jueves, 9 de octubre de 2008

Chiclayo I (Desayuno frito)

A diferencia de mi planeado viaje a Arequipa un olvido de última hora me dejó sin mayor información acerca de dónde desayunar en Chiclayo. Los vuelos de LAN llegan muy temprano así que después de pestañear un par de horas en el hotel no me quedó más remedio que salir en busca de un taxista que me lleve al "point" ideal para comer un buen desayuno chiclayano. El plato típico, frito norteño. El restaurante elegido, American. Cualquier reclamo sobre el post la culpa es del taxista del Tico amarillo. Según leí en la primera hoja de su carta obligado por la gran afluencia turística y en busca de una necesaria internacionalización (¿?) el restaurante Las Américas terminó convirtiéndose en American Restaurant. Es un local acogedor, amplio y bien iluminado. Los mozos saludan y están muy dispuestos a atenderte apenas te sientas.

Pedí el recomendado frito norteño. Según la carta el plato incluye trozos suaves de cerdo acompañados de yuca, camote, y zarza criolla. Yo esperaba algo más parecido al chicharrón pero los trozos de cerdo tenían una textura de haber sido sancochados y cocinados con una sazón muy suave. Me recordó más a un adobo arequipeño con la diferencia de que este venía acompañado de mote y zarza. Es un plato que les puede agradar si quieren comer algo ligero teniendo en cuenta que para el almuerzo les espera el típico arroz con pato. Por el ambiente y la buena atención les recomiendo darse una vuelta por este restaurante cuando viajen a Chiclayo. Estoy seguro que debe ofrecer otras opciones para la hora de almuerzo.

Restaurant Turístico American queda en Elías Aguirre 824, Chiclayo.
Volvería: Sí, me dejaron buen sabor de boca.

7 comentarios:

Raúl dijo...

Ese plato se ve buenazo ...! ya punte el nombre des restaurant, asi que cuando vaya por ahi tendre que caer por ahi para probar ... buen dato ..

Cys dijo...

Cuando leí "frito" se me vino a la mente un mixto caliente con papas fritas. Ese sería mi desayuno perfecto.

Renzo dijo...

Hola Raúl
Este frito norteño sí que tenía sus méritos. Bien acompañado de su cafecito fue un desayuno diferente para salir de la rutina.

Estimada Cys
El mixto completo (con la yema de huevo poco cocida) es uno de mis sanguches favoritos. Pronto aparecerá en este blog!

Anónimo dijo...

Que bueno se ven esos platos!! :).
Recuerdo que hace años atrás fui a Chiclayo con un grupo de amigos y uno de ellos es chiclayano y nos llevo a desayunar a un buen restaurante que esta cerca a la plaza de armas, fue muy bueno probar el desayuno frito, muy delicioso, muy bueno!!. Te recomiendo si es que regresas otra vez a Chiclayo te des una vuelta por la plaza de armas ya que los mejores restaurantes que ofrecen este tipo de desayunos están ahí. Yo no soy de esta ciudad pero no puedo negar que la mejor comida es la del norte sus platos son buenísimos :P.
Hmm Renzo el adobo arequipeño es único!! Eh! no puedes compararlo con los platos del norte, como buena arequipeña te lo discuto jejeje.
Bueno tu blog :)

LL

Renzo dijo...

LL.

American se encuentra en la Plaza de Armas y es un restaurante que vale la pena visita.

Arequipa tiene 4 posts en este blog pero te aseguro que me quedo corto. Dea cuerdo contigo el adobo arequipeño no tiene igual, sólo estaba tratando de dar una idea del sabor del frito.

Anónimo dijo...

hola yo soy chiclayana y el frito es buenisimo. Ahora tenemos en chiclayo un lugar diferente para desayunar el Caf{e 900 es una casa antigua en una calle antigua llamada la calle del Calzoncillo. Tiene muy buenos sandwish y jugos. y por la noche unos piqaueos excelentes....los prescios son al alcanxe de todos...probe y me gusto.

Karlita dijo...

Buenas noches. Sin querer llegué a este post. Tengo algunos años en la cocina, y soy netamente chiclayana y puedo dexir que ese no es el verdadero frito Chiclayano, el de acá no se presenta con mote, y el chancho no se sancocha, y se acompaña con yucs, camote y zarza.