lunes, 27 de octubre de 2008

Chiclayo IV (Tan lejos, tan cerca)

Hace mucho recuerdo que junto a una amiga iniciamos la búsqueda del mejor brownie de Lima. Probamos diversas marcas (incluso uno llamado Brownie X) y variedades pero no llegamos a un veredicto satisfactorio pues al comprarlo ya envasado perdía muchas de sus cualidades. Me pregunto cuántas marcas pueden decir con total honestidad que venden un producto que a pesar del empaque se mantiene fresco. Puedo mencionar una sin temor a equivocarme: King Kong San Roque, para mí lo mejor de Chiclayo.

A diferencia de otras marcas este King Kong viene en un empaque sellado al vacío lo que garantiza su frescura. La galleta es suave, la mermelada es dulce pero no empalaga y el generoso relleno no tiene competencia. He perdido la costumbre de usar etiquetas pero no hay mucho que agregar cuando se habla del mejor king kong. Suficiente con decir que los dos paquetes que compré no sobrevivieron más de 72 horas. Además les recomiendo que prueben las galletas paciencia. Son unas galletas dulces crocantes con un toque de aroma a naranja y que combinarán a la perfección con helado de chocolate belga.

La fábrica de King Kong San Roque queda en Panamericana Norte Km. 180, Lambayeque. En Lima pueden encontrarlo en cualquier supermercado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siii me consta que son super frescos hasta cuando los compras en Lima y la barra de manjarblanco que es una delicia. Ahora tengo que probar esas galletas paciencia que me intrigan.
Saludos,
Katia

Anónimo dijo...

Hmmm que rico King Kong !!, me consta que son suaves, lo bueno que tienes para escoger hay de tres sabores ( manjarblanco, piña y maní), dos sabores ( manjarblanco y piña) y manjarblanco puro :).
Estos tres son buenazos pero me quedo con el de dos sabores je je je

No había escuchado sobre las galletas paciencia, ojala que en Lima las vendan!!...
Que antojo en estos momentos me ha provocado comer un pedacito de King Kong je je je

Saludos

LL

Pollo especialista dijo...

KING KONG!!!! delicioso...ya me provocaste!!!

Renzo dijo...

Katia
Las paciencias son galletas muy crocantes. Combinan perfecto con helado de chocolate Häagen Dazs o cualquier otra marca de calidad.

LL
Gracias por ayudarme con la descripción. Yo como de las tres variedades pero al igual que tú escojo la de dos sabores.

Pollo especialista
Conozco poca gente que se resista a una porción de King Kong sobre todo si es de los extremos pues tienen más manjarblanco. Ufff que bueno...

Cys dijo...

La mejor receta de brownies la tengo yo! Crocante y con la masa quebrada por arriba, y melcochoso por dentro. Mis brownies son lo máximo :P

Renzo dijo...

Cys

Todavía estoy aprendiendo a hornear brownies, aunque la última receta que hice (con queso Philadelfia) me salio buenaza...

Cys dijo...

Yo también he preparado esos, son lo máximo!

La verdad es que hacer brownies no tiene ningún secreto. Es una receta super sencilla y a prueba de inútiles. Sólo necesitas una buena receta. Yo me demoré en conseguirla y tuve que probar millones de recetas malas.

Unknown dijo...

Hola renzo, si hablamos del king kong te diría sin temor a equivocarme que el mejor es el de Castaneda de Trujillo, hace unos meses estuve por allá y los compre son una delicia al igual que sus biscochos de yema, traje varios para obsequiar y todos querían más, lo bueno es que tienen tres tiendas en jesús maría y lince.
Recién descubri tu blog y me gusta, me recuerda al libro Como Agua para Chocolate por la forma como relacionas tu vida a la comida y por tu narrativa divertida.
Suerte

Renzo dijo...

Estimada María del Rosario

Muchas gracias por tus comentarios.

He probado el King Kong de Castañeda. Se diferencia del San Roque en que su galleta es más blanda por lo qué se me hace difícil escoger cual es mejor.

Eso sí el manjarblanco es una delicia y en ese aspecto están empatados.

Hmmmmm King Kong...

¡Saludos!