martes, 13 de mayo de 2008

Barra Brava (Todo tiempo pasado fue mejor)


Actualización 24.10.13
Hace mucho que Barra Brava dejó de existir pero cada vez que paso por la calle Berlín no pudo evitar sentir algo de nostalgia.

Vista del local original
En la prehistoria del blog Barra Brava fue uno de mis lugares favoritos para comer. No por el hecho que sirvieran platos con nombres relacionados con el deporte rey, tampoco la decoración con motivos de fútbol, menos las transmisiones de los partidos. Me gustaba porque era el lugar para comer platos repletos de calorías y acompañados de un buen trago. Para cenar con la enamorada, para tomarse unas cervezas con los amigos, para almorzar un domingo, era un restaurante que servía en cada una de estas situaciones. Hasta ahora me acuerdo de su salchipapas Boca Juniors (papas fritas, salchichas frankfurters y dos huevos fritos encima), del Chilavert (papas fritas, dos hamburguesas coronadas con tiras de tocino y huevos fritos) y el elegante Capitán de América (filete de pechuga al oreganato acompañado, nuevamente de papas fritas). ¿Ya ven? ¿Dónde se encuentra ahora ese tipo de platos?

Pero con el tiempo su calidad fue decayendo. Cuando pedí un Chilavert la carne de la hamburguesa tenía un sabor muy fuerte, casi diría hasta descompuesto. Lo atribuí a una mala casualidad. Pero meses después una nueva visita terminó de convencerme de que para este lugar las épocas de gloria ya habían pasado. Fui con una amiga y aparte de servirme un plato terriblemente desabrido (tan malo que no me acuerdo el nombre) el nivel de servicio fue muy pobre. En los últimos meses ví una banderola que anunciaba el lanzamiento de su “combinación criolla” a 15 soles. Mala señal. Tengo la teoría de que restaurante que promociona sus platos mediante una gigantografía es porque está dando sus últimos manotazos de ahogado.

Que pena por Barra Brava. Pasé muy buenos momentos en este restaurante, pero quizá el desgaste de su imagen, el pobre intento de relanzar la carta, y la mala atención en mi última visita me han quitado las ganas de volver a pisar su local.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La Calidad del comida de Barra Brava siempre fue muy buena, yo pase en ese lugar cosas muy bonitas, yo forme parte de esta familia y es dificil q un local pueda mantenerse 9 años en el mercado y aun asi siendo lider.

BB siempre estaras en mi corazón. Saludos para toda la gente que estuvo alli: Ronald, Jimmy, Jorge, Giggio, Mellisa, Luan, Veronica, Evelyn, Luis Diez, Fernando, John, Marengo, Ernesto, Julio.

Un abrazo para todos.

Renzo dijo...

John
Que bueno que tengas esos recuerdos...

Me gustaría decir lo mismo porque yo me mandé tremendas comilonas en este restaurante pero ya no es lo mismo de antes.

Gracias por la visita.

Unknown dijo...

Creo que ya quebró porque lo veo cerrado hace un par de meses...una pena...

Renzo dijo...

Estimado Eduardo

Caramba. No puedo evitar sentir algo de pena. Me gustaba este restaurante.

Saludos

Anónimo dijo...

Una pena yo tambien apreciaba mucho la comida, los tragos y el servicio de este local, uno de los pocos locales buenos que se prestaban para toda ocasión..tengo muchos momentos bonitos ahi, deveras que se le va a extrañar.. hata siempre barra brava siempre estarás en mis recuerdos

Anónimo dijo...

que pena que barra brava aia quebrado pero quisiera saber a que otros restaurants futbolisticos puedo ir para ver los partidos