lunes, 7 de diciembre de 2009

Posts inéditos

En estos casi dos años de interminables jornadas gastronómicas algunos posts se han quedado en el tintero. Cuestión de tiempo o falta de inspiración, no sé cuál es el motivo, no me animé nunca a escribirlos. Ojo, no estoy diciendo que los restaurantes que visité fueron malos, sólo que no me convencieron y tampoco volví a comer por ahí por lo que mi opinión hubiera sido sesgada. Aprovechando la coyuntura escribiré algunos comentarios sobre estos olvidados restaurantes .

Mama Lola
Canelones Mama Lola
Sólo acudí una vez a este restaurante de pastas. Los platos que me sirvieron, canelones Mama Lola y ravioles a la bolognesa estuvieron ricos puyeden ser considerados comouna introducción a su carta pero en ningún suficientes para escribir una reseña final. En algún momento planearé otra visitar para evaluar sus especialidades. Estoy seguro que con la avalancha de franquicias podría ser un oasis en el desierto. Quizá sólo fui para sacarme el clavo de almorzar en un lugar cuyas paredes están completamente cubiertas de mensajes escritos con lapicero por todas las personas que han comido ahí.

Mama Lola queda en Jirón Diez Canseco 119, Miraflores.

El Huarike
Arroz con mariscos
Dicen que se ha renovado. Que ahora tiene una barra de sushis, una sucursal en Miraflores, una nueva imagen. Pero en el local de San Borja cada vez que iba me atendían de una manera distinta. (Algo así como una ruleta rusa, podías ganar pero tambien perder el gusto) Obvio que a nadie le gusta la rutina pero a mí tampoco me gusta que me cambien cada semana el estilo de cocción o el sabor de un plato al punto que era imposible anticipar si la comida sería buena o un plato para el olvido. Espero que en algún momento recuperen la constancia o estarán encasillados para siempre en el rubro de "restaurantes para ir con expectativas bajas"

El Huarike queda en Av. San Borja Norte 401, San Borja.

El Parquetito

Lomo saltado
En la prehistoria del blog era asiduo cliente de este restaurante. Me acuerdo que solía pedir su milanesa de pollo con papas fritas, casi una sábana que servían en fuente, y que disfrutaba aderezando con ají de la casa y ketchup. También solía pedir su lomo saltado. Sin embargo la última vez que lo pedí me sirvieron un poco de carne frita con papas y verduras cuyo sabor no mejoró ni con el ají especial que ponen en la mesa. De lunes a viernes para repleto de oficinistas hambrientos porque tiene tres opciones de menú para todos los precios. De sábado a domingo está lleno de jubilados acompañados de enfermeras. Sólo puedo recomendar su pechuga de pollo al grill. En cuanto a las otras opciones pídanlas bajo su propio riesgo.
El Parquetito queda en Diez Canseco 150 Interior 4, Miraflores.

Altamar  
Arroz con pollo
Típico restaurante para oficinistas. Queda en Miraflores y a la hora de almuerzo siempre estará lleno de empleados de una conocida aerolínea. Aparte de su oferta de pescados y mariscos tienen un menú ejecutivo nada barato pero que a veces puede resultar cumplidor. De las veces que he ido su tacu-tacu con bistec (ojo, bistec, no lomo) es bastante bueno. Claro, siempre y cuando no hayan cambiado de cocinero. Su especialidad es el arroz con choros a la chiclayana pero no está en la carta. Ideal para esos domingos en los que uno no tiene ganas de algo muy elaborado

Altamar queda en Av. Pardo 610 2do Piso, Miraflores.

Disfruta
Jugos de frutas
Por ahí lei que la dueña de esta franquicia adora las críticas. Bueno pues este blog es el lugar ideal para hacerle saber que tiene que darle unas clases de atención al cliente a sus empleados. Las tres veces que fui la actitud de los dependientes era estilo "odio-mi-trabajo", me atendieron con desgano y se demoraron en traer el pedido. Ofrecen una creativa opción: mezclar chocolate con frutas (lúcuma, guanábana y chirimoya). Demasiado creativa para mi gusto porque yo siempre me inclinaré por el chocolate de taza con leche aunque si está en la cata es porque ha calado hondo en el gusto de sus clientes. En cuanto a sus jugos no me sirvieron nada que no haya probado en otro sitio aunque se me antojaron muy espesos. Como para sacarse el clavo pero no esperen milagros. Eso sí, al momento de pagar la cuenta no será tan doloroso como visitar a la Gran Fruta.

Disfruta queda en Av. las Artes Norte 903, San Borja.

No hay comentarios: