porciones muy grandes por lo que recomiendo pedir trozos pequeños para no llenarse de inmediato. Cuando fui en enero la estación de horneados incluía pechuga de pollo al horno y bondiola criolla. ¿Cómo pueden tener ideas tan buenas? Los platos vienen acompañados de salsa, puré con trocitos de tocino y arroz con choclo. 

Está vez preferí no hacerle mucho caso a la famosa fuente de chocolate cobertura La Ibérica. Sólo para variar en esta ocasión decidí probar un postre a la carta. El volcán de dulce de leche resultó algo empalagoso pero cuando se trata de postres no conozco la palabra mesura. Este lugar es el mejor restaurante de buffet que conozco porque se acomoda a todos los gustos y ocasiones. Tienen uan atención excelente, el ambiente es agradable y la calidad de sus platos no tiene punto de comparación. Por algo se merece el primer post en la historia de esta página. ¿O no?


La Bistecca queda en Conquistadores 1048, San Isidro.
Volvería: Sí. No hay muchos buffets que puedan competir con sus estaciones en vivo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Renzin!!! Felicitaciones por el blog.. .esta ssssuppperrr !!! Gaston Acurio se quedo chikito!!! la proxima que este por Lima voy a seguir tus consejos antes de ir a cualquier restaurant!

besitos
Mariela

Los Verano dijo...

es verdad merece un blog completo , muy buen sitio , sobretodo la variedad es su punto fuerte
Suerte con el blog , esta muy bueno.

Cys dijo...

Veo que debe ser tu restaurant favorito. Lo mencionas a cada rato!

Renzo dijo...

CYS
Claroooooo. La Bistecca es para ir una y otra vez. Hay tanta variedad que nunca te podrás cansar

abi dijo...

Gracias por este blog Renzo, resulta que tienes un paladar muy confiable y desde YA soy fan de tu blog.

Sería excelente que te hagas un post de Sushi, estaríamos enormemente agradecidos.

1UP

Renzo dijo...

abi-wan

Bienvenida al blog.
Gracias por tus comentarios y procuraré en algún momento visitar algún lugar de comida japonesa para incluirlo en el blog.

¿Me recomiendas uno?

abi dijo...

A ver...

Sólo he dio a 2, Makoto y Edo.

Makoto en muy bueno, aparte de los clásicos y deliciosos Makis, Sashimis, etc., tiene una gran variedad de platos como sopas, ensaladas, etc. La cocina tanto como el ambiente es un poco más tradicional. Un plus: abre los domingos.

El Edo guarda la proporción calidad/costo bastante bien. Tiene una amplia variedad de Makis y los "paquetes" que ofrece son un éxito. Un plus: hace delivery.

Namasté

Renzo dijo...

abi-wan
¡Anotadas tus sugerencias!
Hasta ahora la comida japonesa y yo mantenemos una relación a distancia y es tiempo de que me acerque más a ella.

Unknown dijo...

Cuanto esta por persona