viernes, 22 de enero de 2010

¡Vamos de compras!

Una amiga me confesaba que se moría de ganas de comprar un paquete de pan alemán de centeno. Cuándo le dije por qué no lo hacía su respuesta fue: ”Oye, ¿tú crees que me sobra la plata?”. Para ser sincero yo tampoco llevaría uno de esos moldecitos de Vollkornbrot por su elevado precio. Pero si uno lo piensa bien, ¿por qué no darse un gusto de vez en cuando y comprar un producto importado? Total, como dice ese viejo y conocido refrán: una vez al año no hace daño. Así que este post va dedicado a tres productos que pueden encontrar en cualquier supermercado. Tres productos importados con precios nada módicos, pero con una calidad superior a los productos nacionales. Dejémonos de nacionalismos, hay marcas que nos llevan cien años de ventaja.

Helados Häagen Dazs
Cuando compren un litro de helado D’onofrio de chocolate tómense cinco segundos y observen la etiqueta. En letras muy pequeñas les informan que están comprando un helado “sabor a” chocolate. Estas dos palabras significan que realmente están comprando un helado manteca vegetal con emulsionantes, saborizantes y absolutamente nada de chocolate. Por eso de vez en cuando me doy un gusto comprano un tarrito de Haägen Dazs. Apenas lo prueben verán que su sabor está a años luz de cualquier helado peruano de consumo masivo. El secreto es muy simple. Sólo usa cinco ingredientes: crema de leche, leche descremada, azúcar, yema de huevos y el ingrediente natural que le da el sabor. Por eso lo recomiendo sin pensarlo dos veces. Häagen Dazs es helado de verdad.

¿Dónde comprarlo?: E.Wong.
Precio aproximado: S/.25.00 el envase de 473 ml. 
 

Galletas Jules Destrooper
Siempre que pasaba por la sección de galletas miraba con recelo los paquetes de esta marca. Me intrigaba saber por qué costaban tan caras. ¿Qué de especial podrían tener? Para satisfacer mi curiosidad y aprovechando que era Pascua de Reyes compré un paquete de la variedad “Galletas cubiertas con chocolate y arroz crocante”. Consejo: antes de consumirlas entren en una habitación silenciosa, con baja iluminación y cierren las ventanas. Abran el paquete y sentirán el inigualable olor del verdadero chocolate. Muerdan un trozo y escucharan el sonido que hacen las galletas más crocantes que he probado en mi vida. Son tan buenas que merecen disfrutarse con los cinco sentidos. Después de haber probado estas galletas belgas siento que he desperdiciado muchos años de mi vida comiendo Pícaras.

¿Dónde comprarlo?: E.Wong.

Precio aproximado: S/.15.00 el paquete de 100 grms.

Chocolates Ritter Sport 
De Alemania llega un chocolate con más de 90 años de historia. Si no me equivoco es el chocolate que tiene más variedades disponibles en el Perú. Ritter Sport es, como dice su slogan original en alemán, “calidad al cuadrado”. Ligeramente más económico que el Lindt no se queda atrás en sabor y calidad. Me es difícil escoger una sola variedad porque todas son muy buenas. Para encontrar su favorito les recomiendo comprar el paquete de degustación con 9 mini chocolates de distintos sabores y rellenos. Eso sí están advertidos, una vez que abran el empaque no hay camino de regreso y no pararán hasta acabarlo. Cuando se trata de chocolate la palabra mesura no existe.

¿Dónde comprarlo?: En Plaza Vea se consigue el mejor precio.
Precio aproximado: S/.10.00 el paquete de 100 gramos.

15 comentarios:

Sofia dijo...

Hola Renzo

El pan aleman de centeno no solo es caro sino q es incomible!! jajjaa yo lo he comprado un par de veces (si, bien terca)y solo fue pasable cuando lo toste y lo acompañe con jamon serrano.

Respecto a productos caros, hay unas pastas italianas al huevo q vienen 4 nidos en un paquete, no recuerdo la marca, cuesta caro, pero son delis!! Y eso q yo son fan de Don Vittorio pero no hay punto de comparacion.

Los helados Haagen Dazs son riquisimos!! a veces me compro un pequeño de chocolate...ummm deliiii

Renzo dijo...

Sofía

Tienes mucha razón con tu comentario acerca del pan de centeno. Tiene un gusto amargo, su textura es pastosa y siempre te queda una semilla atracada en los dientes. Dicen que es lo más saludable que existe pero, bueno, es cuestión de gustos.

Si he visto esos fideos italianos. Son buenísimos! Para una comida especial caen a pelo.

En cuanto a los Häagen Dazs me van a llevar a la quiebra pero no tienen punto de comparación.

Saludos y que estés bien!

Julio Cesar dijo...

Me irrita que acá produzcamos cacao bueno y que sin embargo Europa haga los mejores chocolates -y productos anexos como los helados que mencionas o las galletas que citas- del mundo. Eso quiere decir que la tarea no es tan fácil. A pesar de los autocomplacientes que dicen "acá tenemos todo" debemos apuntar a hacer/fabricar productos que sean de lo mejor del mundo, no solo contentarnos con ser proveedores de materias primas. En galletas no competimos. En helados industriales tampoco. En chocolates creo que la única que merece nombrarse es la fabrica arequipeña (para colmo con reminiscencias de España/Europa).

Renzo dijo...

Estimado JCA

El problema es que el verdadero chocolate es caro. La gente ya se acostumbró a pagar barato por esas falsas barras "sabor a" chocolate y no sabe (o no quiere) apreciar la diferencia frente a marcas como Lindt, Rittersport y La Ibérica.

Peor, existen en provincias marcas muy buenas que no llegan a Lima. Por ejemplo La Orquídea en Tarapoto y Continental en Cuzco. ¿Falta de apoyo del gobierno? ¿Costos? ¿Desidia? No lo sé pero mientras tanto subsistirá la hegemonía europea del chocolate.

Saludos

Cys dijo...

Mi papá compraba siempre ese pan alemán. No recuerdo que fuera caro, pero sí bien feo.

Todos nos merecemos darnos gustos de vez en cuando. Mi mamá me enseñó a que uno nunca debe ser tacaño consigo mismo.

Renzo dijo...

Estimada CYS

Hay varias marcas y variedades pero el original importado de Alemania(Mestemacher Diät Brot o Vollkornbrot) tienen en común un sabor muy fuerte. Casi amargo diría yo.

Yo lo recomendaría para los aficionados a productos naturales. Más integral que ese pan no existe.

Saludos!

Anónimo dijo...

Apuntadas las galletas!!!

En el caso de los helados, como me contaba un amigo, quien al ir a su pizzeria favorita siempre pide el mismo tipo de pizza porque no ha probado las otras y teme que le decepcionen :D, no creo que pruebe otra cosa que el chocolate belga...con ese puedo morir en paz...

G

Renzo dijo...

Estimada G

Sólo existe un buen chocolate en este país y es el que se hace en el extranjero.

Con el perdón de La Ibérica pero no puede hacerle la competencia a Lindt, Rittersport, Milka, Guylian y compañía.

Anónimo dijo...

Los helados Häagen Dazs son riquísimos, las galletas Jules Destrooper fueron un descubrimiento reciente..voló la caja en dos segundos y los chocolates Ritter Sport me los compré en Lima por tus recomendaciones....GRACIAS!! Aunque no se si deba agradecerte realmente..la balanza me dice que no lo haga :))

Renzo dijo...

Estimada Katia

Ja ja ja
Con esas galletas no hay mesura que valga. Hay que comerlas de inmediato.

Entiendo lo de la balanza. Ahora que he vuelto de Guayaquil estoy comiendo puro apio hervido. Comí demasiado...

¡Saludos!

Maestro_RoShi dijo...

No he probado los helados que mencionas porque me parecían demasiado caros y fácil patinaba. Pero con tu comentario me anoto. Si son feos te pediré reembolso hahaha.

Renzo dijo...

Ja ja ja
Me has hecho reír con tu comment.

Son bastante caros. Cuestan el triple que los helados D'onofrio pero hay que tener en cuenta que no son "sabor a" sino "de".

Pequeño detalle pero que hace una diferencia bien grande. Juégatela por el de chocolate belga. Probé el de frutos del bosque y su sabor era "pastoso". El de Vanilla Caramel Brownie es azúcar a la vena.

¡Saludos!

Diego Fernandez-Davila dijo...

alguien sabe donde puedo comprar las jules destrooper y si hay algun vendedor mayorista en el peru?

Renzo dijo...

Estimado Diego

Las Jules Destrooper las encuentras en cualquier supermercado de Lima. Claro que no hay mucha variedad de sabores pero con la calidad que tienen todas son buenísimas.

Saludos

Jorge dijo...

Se viene la tienda Häagen-Dazs... la primera será en Larcomar y vienen unos sabores que harán BOOM en tu cabeza!!