viernes, 26 de septiembre de 2008

Tip Top (Un clásico)

Si de niño me hubieran preguntado cuál era mi plato favorito de comida sin pensarlo dos veces hubiera dicho salchipapas. Es que a esa edad no podía imaginar algo tan simple y tan sabroso: Papas fritas y salchichas fritas cortadas en rodajas acompañadas de harto kétchup. ¡Harto kétchup! Todo inocente a esa edad aún no me imaginaba las posibles combinaciones de salsas. Mis primeros recuerdos se remontan a la elegante cafetería de Sears donde me conformaba con pedir el mismo plato cada vez que me llevaban a almorzar. También me acuerdo de las salchipapas de La Casita donde entregaban un par de mondadientes para comerlas y si bien tenían una docena de salsas a disposición sólo atinaba a escoger el kétchup..

Salchipapas clásica
Cuando estuve en la universidad debido a mi magro presupuesto las salchipapas formaron parte de mi menú diario. En esos tiempos en los que sólo me preocupaba llenar mi estómago nunca me importó el sabor ni que hubiera más papas que salchichas. Pero no podía faltar el kétchup y tampoco la señora me que atendía con cara de espanto cuando veía que vaciaba medio envase. Podría seguir escribiendo sobre los demás lugares en las que probé este plato pero la idea es hablar del mejor.

Tip Top es el lugar donde sirven las mejores salchipapas del Perú. Incluso en la carta tiene otro nombre: Salchichas picadas especiales con papas fritas. Es el único restaurante que conozco donde utilizan salchicha Frankfurter para preparar este plato. Los huevos fritos de yema poco cocida son el complemento perfecto. Prueben a remojar un trozo de salchicha en la yema y verán a que me refiero. Además ya aprendí que puedo combinar el kétchup con ají y me siguen gustando tanto como en mi infancia. Sé que todos tienen sus favoritos en el Tip Top (La Tiptorella, el sundae, el "Hot Dog Kilométrico") pero fiel a mis recuerdos siempre comeré salchipapas. ¿Para que pedir algo más?

Tip Top está en Av. Arenales 2499, Lince.
Ticket promedio: S/.25.00 por persona 
Estacionamiento: Amplio y también brindan servicio al auto.
Volvería: Siempre. 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El tip top es lo maximo hermano, su calidad sigue igual a traves de los años

te olvidaste de mencionar el tip top que queda en benavides a una cuadra de ayacucho !!!!!!

Habia uno en miraflores tambien pero lo cerraron :(


Jaime

P.D : yo tambien le pongo harto ketchup mas que tu creo.
ja ja ja ja ja :P

Cys dijo...

A mi me encantan los anticuchos del Tip Top. Ya las salchipapas, también estan entre mis favoritos.

Renzo dijo...

Jaime:
Mejor mencions que en la casa comprábamos ketchup en lata porque las botellas no duraban una semana.

Cys:
Tendré que ampliar mis horizontes pues cada vez que voy una voz me dice: "salchipapas... salchipapas..."

Anónimo dijo...

El tip top!! buenos recuerdos de mi niñez. Mi padre siempre nos llevaba a mis hermanas y a mi a este lugar para probar sus salchipapas y helados, tremendos helados, que rico!!.
Las tres disfrutabamos de esos buenos momentos.
Su calidad no ha variado y es un buen lugar para visitar

LL

Anónimo dijo...

Y la Tiptorella?? mmm bruto sandwich!

Renzo dijo...

Katia
Te pasaste... ¿Xq me dices bruto?
JA JA JA

Recuerdo haber probado alguna vez la tiptorella. Estuvo muy buena.

Anónimo dijo...

:) Después de una Tiptorella con papas fritas te quedan dos opciones: una culpa enorme o seguir con un milkshake de lúcuma o un zambito.

Anónimo dijo...

Cuñissss yo siempre fui al Tip Top desde muy niña, pero por los helados y hamburguesas jaa! ... nunca me atrevi a pedir salchipapas, debido a que por lo general donde las he probado no han sido de mi agrado. Hasta que un día mi esposito me llevo al Tip Top y que creen que pidió????? la famosa salchipapas Especial (con hartoooo Ketchup )y quedé fascinada....
Para los que aún no se atrevieron a pedir una... haganlo ! ;)

Lo que tampoco he pedido es la Tiptorella... es buena Renzo ??

Karina

Renzo dijo...

Karina

La Tiptorella es un sanguche de pollo cubierto con mozzarella y otros ingredientes que no recuerdo.

Lo he probado un par de veces pero en el Tip Top no hay pierde!

Anónimo dijo...

Será motivo entonces... a la sgte que vaya pediré mi Tiptorella !

Karina

Anónimo dijo...

hace mas de 25 anhos que no voy al Tip Top, aqui hablan de las salchipapas, pero y las hamburguesas? no recuerdo muy bien pero creo que habia unas a la jardinera y los deliciosos sandwichs de pollo.Veo que hay nombres nuevos como el tiptorella; el kilometrico si lo recuerdo de nombre porque mas iba por las hamburguesas y el helado llamado zambito.Si algun dia voy al Peru me voy de frente al Tip Top.Ahh! otra cosa que tambien extranho es su chicha morada.

Anónimo dijo...

vaya! parece que el tiptorella era ya antiguo je je! como dije en el comentario anterior,hace mucho tiempo que no voy por ahi, y como era pequenho no veia el menu y hacian el pedido por mi(seguro para no pedir el mas caro je je)pero si que recuerdo las hamburguesas.Cuando vaya al Peru ire al Tip Top sin falta y si tengo suerte probare todo el menu, claro esta que no en un solo dia.

Renzo dijo...

Ja ja ja
Mi estimado anónimo no creo que puedas en un solo día. Yo con la justas termino solo una salchipapas especial.

Gracias por tu aporte.

Maestro_RoShi dijo...

En el Tip Top nunca dejo de pedir el Club Sandwich, pero lo que sí es algo que sólo puedo pedir en el Tip Top y que es buenazo es el Miloshake, que es Milkshake de vainilla con Milo. Simplemente espectacular.

Renzo dijo...

Maestro Roshi

Que vergüenza. Todo lo que me he perdido por mi manía de pedir sólo salchipapas.

Saludos!

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/Tip-Top-Per%C3%BA/371922236200595

Sandra responde dijo...

hola!! que gusto me ha dado encontrar tantos "tiplovers"...les cuento que el Tip Top sigue teniendo la misma carta y con las mismas recetas de nuestros recuerdos!!

Les paso el dato: los pedidos se pueden hacer por teléfono (4499244) o por la web www.tiptop.pe

En la página web está toda la carta...también los pueden seguir por facebook (tip top delivery). He visto que están promocionando mucho las redes sociales y están con toda la onda de relanzarlo!!!