martes, 9 de septiembre de 2008

La Red (Mucho ruido y pocas nueces)

Tacu-tacu. Desconozco el origen de este plato, ambiciosa combinación frita de frijoles y arroz con aderezo de cebolla, ajo y acompañada de apanado, lomo saltado o lo que nuestra peruana imaginación sugiera. En casa había experimentado con muy buenos resultados preparando tacu tacus de lentejas, quinua y de locro. Mi receta consiste en freír un buen corte de cuadril, retirarlo en esa misma sartén preparar el tacu tacu. Con un toque de ají limo e ingredientes al gusto les aseguro que se pueden llevar gratas sorpresas.
Esto fue lo que me llevo a visitar La Red. En un programa de Aventura Culinaria mostraron orgullosamente como palto de la casa al tacu-locro, plato que me recuerda a mi infancia pues de niño me encantaba mezclar el locro de zapallo con arroz. El local estaba en plena hora punta y con mucha suerte pude encontrar una mesa al fondo del local habilitada de urgencia con sillas de plástico. La carta tenía un papel bond pegado encima para actualizar los precios lo que no me pareció acorde con la moderna decoración del local. Si les está yendo tan bien ¿No deberían cuidar todos los detalles?


Tacu-locro con apanado.
Pedí el taculocro con apanado de lomo. El plato no estaba en la carta pero el mozo me indicó que no había problema en prepararlo. A primera vista parecía bueno pero cuando lo probé resultó un plato sin nada extraordinario. Por encima estaba dorado pero por dentro no tenía esa textura armada que es característica clave de cualquier tacu tacu. De sabor tampoco justificaba el precio que había pagado. No suelo comentar esto pero tampoco me cayó nada bien, me imagino por el aceite en que deben haber frito ese apanado.


Lomo saltado
El segundo plato fue un lomo saltado del que no hay mucho que decir. Sazón correcta, papas crocantes y punto exacto de cocción de la carne. Nada más que valga la pena destacar en un plato ausente de méritos. En resumen evaluaría otras opciones antes de volver a “La Red”. Considero que es más la fama que le han hecho que la calidad de sus platos. Aparte que la relación precio calidad no está justificada conozco otros sitios donde sirven comida casera de muy buen sabor a precios más cómodos. Como dato final les sugiero que sean precavidos con el ají porque tiene un picante infernal.
La Red queda en Av. La Mar 391, Miraflores.
Volvería: Sí, de puro terco nada más.

9 comentarios:

Cys dijo...

Ese lomo saltado me abrió el apetito, pero si dices que no hay justificación, buscaré otro sitio para comerlo :P

Renzo dijo...

Je je je el mérito es de la cámara. De presencia era un 10/10 pero de sabor he probado mejores.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog!!.
También vi el programa que comentaban sobre este restaurante y estaba dispuesta a ir, pero luego de leer tu blog, pensare a ver si me animo o no en ir, je je je.
Muy buenas las fotografías!! y pues a mi también se me abrió el apetito :)

7 noches sin dormir dijo...

wow que ricoooooooooo

visita mi blog:
http://7nochessindormir.blogspot.com/

Veronica dijo...

Creo que lei este post demasiado tarde... el sabado pasado fui a su nuevo local en san miguel.
Los sabores son muy simples, al ceviche y los tiraditos les faltaba aji, y sal.
Pedimos tambien un lomo saltado el cual tenia las papas aguadas(y no precisamente por estar remojadas en el jugo), yo pedi un tacu tacu de mariscos, que estaba totalmente desabrido. Como dice el titulo de tu post, mucho ruido y pocas nueces.

Renzo dijo...

Estimada (o) Anónimo
Yo tambien fui con muchas ganas y creo que eso contribuyó a que salga más decepcionado.

Bienvenido al blog 7 noches
Este restaurante sólo vale la pena para ir y sacarse el clavo. Eso sería todo.

Estimada Verónica
Ufff que fea experiencia la que tuviste. Sabía que no eran buenos pero contigo si que exageraron.

Después de leer tu comentario que tachado completamente de la lista.

Unknown dijo...

Acabo de leer tu reseña y los comentarios y estoy muy sorprendida, he ido dos veces a La Red de San Miguel y me encantó!. Precisamente una de las veces pedimos un tacutacu con mariscos y estaba buenazo! Hemos probado varios platos y todos nos gustaron mucho, las porciones son generosas y tienen buen servicio. Tal vez fueron piñas....

Renzo dijo...

Estimada Patricia

De verdad que fuimos BIEN piñas...

Por mi lado lo que más me fastidió fue la expectativa por probar una "especialidad" que resultó un plato del montón. Por el momento no pienso regresar por este restaurante.

!Saludos!

evelyn dijo...

Ojalá hubiera leído tu post antes xq tengo frente a mi al lomo saltado de la red y solo lo como xq me muero de hambre. Como sabia que iba a demorar pedí unos choclitos a la huancaina pero el choclo no tenia sabor y la crema es una mas del montón.