lunes, 20 de octubre de 2008

Chiclayo III (Cena chatarra)

Después de un largo tour recorriendo museos y zonas arqueológicas sólo quería darme un buen baño y echarme a dormir. Puedo ser muy exquisito en mis comidas pero cuando el sueño apremia hago concesiones, algo que siempre termino lamentando. Como sólo quería comer algo rápido y ligero fui al Real Plaza, un mall de los que tanto abundan ahora en provincias, pues con varias opciones a disposición ahí sería más sencillo escoger . 

Vista del patio de comidas
Me decidí por un local llamado Manos Norteñas que ofrecía sándwiches de pavo, lechón y asado. Iba con expectativas bajas pues quién no sabe preparar un sándwich de este tipo. No es muy difícil cortar las tajadas de carne, calentarlas con el jugo del horneado y servirlas dentro de un pan francés acompañándolo de todas las salsas posibles. Sin embargo, parece que a veces es mucho pedir algo tan simple. Ordené un par de jugos, una humita y un sándwich de lechón. Lo que me llamó la atención fue que cuando pedí salsas me dijeron que no estaban incluidas en el costo. No me afecta pagar algo adicional si quiero comer un sándwich a mi gusto pero la dependiente afirmó que por mi salud (¿?) no era bueno mezclar tantas salsas y sólo le pondría ají al sándwich. 

Sándwich de lechón, humita y jugo surtido.
Esto si me sacó de cuadro. Hubiera preferido que me diga que no tenía nada más para echar al sándwich en lugar de hacer una parodia de Bien de Salud intentando cambiar mis hábitos alimenticios. Al final el sándwich se ganó el record a la carne de cerdo más dura que he probado en mi vida. Deberían servir el sándwich al plato con tenedor y cuchillo de sierra. Sólo el hambre pudo lograr que lo termine. Para quitarme el mal sabor de boca me comí la humita que si estuvo muy buena pues estaba fresca y tenía un agradable gusto casero. Los jugos surtidos tenían su toque de algarrobina pero nada más que valga la pena mencionar. En fin, para pasar el rato pero está visto que a veces hay que decidirse por las franquicias ya establecidas. 

Manos Norteñas queda en el patio de comidas del Real Plaza de Chiclayo.
Volvería: Sólo por la humita.

5 comentarios:

La secta del tenedor dijo...

mmm....sera ke la dependienta del establecimiento sabia la procedencia de las salsas, y que por eso te dijo lo ke te dijo??

Si a mi me dicen eso...me daria ke pensar..y creo que ni el aji aceptaria.. jajaja...pero creo que ya es tarde..jajaja.

Pero al menos ya sabes pa la proxima.

Saludos.

La Secta.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blog, recién hoy lo he descubierto y he pasado un buen rato leyendo todos tus posts.

Renzo dijo...

La Secta
Uffff no lo había visto de ese modo. Pero ni más a comer en sangucherías de las cuales no tenga mayor referencia.

Aníbal
Genial que te haya gustado el blog. Gracias por tu comentario!

La secta del tenedor dijo...

Ke dices Renzo..hacemos un blog comunitario sobre los baños??

????

espero respuestas....

Saludos.

Renzo dijo...

Hmmmmm
Puede ser pero tenemos que advertir a los internautas que las imágenes pueden herir su susceptibilidad.
Ja ja ja