sábado, 20 de septiembre de 2008

El Grifo (Far far away)

Hace algunos años trabajé en una empresa tan lejos de mi casa que te tomaba una hora de camino llegar hasta allá. Levantarme temprano no me costaba ningún esfuerzo pero el trayecto hasta el cruce de Colonial con Universitaria se me hacía demasiado largo. Sin embargo debo agradecer que "por culpa" de ese trabajo conocí El Grifo. En una alejada zona, donde si se quiere encontrar algo satisfactorio para comer la mejor opción es Plaza San Miguel, este restaurante es un verdadero oasis y lamentablemente mucha gente ya lo sabe. Consejo: Si quieren comer tranquilos vayan antes de la una. Después de esa hora tendrán que armarse de paciencia para conseguir mesa.

Fetuchinis a la huancaína con lomo
La oferta de platos es muy variada: Ensaladas, carnes, arroces, pastas y postres. Hasta el cliente más cargoso podría encontrar algo que le gusta. Pero mi plato favorito, y creo que el de todos los ejecutivos de la zona, son los fetuchinis a la huancaína con lomo. La carne cocida al término medio, jugosa y manteniendo sus sabores naturales se mezcla con la salsa huancaína para producir una mezcla de sabores inigualable. No podía faltar un generoso toque de queso parmesano. Aunque el sabor sigue siendo el mismo tengo la impresión de que han disminuido las porciones. ¿O será el efecto producido por esos platos inmensos que utilizan ahora?

Panqueques de nutella
De postre pedí panqueques con nutella y considero que la voto vale más que todas las palabras que le dedique. Es increíble como de un simple postre pueden crear una impresión tan grata a la vista. Y de sabor no se queda atrás. El panqueque estaba relleno con una generosa porción de nutella y cubierto de salsa de chocolate. La clásica bola de helado de vainilla era el complemento perfecto y el adorno de caramelo era el toque lúdico, reminiscencias del programa de Sandra Plevissani. Por si acaso sólo los sirven los viernes. ¿Por qué?

El Grifo ha evolucionado desde de la primera vez que almorcé en este lugar. El ambiente es más elegante y amplio, tiene una carta con bastantes opciones y los platos han cambiado su presentación. Dudo que tenga competencia en la zona pero es satisfactorio ver el esfuerzo por mejorar. Le tengo tanto aprecio a este restaurante que pido vacaciones exclusivamente para almorzar ahí. Los precios son elevados pero justifica la calidad de los platos y la buena atención. Altamente recomendable.

El Grifo queda en Av. Oscar Benavides 2703, Lima.
Volvería: No. Prefiero quedarme con estos buenos recuerdos.

11 comentarios:

Cys dijo...

Sí he ido varias veces con la gente de la pucp, muy bueno de verdad. Ahora por el trabajo me es completamente imposible, porque sólo atienden de lunes a viernes y a la hora de almuerzo.

Renzo dijo...

Exacto, me faltó poner eso en el post...

El lugar es muy bueno y vale la pena recorrer el trayecto para comer ahí. Al menos cada vez que tome vacaciones...

Anónimo dijo...

Renzo

Buen dato!! Alguna vez me le mencionaste y ahora que veo las fotografiás, los platos se ven muy buenos y confiando en tu buen paladar, iré a ese lugar.
Lo que sí, seria bueno que incluyas precios.

Muy bueno tu blog!! sigue escribiendo

Ll

Cys dijo...

Los precios... en la época en que iba era como de S/.20 a S/.25 por plato? La verdad es que no me acuerdo mucho, porque sólo ponían los nombres de los platos en una pizarra muy colorida, pero en ningún lugar podías ver los precios hasta que ibas a pagar la cuenta!

Renzo dijo...

Claro, esos eran los primeros tiempos de "El Grifo", ahora ya tienen carta, es más grande y el grifo original ya no existe, es el estacionamiento.

A ver, el fettucini me salió S/.22, los panqueques S/.12. Creo que se impone un update con la foto que tomé de la carta.

Cys dijo...

Sí sabía de la nueva construcción. Mi hermana que es arquitecta estuvo en ese proyecto... coincidencias de la vida. Por lo que ya comenté, sin embargo, nunca pude volver.

En éxito que le tomaras una foto a la carta!

Renzo dijo...

Nooooo... que mostro participar de un proyecto tan importante. Mis felicitaciones a tu hermana porque el local quedó 10/10.

Trataré cuando sea posible de postear una foto de la carta para dar una idea de los precios.

Veronica dijo...

Hace mucho tiempo que quería ir al Grifo, pero el problema era que solo atendían de Lunes a Viernes, hasta que la semana pasada me encontre con un amigo que vive por ahí y me dijo que ahora abrían sabados y domingos!!

Debo decir que valio la pena la espera.... los platos son riquísimos, pedí unos shots de lomo saltado y los infaltables tallarines a la Huancaina con lomo... lo maximo!!!

Lisette dijo...

wow yo vivo en la colonial muy cerca a ese lugar llamado "El Grifo" y lo ignoraba por completo. Hace poco escuche hablar de este point y busque algo relacionado en la web y lo primero que me atrajo fueron las fotos indudablemente del post. Me parece perfecto la idea de conocerlo ya que lamentablemente estamos repletos de comidas fast food por el callao y muy pocas alternativas de platos con fundamento jajaja. Sigue escribiendo que vale la pena leerte.

Lisette Ampuero Villalva

Renzo dijo...

Estimada Verónica
¡Que bueno que te haya gustado este restaurante!
¿Verdad que los fetuchinis a la huancaína son de otro mundo?

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Lisette

Bienvenida al blog.
¡Quién como tú que vive tan cerca de El Grifo!
Este restaurante es un 10/10. Te aseguro que si vas encontrarás algo que te guste y probablemente se convierta en un tu point.

¡Gracias por tus comentarios!

¡Saludos!