jueves, 27 de marzo de 2008

Fluid (¿Comida Thai?... Paso)

Actualización 16.10.09 
A la fecha este restaurante ya no existe. No sé si fue culpa de la destrucción de la calle Berlín o la oferta tan limitada de comida que ofrecían. Lamentable el mercado gastronómico puede ser muy cruel con los restaurantes nuevos.

Me confieso un desconocedor absoluto de la cocina Thai. Sólo una vez probé en una reunión un guiso Thai de pollo marinado en crema de coco acompañado de mango y champiñones. Recuerdo que sólo atiné a servirme algunos trozos de pollo y buscar desesperadamente un salero o un poco salsa de ostión. Como no tuve éxito me resigné a comerlo con la esperanza de que el postre me quitase el mal sabor de boca. Por eso cuando leí en el periódico una reseña sobre este nuevo restaurante decidí darle una oportunidad.

Eby Fry
De entrada pedí unos Eby Fry, que son tres (sí, sólo tres, fue fácil de contar) langostinos empanizados con panko, salsa de ostión y salsa de maní y acompañados de una porción demasiado grande de ensalada de lechuga con aliño de jugo de maracuyá. Me gustó que los sirvieran al punto adecuado de cocción pero honestamente hubiera preferido ver más langostinos. Entiendo que como entrada tampoco era mucho lo que podía exigir pero no exageren tratando de llenar el plato con tales cantidades de lechuga. Me imagino que la razón estará en cálculo demasiado extremo de costos. No se hagan muchas esperanzas.

Mie Goreng
De plato principal pedí un Mie Goreng de pollo. Según leí en Wikipedia los Mie Goreng son un plato indonesio tradicional que se vende tanto en cualquier esquina como en los restaurantes de lujo y que vendrían a ser la versión propia de los chow mein chinos o del yakisoba japonés. Por temas religiosos no se prepara con cerdo y optaron por el pollo o pescado. Mal acostumbrado por años al tallarín saltado estos tenían para mí tanto sabor como una sopa de sobre. Como idea novedosa funcionaría pero hay que ver si puede adaptarse a nuestra eterna búsqueda de las comidas muy sazonadas. No los volvería a pedir. 

El postre salvó el día. Primera vez que pruebo un pye de coco y estuvo muy bueno. La porción es pequeña pero cumplidora. El sabor del coco es ligero, la masa de galletas es bastante suave y no tiene ese horrendo sabor a margarina que hay en otros si. Un postre así se come solo pero valoro que se tomaran el trabajo presentarlo adecuadamente. De mi parte les recomiendo ir si quieren probar algo nuevo, quizá descubran que es su comida favorita. Los sabores pueden resultar algo planos pero eso no significa que sea mala comida. Sólo estén atentos al servicio porque se les escapan algunos detalles.

Fluid quedada en Calle Berlin 333, Miraflores.
Volvería: Imposible. Ya no existe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres probar comida thailandesa de la buena, te recomiendo el restaurante Siam en chacarilla junto a plaza vea de caminos del inca, la comida es muy buena... eso si el costo es un poco elevado... saludos

Renzo dijo...

Buen punto estimado anónimo.
Aunque frente a esa carta me sentiría tan perdido como Adán en el día de la Madre.

¿Sugerencias?

La Ratita Cuqui dijo...

Hola Renzo,
Depende mucho de lo que prefieras. Eso sí, muchos de los sabores thai tienen una base dulce (que viene o del mango, el azúcar de palma, o de la leche de coco). En "guisos" el curry verde o el massaman son mis favoritos personales (las comillas son porque formalmente para los thai son sopas). En fideos, el clásico es el pad thai, fideos de arroz con pollo y langostinos. Efectivamente el Siam es el mejor, pero es un poco carito (y no abre los domingos).

Renzo dijo...

Estimada Ratita Cuqui

Gracias por tus recomendaciones. Me estás animando a dar una vuelta por el Siam.

¡Saludos!