jueves, 28 de enero de 2010

Punto Azul II (Punto seguido)

Si le había dado una segunda oportunidad al Pez-On entonces era justo hacer lo mismo con Punto Azul. Honestamente, mis expectativas de este restaurante son bastante bajas así que no podían desilusionarme, aunque igual no bajaría la guardia. Planeé mi visita con anticipación y muy temprano el día domingo me aparecí por esta concurrida cebichería.

Fiel a mis recuerdos de universitario pedí una jalea mixta. No es muy difícil servir trozos fritos de pescado y mariscos con salsa criolla. El plato tenía variedad de mariscos, trozos de pescado de buen tamaño y venía acompañado de las crocantes yuquitas fritas de rigor. Pero, qué le vamos a hacer siempre hay uno, las salsas de acompañamiento resultaron un desastre. La crema de rocoto era poco menos que un líquido rojo y la salsa tártara estaba insoportablemente grasosa. Me resigné a comer el pescado sólo con un toque de limón. ¿Que tan difícil es poner buenas salsas en la mesa?

El segundo plato fue el pescado Punto Azul. Es satisfactorio encontrar después de cuatro intentos un plato cumplidor en este restaurante. Es un filete de pescado empanizado y relleno de jamón y queso. Suena simple pero estuvo muy bien preparado, su textura era crocante y tenía buena sazón. Pienso que podrían mejorarlo si cambiaran el acompañamiento. ¿Cuándo aprenderán algunos restaurantes que servir una porción de lechuga picada no equivale a una ensalada.

Sigo recomendando el Punto Azul como una opción dominical para salir del paso cuando tengan ganas de comer pescado. Lamentablemente el local de San Borja es muy pequeño y bastante incómodo. Mientras estuve almorzando mi silla recibió varias patadas de parte de los mozos pero ninguna disculpa. Como siempre les recomiendo que vayan a las 12 en punto si no quieren estar esperando como la gente de la foto. A menos que crean en la Santa Paciencia.

Punto Azul queda en Av. Joaquín Madrid 253, San Borja.
Teléfono 224-8755

9 comentarios:

Maestro_RoShi dijo...

Tío, que gusto encontrar un blog como el tuyo, donde realmente se critiquen a los restaurantes malos y no se le ponga 9.5 ó 10 a todo (como he visto varios). Yo también soy un tragón y criticón, así que en varios de tus post te daré alguna que otra recomendación, y por qué no, alguna crítica a tu crítica hahaha. Te leo.

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi.

Gracias por tus comentarios. Este blog es más que nada un relato de mis aventuras gastronómicas en busca de lugares para disfrutar de una buena comida.

La críticas son bienvenidas pues siempre hay espacio para crecer y mejorar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno parece que en Punto Azul influye muchísimo el local. El de Benavides es uno de mis restaurantes engreídos... tienes que ir ahi y después me cuentas.
Saludos!!

Renzo dijo...

Katia

De puro terco sigo yendo al de San Borja. Ya se impone una visita al de Benavides que intuyo debe ser mucho más grande.

¡Saludos!

Gabriela dijo...

Creo que tienen un local en la Av. Benavides, cerca del Óvalo Higuereta. Siempre veo largas colas afuera, que para mí son motivo suficiente para descartar cualquier restaurante... por muy bueno que sea.
Seguiré leyendo tus recomendaciones.
Saludos.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

También he pasado por ese local que antes fue una pollería. Parece que es tan concurrido como el de San Borja.

Es por eso que recomiendo ir 12 en punto. Después de esa hora ni pensarlo. Soportar colas en verano es una verdadera prueba de tolerancia.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

No vale tirarse los consejos de los comentaristas y ponerlos como propios, ah...
Lepanzon

Renzo dijo...

Estimado Lepanzon

Cualquier similitud es mera coincidencia. Por favor házme notar si en alguna parte me he copiado algún comentario.

¡Saludos!

Rocio dijo...

No siempre la crítica tiene que ser buena, asi que adhiero con los comentarios de más arriba. A mí me gusta mucho la comida providencia por el estilo tan particular que tiene. La verdad les recomiendo que si tienen la posibilidad la prueben